Hola a todos.... después de molestar con preguntas y más preguntas me di tiempo para llevar a la práctica todos los consejos, leer manuales y practicar con el modelo.
El Smart de la firma E_sky se comporta muy bien después de dar con los ajustes de curva de revoluciones y el paso de pala. (Gracias a todos por indicaciones y consejos)
En la foto 1 se puede ver el modelo arriba de sus tacataca de práctica y comparado su tamaño con un clon del Trex500. Comparado con un Trex600 es un poco más chico el E-smart.
Por un problema que mostró en varias oportunidades mientras practicaba (Se giraba la cola sin razón aparente), debí cambiar y aprender a ajustar un nuevo giróscopo. El elegido fue el futaba Gy401 cuyo manual encontré en castellano en la Web y le adjunte cada ilustración para completar el archivo.
También ocurrió que mientras ajustaba el Giro mecánicamente el heli se giró por mi culpa y choco el rotor de cola con mi pie...consecuencia de esto se partió la pieza con forma de "Y" que mueve el mecanismo de la hélice del rotor y desaparecieron buena parte de los dientes de la corona...adquirí los repuestos esa misma tarde y al día siguiente ya estaban cambiados.
En la foto 2 se ve el pupitre de vuelo en el que alojo la emisora y soy de los que comandan con 2 dedos cada stick.
En la siguiente foto, quien escribe estas líneas en una de las practicas, ya sin tacatacas en el heli.

Mil gracias, de forma sincera, a todos los que han ayudado a que camine hasta acá....por supuesto que seguiré molestando para ver si siempre estan atentos.
Muchas gracias
Guillermo