Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 16:36:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: FF10 + C-30 de Laheli  (Leído 8459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« : 03 de Marzo de 2009, 22:33:54 »

En primer lugar saludaros a todos ya que intervengo menos de lo que quisiera, pero por ahora prefiero escuchar, ademas ya se sabe "tenemos dos orejas y una boca, por lo tanto debemos escuchar mas que hablar".

En segundo lugar, gracias a los que habeis hecho posible este proyecto.

En tercer lugar, no creeis que deberia haber un apartado, para Autogiros, pensad que de ahi han salido los helicopteros.

Por ultimo, es que el otro día me encapriche de un autogiro, lo compre y ya lo he terminado, el caso, es que no se muy bien como debo conectar los servos al receptor, y tampoco como programar la emisora.

Alguien me puede ayudar con este tema.

Un saludo para todos, habeis hecho que sea un lugar de obligada lectura diaria.

Gracias.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 22:54:42 por madcortina » En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Marzo de 2009, 23:09:18 »

Hola fsl1710 ya tienes el foro de Autogiros...

Yo de estos aparatos no entiendo mucho pero por lo que he leido utilizan cinco canales:

Los canales del autogiro son:

1 Rotor alabeo
2 Rotor profundidad
3 Motor
4 Dirección
6 Estabilizador horizontal profundidad

Las mezclas son:

Alabeo con dirección, es decir 1(maestro) con 4 (esclavo), Se activa con un interruptor y se pretende así ayudar al autogiro a girar mejor

Profundidad del rotor con profundidad del estabilizador, es decir, 2 (maestro) con 6 (esclavo). Se activa también con interruptor en la emisora y es proporcional. Se pretende así tener un mando de profundidad más enérgico que permita hacer los loopings. Además, al ser el canal 6 el de Flaps, con su potenciómetro es posible “trimar” la profundidad del estabilizador de forma independiente a la del rotor para conseguir un vuelo más neutro y probar así diferentes configuraciones

Con un receptor de 8 canales se podría hacer la profundidad del estabilizador independiente con los canales 2 y 8 y mezclar alabeo con estos dos canales, de tal forma que actuaría así como complemento de alerones además de como mando de profundidad.

Se podría hacer incluso una mezcla de esta función con el canal del motor (3) para corregir el aumento del par motor al acelerar con una deflexión independiente de los canales 2 y 8. No me he querido complicar más la vida porque creo que esta mezcla no se puede hacer con la FF8, pero si alguien es anima a llevarla a cabo con una 9 ZAP’s o similar…. Que nos comente su experiencia…. En cualquier caso, si cambio de emisora siempre estaré a tiempo de usar el Dremel y de poner un servo más…


La informacion la saque de aqui: http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=19294

Espero haberte ayudado un poco.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #2 : 04 de Marzo de 2009, 21:07:03 »

Gracias Mad:
 
1.- Por abrir el apartado
2.- Por tu pronta respuesta
 
El caso es que ya lo habia leido, pero es que en mi caso solo tengo 4 canales:
 
-2 servos que van al rotor.
-1 servo que va a timon de direccion (y que he añadido yo, pero que en la maqueta no esta previsto).
-1 variador , el motor es electrico.
 
Por tanto no tengo claro donde deben ir los servos en el receptor.
 
De todas formas lo voy a resolver mañana mismo, me voy a dar un paseo por VR, la tienda donde lo compre y Alfredo que es un entendido me sabra contestar, ya os aclarare el tema.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #3 : 04 de Marzo de 2009, 22:12:09 »

Hola fsl1710:
 
Al igual que madcortina no soy experto en autogiros, pero creo que para contestar a tu pregunta faltan datos: modelo de autogiro y modelo de emisora.
 
Para algunos modelos de autogiro hace falta que la emisora tenga la mezcla V-tail (cola en V) o elevones.
 
Los canales a los que debes conectar los servos varían en función de la marca de la emisora,  e incluso dentro de la misma hay diferencias según el modelo.
 
Yo te recomiendo que pases por la tienda y le preguntes a Alfredo, seguro que es el que mejor te lo aclara.
 
Saludos
En línea
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #4 : 04 de Marzo de 2009, 22:36:34 »

Perdón, acabo de ver que se trata de una FF10 y un C30 de la Heli.
 
Confirmado que te hace falta la mezcla de  elevones, v-tail o una mezcla libre (creo que la mejor es Elevones). En caso de optar por la mezcla de elevones los servos de profundidad y alabeo los debes conectar en los canales 1 y 2, el motor al canal 3 y la dirección al canal 4 (página 14 del manual de la emisora)
 
Pero insisto, meojor que lo ajuste Alfredo.
 
Saludos
 
En línea
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2009, 07:28:34 »

Gracias Carriquiri, efectivemente tratare de hablar con Alfredo, y os cuento.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2009, 22:16:19 »

Empiezan los datos:

Bueno una vez informado por los espertos del tema, os voy a ir contando los avances.

1.- Efectivamente la mezcla es ELEVON, ahi va una foto de como me ha quedado.


2.- Ademas he configurado otra mezcla de ELEVON, en donde como si fuera un Idle 1, la activo y me reduce una vez en vuelo, la cantidad de grados que le doy el canal 1 y 2m (Alaveo y Profundidad).



3.- Ademas he programado tres mezclas, que igualmente activo tipo Idle 1.







Bueno mañana intentare volarlo, asi que mañana mas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 22:17:51 por fsl1710 » En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2009, 23:03:18 »

Por cierto sobre las pegatinas ahi va un video:


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/tk8Xc8LldE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/tk8Xc8LldE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tk8Xc8LldE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Yo por lo menos no sabia que habia decoraciones de Rc de este tipo.

Espero que os guste.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2009, 23:41:25 »

Precioso ese autogiro.
En mi campo de vuelo hay gente (padre e hijo) que vuela autogiros artesaneles y son una pasada verlos y otro del club se está haciendo el C-30 en plan maqueta, a base de maderitas.

http://patrullabejorro.blogspot.com/

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina