Autor Tema: Ahora problemas con la cola  (Leído 6023 veces)

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Ahora problemas con la cola
« : 01 de Septiembre de 2012, 16:38:04 pm »
Otra vez estoy por aquí con problemas.
Mi 450 volaba perfectamente gracias a la ayuda de alguno de los compañeros.
Esta mañana se pega contra una rama y cae.
Cambio el eje del rotor principal, el de las palas, las palas y le vuelvo a poner los ángulos que tenía con el medidor de ángulos.
Cuando intento volver a volarle la cola se vuelve loca y comienza a girar hacia la derecha a toda velocidad, por supuesto vuelvo a perder las palas, el eje del rotor y el de las palas.
Una vez más le cambio todo.
Ya sin intentar que vuele, en el suelo. LO MISMO, como poseso girando hacia la derecha.
No he tocado el gyro, no he tocado nada de la cola y no tengo ni idea de que es lo que le esta pasando.
Llevo más de 4 horas intentando sacar algo en claro y nada de nada.
Se se le ocurre a alguién algo, como siempre, le estaría muy agradecido.

Se acabo el volar!!!!!

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
Re: Ahora problemas con la cola
« Reply #1 : 01 de Septiembre de 2012, 17:41:09 pm »

Como soy bastante impaciente, antes de irme he vuelto a intentar ver que le puede pasar.
¡NI IDEA! ¡MESUPERA COMPLETAMENTE!
Encima y para rematar, intento meterme en la configuración del gyro Tarto550 y no puedo. Le pongo en modo bloqueo de cola, como siempre, doy al stick durante unos segundos y nada, no entra en modo configuración.
Os aseguro que ni el gyro ni la cola tubieron percance alguno.
No lo entiendo.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 01 de Septiembre de 2012, 19:31:59 pm »
si el servo de cola responde solo queda practicamente solo la opcion que se daño el gyro en el piño. puede haber recibido un golpe aunque no este dañado. mirate el cableado bien, aver si se ha desconectado o roto algun cable.
y que no te deja entrar en configuracion tambien apunta al gyro.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #3 : 01 de Septiembre de 2012, 20:40:52 pm »
No asegures que el gyro no se ha dado ningún golpe, que muchas veces nuestro ojo no es tan rapido.
Te lo digo porque a mi me paso por ejemplo aquí: http://youtu.be/8cUFxNa_aPg?hd=1&t=40s .
Creía que solamente se había dado la cola pero luego viéndolo a cámara lenta, se veo como una de las palas impacta contra el suelo.
Dale un golpecito al gyro con el dedo a ver si se ha quedado enganchado, que algunos gyroscopios como los de la WII se arreglan así.
Prueba también ha enchufale momentáneamente otro servo (aunque sea de cíclico) para ver si te deja entrar en la configuración (por si el gyro se desactiva ante un servo que no funcione bien).
Y, como pasa en todas las familias ¿Has colocado las palas del rotor en el sentido correcto? que a ver si va a ser por eso por lo que no te corrija..
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #4 : 01 de Septiembre de 2012, 21:18:35 pm »
Hola compañero.  Has probado que la cola gire en consonancia al girar el rotor principal?? Como en tu perfil no tienes puesto que modelo de heli vuelas no podemos saber si es de correa o de torque.... Si la cola gira con normalidad revisa que el servo de cola no se haya dañado, y si este tambien esta perfecto deberás pensar en el gyro......

Cuando se tiene un problema en el heli ha primera vista no se detecta el problema hay que ir descartando "cosas" que funcionan bien hasta dar con el problema o los problemas.   

Saludos y paciencia.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado juanpen

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #5 : 02 de Septiembre de 2012, 09:21:56 am »
... y si todo lo demás está bien comprueba que no tengas el eje del rotor trasero doblado, que el slide se desliza con suavidad (desconectando la varilla del servo de cola) o que el pasador del eje a portahélices trasero no sujeta bien y el rotor no coje vueltas...
Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 02 de Septiembre de 2012, 09:40:16 am »
Al final completamente desesperado decidi llevarlo al amiguete kse lo compre y ya os dire cual era el maldito problema. PERO XSUPUESTO OS ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #7 : 02 de Septiembre de 2012, 12:27:59 pm »
Eso no es solución. Debes primero, tener más paciencia, yo era el tio menos paciente del mundo, he aprendido que las prisas en este hobby no son buenas y además los tiempos de espera de los envios, ya me acostumbraron a ser paciente y segundo, si no coges al toro por los cuernos, nunca lo vas a comprender, debes buscar tú el fallo, porque eso te enseñará a montar, desmontar, ajustar, localizar fallos más rápidamente para otras veces y además, entenderás a tu heli perfectamente. Normalmente un heli que tiene un problema, avisa siempre, a lo mejor tus amigos ni se dan cuenta, pero tú dices, "voy a bajarlo porque algo le pasa" y esto es así. Puedes hacer lo que quieras, pero mi consejo y seguramente el de muchos compañeros, será este, familiarízate con él, ve descartando cosas y al final localizarás el fallo, esto te aportará conocimientos y una gran satisfacción.

Desconectado pavmines

• Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
« Reply #8 : 02 de Septiembre de 2012, 12:31:52 pm »
Eso no es solución. Debes primero, tener más paciencia, yo era el tio menos paciente del mundo, he aprendido que las prisas en este hobby no son buenas y además los tiempos de espera de los envios, ya me acostumbraron a ser paciente y segundo, si no coges al toro por los cuernos, nunca lo vas a comprender, debes buscar tú el fallo, porque eso te enseñará a montar, desmontar, ajustar, localizar fallos más rápidamente para otras veces y además, entenderás a tu heli perfectamente. Normalmente un heli que tiene un problema, avisa siempre, a lo mejor tus amigos ni se dan cuenta, pero tú dices, "voy a bajarlo porque algo le pasa" y esto es así. Puedes hacer lo que quieras, pero mi consejo y seguramente el de muchos compañeros, será este, familiarízate con él, ve descartando cosas y al final localizarás el fallo, esto te aportará conocimientos y una gran satisfacción.

Sabio consejo.
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 04 de Septiembre de 2012, 11:13:07 am »
La verdad es que tienes mucha razón "pepecoptero", me has puesto la cara roja y eso es porque me has tocado la "patata" al tener toda la razón.
Espero que esta será la última vez que me quito el problema de encima pero tener en cuenta que vosotros volais con más gente. Siempre podeís pedir opinión "en persona" a alguien que "en directo" está viendo el problema que teneís y seguro que muchas veces os han enseñado "la luz".
Yo, los findes suelo irme al campo solateras y no tengo esa posibilidad.
No obstante puedo asegurarte que trataré por todos los medios de solucionar los problemas yo.
También comentarte que estuve más de 5 horas intentándolo y hasta cambie el gyro por un ASAN250 y no lo conseguí.

Muchísimas gracias por el consejo y estoy seguro que la próxima te tendré ahí para que me aconsejes.

Desconectado casi-punto

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #10 : 04 de Septiembre de 2012, 13:15:03 pm »
Compañero tene  pasiencia que poco a poco  hasle  caso de los compañeros que ellos con sus sabios consejos y vivencias nos quitan  mucho quebraderos de cabeza y roturas.

lo primero comprate y si no es que lo tienes  esto:

Luego protegete y en un lugar seguro:

ves como configurarlo y lo que falla.

Ejemplo:

>http://www.youtube.com/v/9_NUOZ_jEoM
Wl V911 =   Genial
Align T-Rex 450 Pro DFC = Volando de lo lindo
Phoenix4  RC = Simulador
Turnigy 9x + er9x =  Optima

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #11 : 04 de Septiembre de 2012, 17:04:35 pm »
No era mi intención ponerte la cara roja, lo siento, sólo te quiero aconsejar de la mejor manera que sé. No te equivoques, yo empecé a volar con la gente, cuando me estaba pensando cambiar a 500 ó 550, con lo que ya el 450 lo habia montado, ajustado, upgreado, volado, ... parece que es una montaña muy alta, pero te aseguro que se llega a la cima, unos antes, otros después, pero al final todos llegamos, que no te asuste lo alta que parezca, ya me dirás cuando pase un tiempecito y por supuesto, que en todo lo que te pueda ayudar, ni lo dudes que estaré ahi. Lo de la mesa giratoria, está bien, pero sin perderle el respeto al heli y mínimas medidas de seguridad, podrás comprobar tu cola sin necesidad de ningún artilugio, no es necesario gastar más euros.

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 05 de Septiembre de 2012, 08:38:46 am »
Al final el problema ya lo suponía. Ni más ni menos que lo que sujeta los cardan de la cola (perdonar, no se como se llama), tenía dos tornillos sin cabeza y aunque le había echado una gotita de pegamento para que sujetara bien, no era suficiente y se ha tenido que cambiar entero pues los engranajes, cuando le dabas gas se separaban algo y no contrarestaban al rotor principal.

Era algo que me suponía pero como no tenía repuesto, lo aseguré con mi amiguete. De paso y como también lo necesitaba, cambié el servo de cola, el que tenía era bastante malo, pero es el que me quedaba por casa.

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #13 : 05 de Septiembre de 2012, 11:30:26 am »
Estos helis son máquinas que exigen mucha precisión y una gota de pegamento no puede sustituir a un tornillo.

Si te ha ocurrido lo que dices y, como dices, la cola es de torque tube (por lo de "cardan") yo miraría con mucho cuidado los piñones de la caja de cola porque lo mas probable es que se hayan estropeado. Si la transmisión es por correa, echalé un vistazo a la misma no se haya ido algún diente.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C