Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:05:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 69
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432648 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #120 : 21 de Febrero de 2010, 10:07:47 »

Hola amigos,
 
No hace mucho compré un Mini Titan de segunda mano, y todavía me estoy familiarizando con él.
 
El bicho vuela muy bien y aparentemente no tiene ningún problema de vibraciones en vuelo. La consulta es la siguiente:
 
Cuando revoluciono el rotor en el suelo, hay un rango a medias revoluciones en el que la cola comienza a vibrar a izquierda y derecha, como si fuera cola de pez pero más rápido. Cuando suben más las revoluciones, la vibración desaparece y en el momento del despegue la cola está aparentemente bien. Con revoluciones a tope en idle-up tampoco se notan vibraciones.
 
Las vibraciones son fuertes, por lo que me preocupa que empiecen los problemas de tornillos, etc..
 
Os ocurre a alguno?
Sabéis cuál puede ser el origen? Ya he realizado las pruebas habituales : comprobar palas y equilibrado, aprietes, comprobar rotor, etc..
 
Gracias y salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #121 : 21 de Febrero de 2010, 17:05:09 »

Ayer eso me paso ami, aunque solo se movió a la dcha la cola y solo un poco, yo se lo achaco a la inercia del rotor principal, o sea, inicio fuerte de la aceleracion.

Mas no se.

S2s.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #122 : 21 de Febrero de 2010, 20:45:42 »

Hola otra vez, amigos,
 
Ya he encontrado la fuente de vibraciones:  tengo el eje principal ligeramente doblado.
 
Es una maravilla esto de poder probar de todo con los eléctricos en casa. Con los glow hay que esperar a ir al campo para hacer algunas pruebas. Cada vez me voy convenciendo más de electrificar.
 
Mi pregunta es la siguiente:
 
El amigo que me vendió el heli montó el rotor entero metálico. El eje que necesito es el estándar o necesita algún eje especial?
 
Gracias y salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
sPiDy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #123 : 21 de Febrero de 2010, 21:50:09 »

el SE trae un eje endurecido, que seria el que llevabas, pero puedes poner el normal
por cierto, yo doble un endurecido en el aire sin chocar con nada, no es que sea muy endurecido..
En línea

DX7
GOBLIN 700 servos HV Mini VStabi
TREX 700 DFC servos HV Mini VStabi
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #124 : 22 de Febrero de 2010, 21:35:12 »

Problema raro.

Mecachis en tó... nose que habré tocado, pero hoy al hacer un a prueba aprovechando que no llovia, al darle gas, el heli gira sobre si mismo a la izda y cuanto mas aceleraba, mas rapido daba le giro, me explico, todo eso sin levantar el heli.


Explico el Gyro: Mystery Gy-401 y servo no digital
Servo 19g GWS Park HPX

Bueno, a saber que puede ser, ah, en la emisora lo del gyro lo tengo asi:

GYRO SENS

  STATE    ACT
  UPRATE   AVC    55
  DNRATE   NOR   50
  MODEL    GY


Gracias y un saludo,
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
sPiDy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #125 : 22 de Febrero de 2010, 21:52:03 »

tendras invertido la direccion del gyro, no lleva un switch para ponerlo en normal-reverse?
En línea

DX7
GOBLIN 700 servos HV Mini VStabi
TREX 700 DFC servos HV Mini VStabi
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #126 : 22 de Febrero de 2010, 22:46:47 »

tendras invertido la direccion del gyro, no lleva un switch para ponerlo en normal-reverse?

Si, ¿interviene el giro en dicho switch?, es que le he cambiado de normal a reverse varias veces y nada de nada, mañana con mas tiempo mirare a ver, ya puestos donde dice "limit" ¿le toco?.

Saludos y gracias.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #127 : 22 de Febrero de 2010, 23:33:51 »

Hola Icaro,
 
El switch de mormal-reverse hace que el giro actue en la dirección adecuada, por lo que si no está en la posición que debe, el giro no sólo no contrarresta el torque, sino que intenta coregir hacia el mismo lado que el torque, por lo que el heli gira muy rápido hacia ese lado.
 
El limit sirve para ajustar el límite del recorrido mecánico del servo. Generalmente, los gyros tienen un solo ajuste de límite que sirve para los dos lados, y algunos gyros tienen un ajuste independiente para el recorrido hacia cada lado.
 
Si el límite está ajustado muy, muy corto, podría ocurrir que el gyro no pueda mandar lo suficiente para contrarrestar el torque, por lo que el heli también giraría. Esto es menos probable, porque tendrías que haber bajado el límite mucho, pero compruébalo también, para ir eliminando posibilidades. Si el límite está ajustado demasiado alto, el servo mandará demasiado y forzará el slider de la cola.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #128 : 23 de Febrero de 2010, 14:16:49 »

Hola Icaro,

El switch de mormal-reverse hace que el giro actue en la dirección adecuada, por lo que si no está en la posición que debe, el giro no sólo no contrarresta el torque, sino que intenta coregir hacia el mismo lado que el torque, por lo que el heli gira muy rápido hacia ese lado.

El limit sirve para ajustar el límite del recorrido mecánico del servo. Generalmente, los gyros tienen un solo ajuste de límite que sirve para los dos lados, y algunos gyros tienen un ajuste independiente para el recorrido hacia cada lado.

Si el límite está ajustado muy, muy corto, podría ocurrir que el gyro no pueda mandar lo suficiente para contrarrestar el torque, por lo que el heli también giraría. Esto es menos probable, porque tendrías que haber bajado el límite mucho, pero compruébalo también, para ir eliminando posibilidades. Si el límite está ajustado demasiado alto, el servo mandará demasiado y forzará el slider de la cola.

Salu2

Luego pongo un video para que lo veais, es raro, raro..

S2s.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #129 : 23 de Febrero de 2010, 16:11:25 »

lo mas raro igual es que dices que cambiaste el sentido ya varias veces y no notaste nada.
habitualmente con el sentido invertido el heli te deberia girar como una peonza.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #130 : 23 de Febrero de 2010, 17:24:41 »

lo mas raro igual es que dices que cambiaste el sentido ya varias veces y no notaste nada.
habitualmente con el sentido invertido el heli te deberia girar como una peonza.
saludos

Pues acaba de hacermelo, joer que susto, la madre del heli y del gyro y del...mejor lo dejo. Sonrisa

Acabo de quedarme sin bateria de la emisora, antes de eso, minutos antes, el servo estaba "nervioso", vamos que se auto-corregia el solito sin tocar nada.

Esto es de brujos, vaya, al final, me tendre que comprar un gyro un poco mejor que el Mystery este...aunque ando corto de € haber si encuentro algo asequible.

Terminare de cargar las bateria de la emisora, si sigue asi, que le den. Triste

Gracias y un saludo.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« Respuesta #131 : 23 de Febrero de 2010, 18:58:40 »

Buenas tardes;
Trasteando con mi nuevo Mini Titan (todavia no a volado) he visto que canopy es un poco incomodo de poner y quitar para reemplazar la bateria. Se me ha ocurrido que si encontraramos un sistema que lo que hace de cristal en el canopy pudiesemos ponerlo y quitarlo de forma facil y quedase anclado de forma segura al canopy podriamos reemplazar la bateria mucho más facil.
 
De momento no se me ocurre ningún sistema rápido para poder hacerlo. Haber si entre todos somos capaces de hacer algun brico.
 
Un saludo.
En línea
sPiDy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #132 : 23 de Febrero de 2010, 19:49:39 »

para probar todo el sistema de cola actua como debe:

tener activado el modo bloqueo
dar stick de cola hacia la derecha, y el servo debe moverse hacia adelante, si lo hace hacia atras invertir el canal 4 en la emisora
una vez el servo se queda hacia adelante (siempre mirando el heli desde atras), empujar la cola del heli hacia la izquierda, imitando el movimiento que haria el heli al darle mando a la derecha, y el servo debe irse poco a poco hacia atras, si no se mueve hay que invertir el switch de normal-reverse en el gyro

una vez comprobado esto, a volar si no hay mal montaje mecanico
En línea

DX7
GOBLIN 700 servos HV Mini VStabi
TREX 700 DFC servos HV Mini VStabi
davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« Respuesta #133 : 24 de Febrero de 2010, 13:00:20 »

Siguiendo el tema de sujetar lo que hace de cristal al canopy para el reemplazo de la lipo, se me ha ocurrido una forma copiando el sistema de sujección del LAMA IV, quien lo haya tenido o trasteado creo que me entendera rapido.
 
Mi idea es con dos varillas de fibra (del tacata p.ej.) realizado unos finos agujeros que atraviesen el canopy y el cristal de izquierda a derecha (mirando de frente el heli) y haciendo pasar la varillas a forma de pasador. Habria que hacer los agujeros lo más arriba y abajo de canopy para que no tropiece con la lipo.
 
¿Que os parece la idea?, por favor indicarme pros y contras (si los sabeis) vosotros que teneis mucha más experiencia en este heli.
 
Un saludo
En línea
Icaro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


Desde Ronda...S2s.


« Respuesta #134 : 25 de Febrero de 2010, 22:35:11 »

Bueno, podeis darme de collejas hasta el fin del mundo, ya se porque el titan hacia lo que hacia con la cola.

1. La bola del servo la puse al reves.

2. El link largo del servo de cola, estaba mal puesto y no se deslizaba bien durante su recorrido.

3. Al intentar levantarlo, lo hacia SIN bloqueo de cola pero con los parametros de limit y delay mal, conclusion, peonza.

Con esto de la novatada, hay que tragar con los fallos, pero tranquilo, la venganza sera terrible. Sonrisa

En fin, mañana sino llueve (que va a ser que si) probare de nuevo.

S2s.

PD: Graciasa atodos por vuesra ayuda, de no ser asi, ya le hubiera dado matarile al heli.
En línea

Mini-Titan e325. Ya vuela
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 69
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina