Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos. He leido los post con atención y entiendo vuestro cabreo. Pero creo que deberiamos pensar un poco en lo que hacemos al ponernos al volante; no somos conscientes de que, seguramente, conducir sea la acción más arriesgada que hacemos a diario. Guiamos un elemento que puede causar mucho daño, y no sólo material... para los demás y para nosotros mismos."Recon", entiendo que estés cabreado al ser tratado de la forma en la que comentas, no es justificable. Es bueno que reconozcas tu error, pero eso no te exime de culpa. Una señal de "Stop" no sólo te obliga a detener el vehículo, si no que también a ceder el paso de los vehículos que circulan por la vía que vas a cruzar. Está claro que no lo hiciste, por lo tanto la sanción es justa. Imagina que en lugar de ser un turismo el que impacta contra el tuyo al no cederle el paso, es "gixxer" que circula con su motocicleta... las consecuencias para él serían más serias, es lo que tenemos los motoristas. En fin, que la Guardia Civil, Mosos de Esquadra y demás agentes que se dedican a vigilar el tráfico están para lo que están, ayudar, vigilar y hacer cumplir las normas de tráfico que tan pronto olvidamos. El problema es que en muchas ocasiones llegan tarde, cuando ya no hay remedio. Saludos y cuidaros.
Eso de que los agentes de tráfico están solo para recaudar es un autoengaño, generalizado, para evitar reconocer el error cometido. Cosa que a nadie gusta. Esto no es una broma.
Cita de: HEVALI en 19 de Septiembre de 2012, 22:16:43 pmEso de que los agentes de tráfico están solo para recaudar es un autoengaño, generalizado, para evitar reconocer el error cometido. Cosa que a nadie gusta. Esto no es una broma. +1
por supuesto que las sanciones no serán iguales en un caso o en otro, pero sanciones debe haberlas.
Un ejemplo, mañana cuando cojas tu vehículo y circules, mira a tu alrrededor... estoy seguro que verás a más de uno conduciendo y haciendo uso de teléfono móvil, que cambiara de carril sin accionar previamente el intermitente, que circula sin dejar la distancia de seguridad pertinente con el vehículo que le precede, que circule bajo los efectos de alguna droga o medicamento... y así miles y miles... hasta que uno va con su vehículo y atropella a un ciclista de 23 años y lo mata.
Eso de que los agentes de tráfico están solo para recaudar es un autoengaño, generalizado, para evitar reconocer el error cometido. Cosa que a nadie gusta.
Venga, espero que no me lo tomas a mal. Un saludo y cuídate.
Cita de: HEVALI en 19 de Septiembre de 2012, 22:16:43 pmpor supuesto que las sanciones no serán iguales en un caso o en otro, pero sanciones debe haberlas. De hecho, sí han sido las mismas. Probablemente, lo que yo llamaría una multa por gilipollas, seguramente me la merecía, por aquello de incentivar la concentración y por lo tanto evitar futuros despistes, aunque después del susto, puedo asegurarte que la concentración se me incentiva sola sin necesidad de ayuda.
Que no debieran sancionar los despistes?... Que se lo pregunten a todos los muertos y heridos en carretera por esos "despistes" no intencionados por mil y una razones que no debiéramos hacer para evitar despistes... Ese " persona" o acto de levantar la mano para señalar que no te habías dado cuenta un día se traduce en que te has cargado a alguien o lo has dejado inválido.... Y hay gente que tiene la mala costumbre de despistarse mucho...Saludos.