Autor Tema: Erazor 450 ¿COMO SE AJUSTAN LAS FLYBAR CON EL MEDIDOR DE INCIDENCIAS?  (Leído 7880 veces)

Desconectado helihuelva

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • Se aprende volando, y probando el helicóptero
Hola a todos! resulta que me he comprado un Erazor 450 Carbon Edition (clon del T-rex).

Al volarlo el primer día, parecía que no venía bien ajustado los servos y por mucho que ajustara la emisora, no conseguía que el helicoptero tuviera estabilidad en el vuelo(hablo de la cola del helicoptero, el avance retroceso y el vuelo lateral estaban bien ajustados), tengo que decir que no lo volé a más de 1 metro y medio del suelo, jejejeje.

En los dos vuelos siguientes, tuve algunos choques y se me partió un servo. Quiero decir que antes de ponerle un servo nuevo, el helicoptero estaba bien ajustado del cíclico. Le he puesto un nuevo servo y lo he ajustado del cíclico, pero cuando le doy algo de potencia e intento moverlo hacia delante o hacia atrás, se me va un poco cuando va hacia delante para la izquierda, y cuando le doy hacia detrás para la derecha, osea no tiene un avance y un retroceso limpio, se va hacia los lados.

Ya no sé si vuela así por culpa de un mal ajuste del plato cíclico con los servos o por culpa de las palas flybar, una de las cuales se me movio de su sitio cuanto tuve el porrazo

Por eso pido ayuda, para ver como puedo solucionar eso. He estado viendo que hay un aparatito que ajusta esas palas con unos determinados grados, ese aparatito ya me lo he comprado, pero no sé como hay que usarlo, y por más que lo veo en youtube, no sé con que grados ajustan los helicópteros.

Por favor necesito Ayudaaa! Gracias!
Syma 107G
[HIGHLIGHT=#ffff00]Erazor 450 Carbon Edition[/HIGHLIGHT]

He volado un FX059 y el hermano FX060

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Erazor 450 ¿COMO SE AJUSTAN LAS FLYBAR CON EL MEDIDOR DE INCIDENCIAS?
« Reply #1 : 15 de Agosto de 2012, 10:01:17 am »
Pasate por este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 en el tienes un manual excelente donde se explica ese ajuste y otros muchos que tambien son importantes a la hora de ajustar tu helicoptero.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado helihuelva

• Solo Simulador
  • *
  • Se aprende volando, y probando el helicóptero
« Reply #2 : 21 de Agosto de 2012, 13:27:23 pm »
Pasate por este post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 en el tienes un manual excelente donde se explica ese ajuste y otros muchos que tambien son importantes a la hora de ajustar tu helicoptero.

mira en este video se muestra el problema que tengo.

>http://www.youtube.com/v/7dzjwtdFLtc

creia que eran las flybar, o los servos pero no, son las palas, el angulo de las palas, y mira que no las he tocado y no creo que con un porrazo se haya desajustado no¿?

Necesito ayudaa! como se ajusta eso?
Syma 107G
[HIGHLIGHT=#ffff00]Erazor 450 Carbon Edition[/HIGHLIGHT]

He volado un FX059 y el hermano FX060

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 22 de Agosto de 2012, 10:40:45 am »
Bueno, tienes un tracking de la Hostia de grande, quiere decir esto que una pala está trabajando con más grados que la otra, por eso se ven dos planos de trabajo en las puntas, uno superior y otro inferior. Para comensar eso, marca una pala, para que siempre sea la misma, quitas el link (varilla) chiquitita y le das dos giros completos para desenroscar o enroscarla más, la vuelves a encajar en el ball link y pruebas a ver si se ve un solo plano de trabajo de las palas o ha disminuido. Si ha aumentado, las vueltas son al sentido contrario de las que distes, en vez de roscar, pués es desenroscar, quitas las dos que distes y das otras dos y vuelves a probar, si han disminuido debes seguir probando hasta que veas que las palas trabajan en el mismo plano. Los links cortitos (los que salen del portapalas) hacen el ajuste gordo y los links largos, hacen el ajuste fino. Empieza moviendo el ajuste gordo, porque tienes bastante tracking y conforme vaya desapareciendo el desajuste, vas girando cada vez menos vuelta, hasta dejarlo fino con los links largos. Cuando soluciones esto, veremos si tienes algo más también, pero hasta que no corrijas el tracking, no podrás comprobarlo.
Los paddles, se ven a simple vista, pones tu vista a la altura del filo del paddle (imagínate que si la varilla del flybar atravesara el paddle, te pincharia el ojo, pués ahi es desde donde debes mirar) y ponerlo en paralelo con el brazo que ves al fondo en el rotor y que lleva un link cortito al portapalas.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 10:47:48 am por pepecóptero »

Desconectado KAELH

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 20 de Agosto de 2013, 00:04:11 am »
Hola señores!! a mi me pasa lo mismo con mi RC 450 hausler v2 pero sin tener tracking. Destacar que aun no lo he estrellado! :D

El avance (adelante/atrás) como bien indica helihuelva no es limpio. Por ejemplo el helicóptero Avanza adelante y a un lado. He probado a hacerlo solo con las flybar y no se cantean. Sin embargo con las palas instaladas me pasa lo mismo que en el video. No se porque...

Gracias y espero alguna pista para poder solucionarlo.

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 20 de Agosto de 2013, 13:14:40 pm »
helihuelva,

Dices que has tenido un golpe y que has cambiado un servo. En primer lugar, imagino que el servo que has puesto es idéntico que el sustituido porque si no es así puedes tener problemas. En segundo lugar, si no tenías traking antes del golpe parece que has doblado algún eje. Comprueba el principal y el transversal antes de hacer ningún ajuste de traking porque si alguno de ellos está doblado será en balde hasta que lo sustituyas.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #6 : 20 de Agosto de 2013, 13:56:38 pm »
Chicos helihuelva no se conecta al foro desde hace casi un año, y por lo que tengo entendido ya no vuela helicópteros, según me dijo la última vez que yo hablé con él , se pasaba a los aviones, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado KAELH

• Solo Simulador
  • *
« Reply #7 : 21 de Agosto de 2013, 13:44:42 pm »
Chicos helihuelva no se conecta al foro desde hace casi un año, y por lo que tengo entendido ya no vuela helicópteros, según me dijo la última vez que yo hablé con él , se pasaba a los aviones, saludos.

Eso pude leer hace tiempo en uno de sus msj en Youtube. Reventó unas cuantas veces su helicoptero y al final paso del tema. Por lo que veo nadie supo darle una solución a su problema y al mío.

Saludos.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #8 : 21 de Agosto de 2013, 13:57:20 pm »
Kaelh, en primer lugar tenemos un hilo de presentaciones, pasaté por alli. El problema del heli de "helihuelva" imagino que es distinto al tuyo ya que fué después de un golpe. En el caso tuyo puede ser varias cosas, o falta de dedos (no se que experiencia tendrás) o un mal ajuste del heli, este manual te puede ayudar http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0 , también decirte que los helis no se estables de por si y ese modelo tuyo no es quizás de los más aconsejables para empezar, si es que estás empezando, si nos cuentas más detalles de tu experiencia y de tu heli, emisora....podremos ayudarte, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)