Autor Tema: Como debo empezar  (Leído 8160 veces)

Desconectado helix47

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
Como debo empezar
« : 31 de Agosto de 2012, 12:55:36 pm »
Buenas, este es mi segundo tema (el primero fue el de presentación jeje) y tras estar bastante tiempo leyendo quería preguntar en general como debo empezar en este mundo. No tengo ningún tipo de experiencia en helicopteros RC y por lo que veo y leo las opciones que se me presentan son, empezar on un coaxial de 4 CH para coger experiencia y mucho simulador, en cuanto a estos, los que más he visto que recomiendan son:

1.- WL Toys v911 2,4 GHz
2.- ESKY Lama V4 2,4 GHz

Me gustaría saber si la gama se puede ampliar un poco sobretodo porque para empezar no me gustaría gastar demasiado y por ejemplo en cuanto a estos dos la diferencia de precio es bastante importante (lo he visto a 39 y 84 € respectivamente totalmente equipados, supongo que habrá sitios más baratos).

Podeis aconsejarme (ampliando la lista de candidatos) y decirme las diferencias básicas entre unos y otros y porque merecen la pena o no. Si es posible en lenguaje sencillo, aunque poco a poco voy hechandole algun que otro vistazo al diccionario jeje!!! porque si no no me entero muy bien.

En principio me gustaría empezar con los minis de 20  30 cm de tamaño.

Un salu2 y muschas gracias de antemano.

Desconectado Dimuco

• Estacionarios
  • **
  • "volando" en cantabria
    • Email
Re: Como debo empezar
« Reply #1 : 31 de Agosto de 2012, 13:33:14 pm »
yo como principiante te recomiendo el E-rix100. es estable y se maneja muy bien. lo tenia hasta hace poco cuando lo perdi. se me ha caido muchas veses y seguia entero.
mi padre tenia un doble rotor (coaxial) y siempre que se caia habia algo roto palas, tren etc. tambien hazte con un simulador que es importante.

saludos y suerte con tu eleccion. 

Desconectado jostonin

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Volando por valencia
    • Email
« Reply #2 : 31 de Agosto de 2012, 14:31:37 pm »
Pues yo te recomiendo el solo pro de 4 canales muy estable y resistente, practicamente irromplible.
O el genius FP o mini FP pero estos dos son algo mas caros y dificil de volar si aun no has probado ninguno.

Saludos
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 14:54:19 pm por *PeGa* »

Desconectado Ak3larr3

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 31 de Agosto de 2012, 14:59:53 pm »
El WL 911 me parece perfecto para empezar, es barato y va genial.
Syma S107
WL V911
Walkera V120D02S
Devo 8S

Desconectado helix47

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 31 de Agosto de 2012, 17:08:52 pm »
Gracias por los consejos, en cuanto al solo pro es demasiado caro para mi en estos momentos y con la idea de empezar, en cuanto al Jarama e rix 100 (por lo que he leido en el foro es identico al HaK-190 2.4ghz 4Ch Fixed Pitch Helicopter (RTF-Mode 2) lo veo muy bien de precio y lo tendré en cuenta a la hora de elegir (lo he visto en Hobbieking a 30 $).

De momento están en la lista:

1.- WL Toys v911 2,4 GHz
2.- ESKY Lama V4 2,4 GHz
3.- HaK-190 2.4ghz 4Ch Fixed Pitch Helicopter (RTF-Mode 2)

Un salu2 y de nuevo gracias.

Desconectado chrisyol

• Estacionarios
  • **
  • En algun lugar de Mallorca
    • Email
« Reply #5 : 04 de Septiembre de 2012, 17:16:38 pm »
hola compañero te doy un consejo mucha paciencia y calma , cuanto mas trankilo te tomes esto mas aprenderas y mas duraras. con respecto a que modelo de heli te puedes comprar cualquiera te ira bien , yo he empezado con uno de jugete comprado tienda de jugetes. lo que si te voy a insistir es en que te pongas con un buen simulador como el phoenix rc y una de esas emisoras baratillas para empesar por lo mas importante. aprender a tener dedos y reflejos, cuando veas que dominas el simuldor es cuando debes saltar al heli. Mucha suerte compañero.
clon trex-450 art-tech shark.
Tarot 450 DFC pro v2. zyx
Tarot 500 DFC en proyecto

futaba FF7 2.4hz
Futaba R617FS
Corona R8FA 2.4Ghz Fasst Compatible reciver Reciver

Desconectado helix47

• Solo Simulador
  • *
« Reply #6 : 06 de Septiembre de 2012, 19:21:50 pm »
hola compañero te doy un consejo mucha paciencia y calma , cuanto mas trankilo te tomes esto mas aprenderas y mas duraras. con respecto a que modelo de heli te puedes comprar cualquiera te ira bien , yo he empezado con uno de jugete comprado tienda de jugetes. lo que si te voy a insistir es en que te pongas con un buen simulador como el phoenix rc y una de esas emisoras baratillas para empesar por lo mas importante. aprender a tener dedos y reflejos, cuando veas que dominas el simuldor es cuando debes saltar al heli. Mucha suerte compañero.

Muchas gracias por los consejos, sigo informandome y dando pasitos poco a poco.
Un salu2.

Desconectado juanpen

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #7 : 06 de Septiembre de 2012, 23:23:34 pm »
yo empezé con un lama V4, al que le rompí y upgradeé todo lo imaginable durante un año, me daba pereza pasarme al 450, empezar de cero con algo más caro y complicado...

ahora estoy encantado con un tarot 450 sport (y montando un pro FBL), claro que es más caro y complicado, pero muchísimo más divertido, si lo sé me paso mucho antes, mi consejo es que si te gusta no te apoltrones con el coaxial (como lo dominas y ya no lo piñas...) , y pásate rápido a un 450
Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis

Desconectado ginessir

• Estacionarios
  • **
  • Rookie
    • Email
« Reply #8 : 11 de Septiembre de 2012, 11:24:48 am »
Hola, al igual que el compañero yo tambien empiezo de cero. Me compre un simulador FMS (Una castaña, vale, no me lo digais mas) pero por algo se empieza. Venia con un Jostick en forma de emisora por USB. Me instale el Phoenix y el aerofly y claro, te metes el mando por donde te quepa.
Estoy mirando y por lo que veo hay que seguir un "protocolo". Yo me he propuesto el siguiente:

1º Simulador básico (mas basico que el FMS imposible, pero por algo habia que empezar)
2º Simulador medio - avanzado: Los tengo pero no me reconoce el mando al no ser emisora. Hasta aqui bien, ahora
3º Emisora: Lo suyo es comprar una barata para el simulador (si no encuentro solucion con este) que me sirva para un aparato futuro. Básica, normalita y compatible con el pc por USB
4º Cuando esté preparado, un Heli.

Que os parece? Es buena idea?
Algun consejo? Estoy abierto a todo, Gracias
TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

"El tomate nace verde y el tiempo le da color, pero el que nace idiota no lo madura ni Dios"   Anónimo

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 11 de Septiembre de 2012, 13:02:38 pm »
Yo creo que el paso 1 lo puedes quitar.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #10 : 11 de Septiembre de 2012, 13:31:56 pm »
en el paso 3 puedes modificar y no tienes por que buscar una basica, si sigues en esto la emi te acompañara durante mucho tiempo y te valdra para los helis que tengas, a si que si puedes es una buena inversión una emi que como minimo sea programable....saludos
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado ginessir

• Estacionarios
  • **
  • Rookie
    • Email
« Reply #11 : 11 de Septiembre de 2012, 14:26:20 pm »
El paso 1 ya lo he hecho, por algo empecé, pero ya me va pidiendo mas. Lo controlo bastante bien.
Al pasar a los otros simuladores es donde tengo el problema.
Alguien sabe de alguna emisora o algún hilo donde pueda buscar y que sea configurable?
Si me compro un microheli de los que dice el compañero podré usar la emisora que compre?
TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

"El tomate nace verde y el tiempo le da color, pero el que nace idiota no lo madura ni Dios"   Anónimo

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #12 : 11 de Septiembre de 2012, 14:42:28 pm »
El paso 1 ya lo he hecho, por algo empecé, pero ya me va pidiendo mas. Lo controlo bastante bien.
Al pasar a los otros simuladores es donde tengo el problema.
Alguien sabe de alguna emisora o algún hilo donde pueda buscar y que sea configurable?
Si me compro un microheli de los que dice el compañero podré usar la emisora que compre?

Hola,

Prueba este enlace de HobbyKing. Es el que incluyen en su USB. Con este programita he conseguido usar el Phoenix con un mando de la PlayStation, así que no deberias tener problemas para usarlo con el tuyo. Si Windows detecta la emisora como un Joystick deberias poderlo usar, al menos en la versión v3 del Phoenix funcionaba.

Edito: acabo de actualizar a la ultima versión, la 4.0m y funciona perfectamente, tanto online como no.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 18:26:23 pm por metanei »

Desconectado ginessir

• Estacionarios
  • **
  • Rookie
    • Email
« Reply #13 : 13 de Septiembre de 2012, 10:47:20 am »
Conseguido! Jostick y simulador funcionando. Joder que diferencia con el FMS! Llevo unos dias y cada vez lo estrello menos. Llegará el dia en que aterrize igual que despegue.
Si todo sigue a este ritmo creo que llevo camino de un v911. Precio cojonudo para que no me duela tanto cuando aterrize forzosamente.
Algun consejo con el simulador? Yo me he configurado el mando de la manera mas sencilla y mas comoda para mi. Por lo que veo en las opciones de las emisoras se pueden configurar de multiples maneras. Es 100% personalizable? Cada uno tendrá su estilo y configuracion o hay alguna norma a seguir?
Si hay algun hilo por favor, me lo indicais, gracias
TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #14 : 13 de Septiembre de 2012, 12:33:57 pm »
yo suelo quitar el gobernor (en editar modelo- vista detallada--rotor gobernor), de esta manera coge la linea de gas que llevas en la emi y pongo el modelo del simu con grados y gas igual como vuelo en la campa. eso lo hace mas parecido al vuelo real
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB