Autor Tema: Problema potencia y Giro desconfigurado  (Leído 16631 veces)

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #15 : 08 de Agosto de 2012, 10:21:25 am »
todavia no nos has dicho el % de gas de la linea plana que llevabas en este vuelo del video.
lo del gyro tambien creo que se paso algo en el montaje de la cola y el servo tenias que invertir seguramente porque despues del cambio de la cola lo montaste en el otro lado de la cola, es posible?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #16 : 08 de Agosto de 2012, 12:23:10 pm »
En el vídeo llevaba 0/25/50/75/100.
Acabo de comprar una batería de 45c de pulse que no se que tal estará pero para ir quitando cosas.
Lo del rotor de cola cuando llegue a casa te lo verificó porque hice fotos.
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #17 : 08 de Agosto de 2012, 14:03:41 pm »
si mezclamos ahora esas dos lineas de paso y gas resulta que en el centro del stick tienes 5,5º de paso con el 50% de gas. eso es muy poco gas. deberias tener al menos un 65% o incluso 70% con esos 5,5º. prueba con 0/55/65/80/95 y ya nos contaras.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #18 : 08 de Agosto de 2012, 14:09:58 pm »
Pero para programar el variador, recuerda que en ese momento la curva de gas que tengas llegue hasta 100, eh? Si no, el 95 será equivalente al 100% del gas.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado zeusramon

  • volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 8.062
  • Reputacion: +24/-0
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #19 : 08 de Agosto de 2012, 15:43:05 pm »
Pues contando que ya vuela bien el heli pondría de gas 0-80-80-80-80 o 0-85-85-85-85. Pero antes con curva 0-15-50-75-100 meter limits del gas al variador .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #20 : 08 de Agosto de 2012, 17:49:42 pm »
A ver.. antes de que os cuente la tragedia, os contesto:
Pega, también probé con la curva de Gas que suelo llevar yo -100 20 80 90 100 y el heli tampoco se levantaba mas del lo del vídeo.
Zeusramon , entiendo que quisiste decir 0-25-50-75-100 para programar el variador. Si es así, lo hice bien.

Os cuento lo que acaba de pasar porque ya deja de tener gracia esto...
He llegado a casa con la bateria nueva (Pulse 2200 45C) y despues de cargarla la he probado y nada, no se levanta.
Entonces he pensado en acoplarle el variador de 40 que tenia antes para ver si es cosas de variador Tarot 60A.


Al darle gas he visto que iba muchisimo mas fuerte que con el otro variador y he pensado "ya esta, seguro que se levanta"...
Pero cuando iba por la mitad del stick, ha sonado un ruido raro y se ha puesto a dar vueltas.. cuando lo he parado me he encontrado esto:

He tenido que desatornillarlo para ponerlo bien, así que no entiendo como ha llegado hasta ahí y como... pero lo mas fuerte es que se ha salido una pala de cola despedida y pensaba que se habría salido el tornillo pero no...:


¿Porque me ha pasado esto???? ya son dos problemas con la cola que no me explico!

Ahora tengo que mirar que se ha roto y empezar de nuevo a cambiar piezas.. bufff... me esta entrando una pereza....si lo se me quedo con el belt que al menos no daba tantos problemas de mecánica...
Pero todo apunta a que es el variador.
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #21 : 08 de Agosto de 2012, 21:57:37 pm »
esas palas de cola que llevas me han dado a mi tambien un resultado malisimo. estaban muy desequilibradas y crearon muchas vibraciones. ahora los tengo en el cajon de las cosas que no sirven ni para revenderlo. mucho mejor funcionan unas de plastico p.e. de tu belt.
si se te giro la caja de la cola es porque falta un bulon que la fija en su posicion, que esta dabajo de la deriva vertical normalmente y entra un poco en el tubo de cola
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #22 : 08 de Agosto de 2012, 22:31:15 pm »
Si, las voy a quitar a la de ya y si me dices que me valen las del belt pues no hay mas que hablar.
Citar
si se te giro la caja de la cola es porque falta un bulon que la fija en su posicion, que esta dabajo de la deriva vertical normalmente y entra un poco en el tubo de cola
Esto....basicamente me he quedado asi:
>http://www.youtube.com/v/KGdBY4IKkLg
No te he entendido nada jejeje...

Lo que si es que definitivamente el problema lo tiene el Variador 60A, mirar este vídeo:
>http://www.youtube.com/v/Nx0VNfcGMWw

Así que mañana tendré que ir a Mercadorc a que me lo miren/cambien y a cambiar otras cosas. que no me tienen nada contento la verdad...
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 22:34:30 pm por genosystem »
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #23 : 08 de Agosto de 2012, 23:00:02 pm »
lo del variador parece claro, una cosa menos jejeje
esto he copiado de manuales del

1. copter


y 2. trex


Uploaded with ImageShack.us

eso es lo que evita que la cola se gire encima del tubo. no se como esta en el tuyo pero algo asi deberia tener

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #24 : 08 de Agosto de 2012, 23:28:36 pm »
Mmmm.... ¿Te acuerdas del primer video que pusiste en el que el heli se te iba de cola porque tenías invertida profundidad? Es posible que en esa piña, el perno de la pieza que entra en el tubo fijando la cola (fíjate en el esquema que ha mandado *PeGa*) se haya cizallado, pues es de plástico. A mí me pasó una vez. Revísalo y si es así, mira este upgrade de metal para esa pieza: http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=56_27_77&products_id=1076&osCsid=6jq32j4pe5q8elj2nu0pfohi20. Es el que uso yo desde entonces.
 
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #25 : 08 de Agosto de 2012, 23:49:46 pm »
Pues es que justamente en el rotor de cola del V3 no existe esa pieza. No es circular, y no tiene ningún agujero.
No se si se aprecia bien, si no te la desmonto


El caso es que la cola aprieta bien, es imposible moverla con la mano, por eso me extraño cuando la vi para arriba. En un primer momento pense en que habia enredado la correa pero la he revisado y esta perfecta.
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #26 : 09 de Agosto de 2012, 00:22:20 am »
no hay mas remedio, o te haces un buen brico con un tornillo o al menos ponle una vuelta de cinta aislante en el tubo. si no esto te volvera a pasar. supongo que el tubo tiene el agujero no?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado joanpeca

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.368
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #27 : 09 de Agosto de 2012, 07:49:52 am »
Anda, es verdad, pues vaya tela, esa cola más que un "upgrade" a la del V2, es un "downgrade" . Bueno, no pasa nada, yo precisamente en mi sport tengo montada ahora la caja de cola compacta de Tarot, que tiene el mismo inconveniente. Lo que yo le he hecho ha sido retirar la pintura de la parte del tubo de cola que queda oculta dentro de la caja, he limado también un poquito la parte de dentro de la caja de cola donde inserta el tubo para retirar el esmalte, y coloco una gotita de fijatornillos dentro de la caja de cola. Mano de santo, más de cien lipos y la caja de cola no se ha "meneado" ni un milímetro. Así además aseguro contacto eléctrico entre la caja de cola y el tubo, por el tema de la carga estática que produce la correa... pero esa es otra historia .

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #28 : 09 de Agosto de 2012, 09:12:21 am »
El tubo tiene agujero efectivamente, pero a la pieza se lo tendría que hacer. Ademas, habría que ver si cuadra en distancia.
Voy a tirar por la cinta aislante porque por mi instinto suicida el heli no me dura cientos de lipos como a joanpeca jejeje.
En fin, a ver que me dicen esta tarde en la tienda y os cuento   
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado genosystem

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 451
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #29 : 09 de Agosto de 2012, 16:12:55 pm »
En la desesperación se me ha ocurrido flashear un firmware er9x mas viejo por si tuviera un problema y no ha funcionado.
Y también he intentado hace una trampa. He calibrado el ESC con una curva -100/-75/-50/-25/0 y después he cambiado la curva a -100/-50/0/50/100 .. pero nada. Ha empezado mas fuerte pero a la mitad se ha deshinchado.
A ver que me dicen en la tienda porque los temo..
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG