Autor Tema: Demasiado despacio  (Leído 12010 veces)

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Demasiado despacio
« Reply #15 : 28 de Agosto de 2012, 12:37:31 pm »
Estimado CAYESA por si en un futuro próximo en lugar de tirar la toalla y la lío a la cabeza.
¿Qué heli es el más recomendable? Ten en cuenta que mi futuro, si es que llega es fuselarlo y volarlo lo más semejante a uno de verdad.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #16 : 28 de Agosto de 2012, 13:14:01 pm »
Para fuselar lo ideal es de un 500 para arriba y para disfrutar volando tambien. Dicho esto, un heli no es una inversión, es un disfrute, y tienes que valorar a que nivel económico puedes acceder para disfrutar con el heli y que no te suponga un estres volarlo.

Mi recomendación es la misma que he hecho a otros pilotos novatos por orden de prioridad: un msh Protos, un trex 500, un logo 400. Todos ellos en versión flybarless y con el microbeast como electrónica. Este tamaño permite fuselar con mucha comodidad y al ir a 6S puede aguantar muy bien el incremento de peso. A partir de ahí, lo ideal para fuselar es un 600 pero el precio ya sube mucho.

Un saludo

Desconectado nico1

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • comenzando vuelos Pa´lante!!
    • Email
« Reply #17 : 28 de Agosto de 2012, 13:42:15 pm »
Mira yo acabo de comprar un align 450 pro v2 flybarless con microbeast, y tengo un clon barato que no consigo levantar, asi que cuando me llegue este disfrutare del vuelo dl heli, en cuanto a fuselarlo, yo tengo el fuselaje del arirwolf, pero en azul, que tambien queda muy bien. Intentare que el clon me vaya bien y lo montare ahí y sino en el Align.
lo chulo es un 500 o 700 pero valen muy caro, al menos para mi, asi que primero un 450 y despues ahorrar pa un 600, que pa fuselarlosson increible.
suerte
Align T-rex 450 Pro V-2  FBL Microbeast   montado y espezando a volar   
Spectrum   DX7s                              aprendiendo

flysky 9x                             la primera y vendida!!

WL911                               un micro

Desconectado juanpen

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #18 : 28 de Agosto de 2012, 17:01:19 pm »
si aún poniendo cinta aislante o un trozo de papel de lija se te sigue moviendo el tubo de cola mira a ver si a base de piñazos te ha desaparecido la chaveta de plástico donde se inserta la ranura del tubo de cola, si es así es mejor que cambies la caja de cola...

¿qué gyro llevas?
Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 28 de Agosto de 2012, 22:19:52 pm »
Por contestar a todos que os habéis molestado en aconsejarme, diré que gracias a Dios, no tengo mucho problema con el dinero pero considero necesario comenzar a volar medianamente bien con este 450 antes de pensar en algo más importante o mayor.

El flybarless me parece aún más complicado pues creo que hay que saber bastante de electrónica para que el heli vuele como debe de ser.

El airwolf azul es mi preferido. Que lo sepas!!!!

El gyro que llevo ahora es el Tarot GY550

Por último, hoy he vuelto a cambiar la corona del eje principal pues estaba algo comida la que llevaba y siguiendo vuestros consejos he conseguido fijar la cola y con los D/R que sus movimientos no sean tan bruscos. No obstante, sin tener ni idea del porqué, cuando vuelo a poco gas el heli empieza a inestabilizarse, una oscilación rarísima que no me había hecho nunca. Cuando le revoluciono más se le quita y cuando voy a aterrizar se le acentúa. ¡¡IMPRESIONANTE!!

Por cierto, la curva de gas que llevo es 0-40-60-85-95 y en la parte de abajo de esta tabla llevo Expo: Inact. que no sé ni lo que es.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #20 : 28 de Agosto de 2012, 22:24:25 pm »
El problema esta en esa curva de gas. Una curva de gas para un heli de paso variable debe ser plana, y si te da mal rollo ponle el punto inicial a 0 y el resto al 75% o más, pero todos los puntos al mismo porcentaje. Los helis necesitan las revoluciones del rotor constantes y mediante el paso suben o bajan, pero un heli no puede ir por debajo del 50% de las rpm necesarias o se vuelve muy inestable y peligroso ya que su comportamiento es impredecible (sube de golpe, baja de golpe, hace el caballito,...)

Un saludo

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 28 de Agosto de 2012, 23:20:21 pm »

Cuando alguién sabe, SABE!!!!. Gracias por tu sabio consejo CAYESA. Como tu bien sabías al ponerle una curva de gas de 0-75-75-75-75, el tema ha cambiado por completo.
No te extrañe que te lo cuente ahora. Tengo la inmensa suerte de poder volar mi heli a la hora que sea en un espacio grande.
Muchas gracias y te aseguro que gracias a tí me voy a la cama de otro talante.

Desconectado jracing

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-2
  • Vivo en las nubessss¡¡¡
    • Email
« Reply #22 : 30 de Agosto de 2012, 10:52:52 am »
Que bien si señor si es que en este foro la gente ayuda un montón. Yo voy tomando nota de todo lo que leo y me lo voy aplicando ahora cuando consiga configurar el flybarless a ver si con esa estabilidad me animo a ponerlo más cara hacia mí que es lo que me falta. Y Ppadgom a partir de ahora ya solo es ir cogiendo practica y con paciencia pero la verdad es que una vez que lo has levantado aunque tardes más o menos en avanzar da igual puesto que al menos tienes al bicho en el aire.

Saludos

jracing
*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #23 : 30 de Agosto de 2012, 11:03:04 am »
¿Es tan efectivo el flybarless?¿Merece la pena cambiarlo?¿Es difícil configurarlo? Tenéis que tener en cuenta que soy un poco manazas.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #24 : 30 de Agosto de 2012, 11:08:00 am »
¿Es tan efectivo el flybarless?¿Merece la pena cambiarlo?¿Es difícil configurarlo? Tenéis que tener en cuenta que soy un poco manazas.

Si, sobre todo con viento, pero el heli responde mejor al mando. Si, no conozco a nadie que haya pasado de flybared a flybarless y haya vuelto y en el campo donde vuelo, con más de 50 helicopteros, no hay ninguno con flybar.

No te engañaré, al principio cuesta un poquito, pero cuando le cojes el gusto, te das cuenta que merecia la pena.

Un saludo

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #25 : 30 de Agosto de 2012, 11:47:47 am »
Que consejos podrías darme para comenzar con este nuevo sistema teniendo en cuenta que no soy muy habilidoso?.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #26 : 30 de Agosto de 2012, 11:53:07 am »
Mi consejo es que busques un 3G de Align de segunda mano, que los hay por unos 50-60 euros, y que se configuran en 3 pasos, son muy fiables y como primera experiencia con el FBL son ideales. Huye del Tarot ZYX y si tu presupuesto te lo permite un Microbeast. Si compras el Align necesitas servos digitales en el cíclico.

En cuanto al cabezal, un Tarot FBL Pro, menos el azul, cualquiera.

Un saludo

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #27 : 30 de Agosto de 2012, 12:13:37 pm »
por mi experiencia va mejor el ZYX de tarot que el 3g de align. mi tarot es de los primeros que han salido y practicamente nunca me ha dado problemas. estoy todavia con la version de fabrica o sea la 1.0 y va perfecto en mi 450. no puedo decir lo mismo del 3g que me trajo problemas de pequeños latigazos en la cola desde el 1º dia en el 550. nunca resulto un piño ni casi piño de eso pero tampoco no iba tan fino como yo me lo esperaba. recien he cambiado al microbeast y con eso ya ha cambiado todo. pero en cualquier caso antes de montar el 3g otra vez compraria un 2º ZYX, eso lo tengo claro.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #28 : 30 de Agosto de 2012, 12:25:20 pm »
Pues en eso no estoy de acuerdo, el ZYX es un sistema chino que ha dado problemas a casi todos los usuarios que lo tienen (siempre hay exepciones) y he tenido varios 3G que han funcionado siempre perfectos, y en general y teniendo en cuenta las limitaciones propias del 3G, es mucho más fiable y fácil de configurar cuando se migra de un heli con flybar.

El ZYX tiene problemas de estática y en helis con correa va mal, y con torque hay que tener cuidado, el firmware que lleva tiene errores por mala programación, la configuración es compleja si no usas la conexión al PC,... a mi me dio por el saco hasta cuando lo vendí, porque al llegarle al comprador no le funcionaba y por suerte entro en garantia y me lo cambiaron por uno nuevo.

He tenido 3 unidades de 3G montadas en 250, 450, Protos, miniProtos, 550 y 600 y siempre perfectos, y los he vendido todos y sus compradores estan encantados con ellos. Hay uno de los 3G que yo ya compre usado, que ha pasado por 5 manos distintas y a dia de hoy está volando a la perfección en un Tarot 450 Sport. Eso si, al 3G habia que hacer la modificación de la silicona a las primeras unidades, además de actualizar a la versión 3, pero los que hay actualmente en el mercado ya están todos actualizados.

Un saludo

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #29 : 30 de Agosto de 2012, 13:07:13 pm »
mi 3g ya me vino de fabrica con la silicona esa y lo actualize hasta la ultima version y aun asi me ha dado mas problemas que el zyx que aun sigue en version 1.
claro que tambien influye el estado del heli en general mucho en el funcionamiento de las electronicas fl y si el heli no va fino del todo no va bien ni uno ni el otro pero mi 550 lo compre nuevo con el 3g y aun asi.
solo viendo el precio del 3g usado me indica que la gente en general no esta tan satisfecho con el, si no como se explica que valia en su dia 150 euro y ahora lo pillas usado alrededor de 50 euro. mira los precios del microbeast, nuevo vale 150 tambien pero usado no encuentras practicamente debajo de 100. porque es muy bueno.
el tarot dentro, de lo barato, es para mi de mejor que hay en este momento.
es mi opinion
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB