Autor Tema: Presentacion y avances con mi E-smart  (Leído 4235 veces)

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Presentacion y avances con mi E-smart
« : 07 de Marzo de 2009, 04:45:34 am »
Hola a todos.... después de molestar con preguntas y más preguntas me di tiempo para llevar a la práctica todos los consejos, leer manuales y practicar con el modelo.
El Smart de la firma E_sky se comporta muy bien después de dar con los ajustes de curva de revoluciones y el paso de pala. (Gracias a todos por indicaciones y consejos)
En la foto 1 se puede ver el modelo arriba de sus tacataca de práctica y comparado su tamaño con un clon del Trex500. Comparado con un Trex600 es un poco más chico el E-smart.

Por un problema que mostró en varias oportunidades mientras practicaba (Se giraba la cola sin razón aparente), debí cambiar y aprender a ajustar un nuevo giróscopo. El elegido fue el futaba Gy401 cuyo manual encontré en castellano en la Web y le adjunte cada ilustración para completar el archivo.
También ocurrió que mientras ajustaba el Giro mecánicamente el heli se giró por mi culpa y choco el rotor de cola con mi pie...consecuencia de esto se partió la pieza con forma de "Y" que mueve el mecanismo de la hélice del rotor y desaparecieron buena parte de los dientes de la corona...adquirí los repuestos esa misma tarde y al día siguiente ya estaban cambiados.   

En la foto 2 se ve el pupitre de vuelo en el que alojo la emisora y soy de los que comandan con 2 dedos cada stick.
En la siguiente foto, quien escribe estas líneas en una de las practicas, ya sin tacatacas en el heli.

Mil gracias, de forma sincera, a todos los que han ayudado a que camine hasta acá....por supuesto que seguiré molestando para ver si siempre estan atentos.

Muchas gracias

Guillermo
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 10:59:10 am por madcortina »

Desconectado Fran_Raptor

• Estacionarios
  • **
  • asturias
    • Email
Re: Presentacion y avances con mi E-smart
« Reply #1 : 08 de Marzo de 2009, 13:26:32 pm »
hola baldigui
muy buenos ese progreso de quitar el taca-taca en poco tiempo cuanto mas lo tienes para mi es peor, seguro que notaste que el heli era mas rápido en movimientos y volaba mucho mejor,aver cuando nos pones un video de alguno de tus vuelos,ten cuidado con eso del giro que te podias haber echo bastante daño.
futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat):)

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net

$@lu2 y poco viento

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 08 de Marzo de 2009, 14:23:37 pm »
Muy chulo tu E-Smart. Dicen que lo mejor de este heli es la autonomia, pudiendo volar 25 min. con baterias de 5000 mAh y 6 elementos.
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #3 : 08 de Marzo de 2009, 14:34:28 pm »
Buenos helis te gastas...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 09 de Marzo de 2009, 03:23:14 am »
    Hola Fran_Raptor, como tu dices el heli se comporta muy estable y mucho más ágil a pesar de tener curvas suaves para la practica en este aprendizaje.
    Te cuento nestordff que utilizo 2 Lipos de 11,1 Volt en serie para formar un pack de 22,2 Volt a 4500 Mamp y practicando estacionario y los movimientos de traslación solo puedo hacer durar la practica unos 12 minutos...quizás cuando vuele realmente se prolongue el tiempo.
    Hinote solo el E_smart es mío, el otro es de un amigo que me lo ha prestado para poder comparar el tamaño y dar una idea con un modelo mas conocido.

Gracias por escribir
Guillermo

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 09 de Marzo de 2009, 09:20:10 am »
De todos modos, ese E-smart, por lo que veo, no lleva las piezas de serie, parece que el rotor es de aluminio y el chasis de carbono. ¿te han valido las piezas de un serie 600?
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado baldigui

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 10 de Marzo de 2009, 00:41:37 am »
Hola nestordff... E_sky al E-smart lo presenta como línea 1000 y creo que se puede comparar con la serie 600 de otras marcas... te paso la dirección de la pagina.

http://www.twf-sz.com/english/products.asp?prodid=0203

En mi país se traen 2 versiones, una mezcla de metal y piezas plásticas, mientras la segunda versión es denominada "Full Metal" que es casi como poner todos los Upgrade. La recomendación fue comprar la full Metal. La mecánica o piezas que la conforman no son compatibles con otras marcas por lo que he estado mirando en el aeroclub. El modelo completo es más económico que un 600 de ALIGN y después de armado los repuestos también lo son.
El modelo es de eje de rotor alto, así que su centro de gravedad queda bajo haciéndolo muy estable hasta con días de viento.
El único cambio que le hice hasta ahora, fue el giróscopo.

Yo solo hago estacionarios bajos y altos, traslaciones controladas como círculos, "T", y ochos pero con el modelo a 45 grados. Dejando de lado mi miedo, el Heli se comporta genial, da confianza pero igual sigo paso a paso la practica

Gracias por escribir

Guillermo