Autor Tema: Arttech - Falcon 3D  (Leído 32388 veces)

aforeber

• Visitante
Arttech - Falcon 3D
« : 29 de Diciembre de 2007, 14:56:52 pm »
Hola.

Iniciamos este hilo para todo lo que tenga que ver con el Arttech - Falcon 3D.

Buenas, me gustaria saber de alguien que tenga alguna experiencia buena con este heli el falcon 3d, porque lo que es por mi parte todo son pegas tanto por la marca que lo hace como por la que la distribulle. Deberas recomiendo por experiencia propia para todo aquel que este pensando en comprarse uno, que si no quiere meterse en problemas, que se compre otra marca.
Comento que nada mas comprarlo el giroscompo viene defectuoso de casa, y la distribuidora no se hizo cargo por que decia que el helicoptero ya estaba manipulado. ¿como vas a saber que el giroscopo no funciona, si no lo enciendes? otra cosa, se tiro medio año en el servicio oficial para que al final me comunicaran que no se hacian cargo.
Lo mejor de todo que cuando vino estaba la carcasa, las aletas de la cola del rotor y la caja del helicoptero rebentados y tuve que pagar encima la mano de obra para quedarme con el helicoptero.
El helicoptero lo compre en Poli nueva condomina. Murcia.

¡No les he puesto una bomba en la tienda, porque encima de todo seria yo el malo! ........ pero deberas que me quedao con las ganas.;:D
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 20:54:12 pm por madcortina »

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
Re: FALCON 3D
« Reply #1 : 30 de Diciembre de 2007, 23:58:50 pm »
siento lo ocurrido,jamas  habia pensado comprame ese heli pero ahora menos.
solo te queda dar buena imagen de esa marca y de esa tienda,en la cual te tenian que haber atendido en condiciones,lo unico que se me ocurre esque los denuncies.
un saludo.
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: FALCON 3D
« Reply #2 : 03 de Enero de 2008, 01:35:09 am »
Siento lo ocurrido, pero lo normal es que tratando con la famosa juguetería las cosas no salgan bien.   Lo bueno de estos foros que son específicos de algo, como en este caso de helis, es que puedes preguntar antes de comprar, y así no correr tantos riesgos.   
En cualquier caso, dales caña, que no se desentiendan.

rodrromero

• Visitante
Falcon 3D
« Reply #3 : 03 de Enero de 2008, 18:39:26 pm »
Me compre un falcon 3D el cual trato de volar y se eleva pero me gira y no puedo controlarlo y eso me a dificultado un poco las cosas si alguien supiera de algun manual y como poder controlarlo seria de muy buena ayuda...

titox

• Visitante
Re: Falcon 3D
« Reply #4 : 03 de Enero de 2008, 20:39:37 pm »
HOLA AMIGO, ANTES QUE NADA FELIZ AÑO, POR CONSIGUIENTE YO SOY DE LA CIUDAD DE ACAYUCAN, VERACRUZ, MEXICO TU DE DONDE ERES?
LEI TU MSJ EN EL FORO Y PUES NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN VUELOS DE HELIS PERO TAMBIEN ACABO DE ADQUIRIR EL FALCON 3D, Y LO Q TE PUEDO SUGERIR ES QUE AJUSTES BIEN LAS HELICES DEL ROTOR DE COLA Y QUE YA EN VUELO TRATES DE DARLE CIERTA CONTRA EN EL CONTROL HASTA NIVELARLO, ESPERO Y ESO T PUEDA AYUDAR.

POR OTRA PARTE, ME GUSTARIA SABER EN DOND COMPRASTE TU FALCON, YA QUE YO LO MANDE A PEDIR HASTA CHINA Y EL PROBLEMA ESQ ME LLEGO DEFECTUOSO XQ NO VUELA, AL PARECER ES EL RECEPTOR EL Q FALLA XQ NO OBEDECE LAS ORDENES, ENTONCES NO SE DOND CONSEGUIR OTRO RECEPTRO MAS CERCA, YA QUE EL DEVOLVERLO A CHINA A GARANTIA SE LLEVARA COMO 2 O 3 MESES.

MI CORREO ES ernesto.lohe@gmail.com, POR SI TE INTERESA TAMBIEN AYUDARME. GRACIAS.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Arttech - Falcon 3D
« Reply #5 : 03 de Enero de 2008, 20:56:31 pm »
Bienvenidos a los dos, ya teneis el hilo fijo del Falcon 3D para todos los seguidores de este Helicoptero RC.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

titox

• Visitante
Re: Falcon 3D
« Reply #6 : 04 de Enero de 2008, 05:29:54 am »
HOLA FELIZ AÑO, SOY NUEVO EN EL FORO PERO ME PARECE MUY BUENO, AUNQ LO DESCUBRI UN POCO TARDE JEJEJE YA QUE ADKIRI UN FALCON 3D (FALCON 3D BASICO, CON CONTROL REMOTO MODO 2  ACELERADOR A LA IZQ, Y FRECUENCIA 72.810MHZ) Y ME LLEGO DAÑADO XQ AUN NO SE QUE PUEDO HACER CON EL, COMO YO SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO LO MANDE A PEDIR A CHINA Y PUES POR OVBIAS RAZONES NO ME CONVIENE REGRESARLO A GARANTIA XQ SE TARDARIAN UNA ETERNIDAD Y ESO SIN SABER SI RESPONDERAN O NO? BUENO MI HELI DESDE Q LO DESEMPAKE Y LE CARGUE LAS BATERIAS CUANDO LO PRENDO Y LE DOY ORDENES DESDE EL CONTROL NO HACE NADA, A VECES SI LE ACERCO LA ANTENA DEL CONTROL REMOTO COMO Q HACE INTERFERENCIA Y LOS SERVOS SE MUEVEN SIN CONTROL ALGUNO, DE VEZ EN CUANDO EL GYRO DEJA DE PARPADEAR Y SE KEDA FIJO Y EMITE UN PITIDO Y GIRA EL ROTOR PRINCIPAL PERO INMEDIATAMENTE SE PIERDE LA CONEXION Y SE KEDA INMOVIL.
QUE ME PUEDEN SUGERIR, AL PARECER ES EL RECEPTOR SEGUN YO, PERO TENGO OTRAS PREGUNTAS, SI CAMBIO EL RECEPTOR PUEDO COMPRAR OTRA MARCA Y SERA COMPATIBLE CON MI CONTROL?
AY ALGUN PROBLEMA CON LA FRECUENCIA 72MHZ EN MI PAIS?
COMPO PUEDO CHEKAR O COMPROBAR Q ES EL RECEPTOR Q NO FUNCIONA, O COMO PROBAR COSA POR COSA DEL HELI?

GRACIAS POR SU ATENCION.

cherokeeland

• Visitante
« Reply #7 : 05 de Enero de 2008, 18:54:19 pm »
buenas un saludo a todos,lo primero por favor escribe en minusculas que en mayusculas cuesta mucho leerlo,bueno por lo que comentas,mira que los cristales esten bien metidos en su sitio tanto receptor como emisora,lo segundo imagino que sabes que tienes que conectar la bateria con la emisora encendida y el stick  del gas abajo de todo,lo siguiente comprueba que los dos cristales sean de la misma frecuencia el del receptor y el de la emisora,imagino que no tienes mas emisoras para probar el receptor a parte ,ojo todas estas pruebas hazlas siempre con el motor desconectado o el piñon quitado,no te de un susto,un saludo.dani.

Desconectado Boeza

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
  • El BiErZo
    • http://www.aeromodelbierzo.tk/
« Reply #8 : 05 de Enero de 2008, 19:02:02 pm »
Para "aforever"

Mas bien creo yo que mucha culpa de tu problema lo tiene la famosa tienda que te lo vendió, mas que el heli en si. Ya se han oido muchas quejas sobre ellos, que no dejan de ser una jugueteria y como bien dicen ellos (a mi me lo dijeron personalmente) "vendemos juguetes, cuando se rompen te compras otro y ya esta". Eso me lo dijeron personalmente en una de sus tiendas y ya me dieron una imagen perfecta de ellos. No creo que les compre material de Aeromodelismo a ellos

Un saludo

Para "Titox"

Hola  y bienvenido a este nuestro foro, esperemos que sirva de ayuda a todos, ya seamos principiantes o mas avanzados

Un saludo para todos

TECNO

• Visitante
« Reply #9 : 16 de Enero de 2008, 20:42:14 pm »
Hola a todos, primero queria contarles que soy nuevo en este foro y lo encontre por un amigo que me lo recomendo ya que yo tambien estaba con problemas en mi falcon 3d que compre hace 10 dias, para que se den una idea hace solamente dos horas que lo pude volar, asi que les tiro un par de tips, para que los tengan en cuenta...el problema que tenia es que no tenia señal en la cola, esta estaba muerta, aunque el giroscopo no delata nada malo, lo primero que hago probar el servo de cola por separado y este anda muy bien, lo segundo fue agustar todas las conecciones, tener ojo en la extencion que va desde la cola al giro, y por ultimo controlar los cristales, despues de todo esto ... seguiamos como al principio...
asi que pasamos al plan B desconocte todo, y monte una FUTABA 7 UAPH, y el modelo salio andando, mi temor era que el giro este dañado pero no, asi que le meti mano al equipo y encontre que los stick del equipo no estan soldados muy religiosamente y un par se estaban tocando, soldando el cortado y aislando el otro le monto el equipo y .... salio volando, asi que lo que les puedo recomendar para los que ya son pilotos y tienen otra radio programable es que se la cambien asi pueden sacarle mayor rendimiento al modelo y a los que no les quiero contar que igualmente lo pueden hacer volar bien con algunas modificaciones minimas asi que si quieren pueden mandarme un mail a cristiangustavo@hotmail.com y desde ya un saludo a todos y buenos vuelos

Desconectado qUino

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 13 de Octubre de 2008, 23:55:54 pm »
Hola a todos,

Tengo un Falcon desde hace unos meses y consigo hacer los estacionarios con soltura y desplazamientos más o menos bien. Lo único que le encuentro es que la cola se me va desplazando poco a poco y tengo que ir corrigiendola. No se si será un problema de ajuste o del giroscopo que trae el heli, lo que si que he observado desde el pricipio es que el servo de cola en un sentido se mueve más lento como con retardo y que tiene más mando a un sentido que otro. He probado a tocar la sensibilidad del giroscopo pero no noto ningún cambio. ¿es normal?

Otra pregunta para los que hayan usado taca-taca: ¿cuando lo habeis eliminado? ¿debo de quitarlo ya que domino los estacionarios?

Gracias
Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #11 : 14 de Octubre de 2008, 07:35:13 am »
Tengo un Falcon desde hace unos meses y consigo hacer los estacionarios con soltura y desplazamientos más o menos bien. Lo único que le encuentro es que la cola se me va desplazando poco a poco y tengo que ir corrigiendola. No se si será un problema de ajuste o del giroscopo que trae el heli, lo que si que he observado desde el pricipio es que el servo de cola en un sentido se mueve más lento como con retardo y que tiene más mando a un sentido que otro. He probado a tocar la sensibilidad del giroscopo pero no noto ningún cambio. ¿es normal?

Prrimero antes de tocar el Gyro tienes que mirar si tienes la cola bien ajustada mecanicamente, leete este post en el se explica muy bien como hacerlo: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0

Otra pregunta para los que hayan usado taca-taca: ¿cuando lo habeis eliminado? ¿debo de quitarlo ya que domino los estacionarios?

Una vez tengas dominado el aterrizaje del Helicoptero en el suelo yo lo quitaria, ya que la unica mision que tiene es ayudar en los primeros aterrizajes.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 12:30:26 pm por madcortina »

Desconectado qUino

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 14 de Octubre de 2008, 11:27:25 am »
Gracias Madcortina.

La verdad es que nunca he realizado ese ajuste porque teóricamente me lo ajustaron en la tienda donde lo compré. Lo probaré y a ver que tal.
¿Lo de que el servo se posicione en un sentido despacio puede ser normal si no está ajustada la cola?

Saludos.
Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #13 : 14 de Octubre de 2008, 12:31:31 pm »
¿Lo de que el servo se posicione en un sentido despacio puede ser normal si no está ajustada la cola?

Eso es raro, no se cual puede ser el motivo.

Desconectado qUino

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 29 de Diciembre de 2008, 22:44:47 pm »
Hola a todos,

Acabo de estrenar mi primera emisora seria, la Futaba 10c 2.4 y me he puesto a configurar mi Falcon 3D desde cero, cosa que en la vida he hecho ya que me vino todo montado con la correspondiente emisora (no programable) que venia en el kit.
Pues me pongo manos a la obra y le coloco el peazo de receptor de 14 canales (del que me sobran más de la mitad) y a conectarlo todo : servos originales (sin marca), gyroscopo y ESC Arttech. Ya he conseguido que el ESC ande despues de poner en Reverse el canal 3, pero con el Gyro no soy capaz de dejarlo bien del todo: cuando estoy a medio stick de potencia y sin levantarlo del suelo, el heli comienza a tener lo que supongo que es cola de pez a lo nervioso. He pensado si podía ser del gyro y me he pillado un Gy401 para probarlo y mi sorpresa ha sido que me hace lo mismo. He probado a cambiar la ganacia en la emisora pero no observo mejores resultados.

¿A que se puede deber esto? Antes del cambio de emisora/receptor el heli volaba sin ningun tipo de problema de cola. Lo único que se me ocurre probar con el gy401 a cambiarle el valor de retardo del servo, ya que he recordado que anteriormente el heli con toda la electronica original, el servo cola en uno de los sentidos de giro se movia lentamente hasta volver al centro.

Gracias.

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz