Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:14:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 69
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432683 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #375 : 19 de Febrero de 2011, 17:46:26 »

No a tanto no doy, creo que es de fusuno! son de fibra, mira en este enlace hay unas cuantas!. Le quedan preciosas todas creo! Y tenia ganas de darle un toque distinto! http://www.helidirect.com/canopies-mini-titan-e325-c-1_421_1621_429.hdx


A mi esta en concreto me la han regalado!

Un saludo pilotero y haber si me enseñas algunas fotos de ese Mini Titan V2 que creo ver en tu avatar!


jejejeje lo de mi avatar es un t-rex500 esp Cheesy

Pues macho, le queda guapísima...
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #376 : 19 de Febrero de 2011, 18:38:52 »

en las palas que tengo ahora vienen esos adaptadores transparentes.... si no he entendido mal, lo que hacen es en las palas de menos grosor, suplementan a esas palas mas finas para que se pueda apretar los portaplacas sin que se "hundan", deformen o cierren... ¿es asi?

es que he visto palas de hasta 6mm de grosor, tengo entendido que las ideales son las de 4,6mm, pero la gente dice que le pone cualquier tipo de palas del T-rex.....



Hola nicolich

Si,,,,, los espaciadores son para eso y de rareza nada tío, esto es lo que denominan vuelo fai se practica mas incluso que el 3D.

<a href="http://www.youtube.com/v/MCpuUIlcDx8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MCpuUIlcDx8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos

MODIFICADO

Mira NICOLICH, esto es mas lo que quería mostrarte el otro día, pero lo busqué con prisas.
Es un vuelo que a mi me parece super difícil, me resulta menos complicado darle volteretas en serio.
Al loro  con la auto rotación. 

<a href="http://www.youtube.com/v/SpUWrfpArBI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SpUWrfpArBI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 11:18:33 por txipicopter » En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #377 : 21 de Febrero de 2011, 16:41:54 »

¡¡¡que pasada!!!!

muchas gracias txipicopter..... lo he disfrutado un monton.

saludos.
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #378 : 21 de Febrero de 2011, 16:49:49 »

disculpad..... una duda mas....

A ver si soy capaz de explicarlo bien....

Tengo las palas montadas y estoy ajustando el plato ciclico, (que por cierto, no estoy seguro si es mejor así, o ajustarlo sin las palas y despues ponerlas....) el caso es que al comprobar los mandos, me he dado cuenta que si el rotor con las palas está "caido", es decir, hay una pala abajo (por ejemplo por delante de la cabina)  y la otra arriba, y le doy mando al stick de gas a partir de la mitad del recorrido, una pala se mueve mucho mas que la otra... en cambio, si "nivelo" el rotor poniendo las palas paralelas al suelo, al realizar el mismo movimiento, las dos palas hacen perfectamente el movimiento..... no sé si me he explicado bien.....  ¿es eso normal?....

si no se entiende muy bien la explicación, intentaré colgar un video en youtube y pondré el enlace....

gracias.-
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #379 : 21 de Febrero de 2011, 18:34:06 »

No se a que te refieres , mejor un video . Por cierto cuando ajustes el plato del MT recuerda que va al contrario que todos los demás , es decir , cuando subes stick BAJA el plato y tienes grados positivos , cuando bajas. El stck de gas/pasó el plato SUBE y.da grados negativos ; es un poco lioso hasta que te acostumbras.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #380 : 21 de Febrero de 2011, 19:12:00 »

disculpad..... una duda mas....

A ver si soy capaz de explicarlo bien....

Tengo las palas montadas y estoy ajustando el plato ciclico, (que por cierto, no estoy seguro si es mejor así, o ajustarlo sin las palas y despues ponerlas....) el caso es que al comprobar los mandos, me he dado cuenta que si el rotor con las palas está "caido", es decir, hay una pala abajo (por ejemplo por delante de la cabina)  y la otra arriba, y le doy mando al stick de gas a partir de la mitad del recorrido, una pala se mueve mucho mas que la otra... en cambio, si "nivelo" el rotor poniendo las palas paralelas al suelo, al realizar el mismo movimiento, las dos palas hacen perfectamente el movimiento..... no sé si me he explicado bien.....  ¿es eso normal?....

si no se entiende muy bien la explicación, intentaré colgar un video en youtube y pondré el enlace....

gracias.-

Creo entender lo que dices.
¿Apoyas el heli sobre los padel para hacer esta comprobación?
Ten en cuenta que el ángulo de paso de las palas se comprueba con referencia a el padel.

Lo primero nivela el plato.
Tras nivelar el plato es aconsejable comprobar que los servos trabajan bien compensados, es decir,,,,,,, comprobar que el plato quede a nivel en los tres puntos de su recorrido, arriba, en medio y abajo, en caso de que esto no ocurra se compensará con el TRVAJS no se si se denomina de otra manera en otras emisoras,si haces esto bien y sigues las instrucciones de las medidas de los reenvíos, el heli te debería quedar sino perfecto a falta de dar alguna vuelta para ajustar el trequin.

Espero que te sirva de ayuda, si no pon el vídeo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #381 : 21 de Febrero de 2011, 23:07:45 »

no me ha dado tiempo hoy de subir el video... mañana lo pongo....
 
muchas gracias de nuevo.
 
un saludo.
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #382 : 22 de Febrero de 2011, 22:29:56 »

Perdonad... ¡¡¡que torpe soy!!!!....
 
no habia leido lo que habias dicho.... yo no sujetaba la barra estabilizadora ni nada... claro al dejarlo libre y dar y quitar gas, llega un momento en que la barra estabilizadora con los padel, cae hacia un lado y en ese momento, cuando la barra estabilizadora está inclinada, si doy o quito gas, se mueve una sola pala muchisimo mas que la otra, que casi ni se mueve, pues la pieza que absorve ese movimiento es el brazo control estabilizador......
 
Si sujeto la barra estabilizadora y hago los movimientos de gas, se realiza perfectamente los movimientos en las dos palas...
 
 
 
Vaya, creo que es ese el problema.... ¿eso es normal, no?
 
 
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #383 : 22 de Febrero de 2011, 23:37:15 »

Perdonad... ¡¡¡que torpe soy!!!!....

no habia leido lo que habias dicho.... yo no sujetaba la barra estabilizadora ni nada... claro al dejarlo libre y dar y quitar gas, llega un momento en que la barra estabilizadora con los padel, cae hacia un lado y en ese momento, cuando la barra estabilizadora está inclinada, si doy o quito gas, se mueve una sola pala muchisimo mas que la otra, que casi ni se mueve, pues la pieza que absorve ese movimiento es el brazo control estabilizador......

Si sujeto la barra estabilizadora y hago los movimientos de gas, se realiza perfectamente los movimientos en las dos palas...



Vaya, creo que es ese el problema.... ¿eso es normal, no?




Ya me lo imaginaba yo.   
Si,,,,,,, es normal, como te dije tu lo que tienes que mirar son los grados de angulo de las palas siempre con respecto a el flibar.
Yo lo que hago es poner por ejemplo CDs, hago dos montones uno a cada lado de el heli, hasta que apoyan las dos palas de flibar y este queda a nivel, de manera que el heli apoye por los skys y ligeramente por los flibar.
Esto lo hago con el 4G6 ya que no hay dios que meta ahí un medidor de incidencias, pero teniendo medidor no hace falta nada de esto, como te dije solo hay que guiarse por el flibar.

Saludos
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #384 : 04 de Marzo de 2011, 23:48:55 »

Muy buenas de nuevo... el fin de semana pasado, me lancé e hice mis primeros intentos de vuelo con el Minititan... los ajustes los tenía hecho "a ojo" y la configuración de la emisora copiada de uno de los post que encontré por aqui.... comprobé la nivelación del plato, los movimientos de los servos en cada posicion de los sticks y el paso en funcion del mismo.... y o este heli es una pasada en cuanto a docilidad o tengo una suerte alucinante... 4 o 5 despegues, elevacion a 1 metro aproximadamente  y como mucho 20 segundos en el aire.. pero para ser la primera vez, y sin mucha idea, la verdad es que me encantó la experiencia... creo que no aguanté mas tiempo porque me temblaban las piernas.... joder que nervios....

Bueno, la cosa es que ya por fin he recibido el medidor de incidencias y ya me salta la primera duda... ¿las palas del rotor de cola llevan tambien incidencia?,, es que recuerdo haber leido algo por ahi 10º creo recordar... pero lo que no sé es como hacerlo..... caramba es que es muchisima información para leerla y aprenderla en una semana escasa.... ¡¡y no tengo nada de paciencia....!!! disculpad por favor si ya está contestado... agradeceria que aunque sea me pusieseis el enlace...

un saludo y gracias de nuevo por todo.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 00:08:41 por NICOLICH » En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #385 : 05 de Marzo de 2011, 00:18:11 »

Me alegro de ese estreno. La sonrisa de oreja a oreja  que se te pone, al ver que vuela sin demasiadas dificultades (que se queda más o menos donde quieres), no se te quita en todo el día. En mi caso, ni cuando lo piñé al tercer vuelo por un descuido.

Se cambia la incidencia de las palas hasta que quede la cola quieta, pero no son unos grados concretos. Vas moviendo el servo de sitio o acortando y alargando la varilla hasta que se quede quieta, con el giro en modo sin bloqueo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #386 : 05 de Marzo de 2011, 00:28:46 »

Que yo sepa las palas de cola no hay que ponerle el medidor de incidencias! lo que si es conveniente que estén balanceadas! pero si llevas las originales pues perfect!de todas maneras cualquier pareja de palas para el heli no suelen dar problemas a no ser que una de las dos la lleves un poco picada por dar en el suelo y le falte un pizco! Lo de los grados que puedes haber leído se refiere sin duda al ajuste de el servo de cola dejandolo el brazo del mismo a 90º justo y  en las palas de cola una abertura de unos 8º. Se comprueba quitando el bloqueo de cola y plegando las palas una contra otra! Te tiene que quedar una abertura entre las dos para que te coja el dedo indice sin holguras! Eso son aproximadamente esos 8º
Hay gente que gradua asi la cola para que te quede clavada, otros usan otro metodo! yo en concreto uso este y me queda ok! a la primera!

Pero el medidor en las palas de cola olvidate!

P.D. me alegro de ese primer contacto con el heli satisfactorio! te sube la adrenalina hee!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #387 : 05 de Marzo de 2011, 12:33:11 »

Gracias..... efectivamente todavía me dura la media sonrisa de bobo cada vez que me acuerdo de la sensacion de tenerlo en el aire.... jejeje... alucinado....
 
Vale,... os prometo que en algun sitio (no recuerdo donde) me pareció leer que tambien se hacia con el medidor de incidencias.... por eso estaba un poco perdido...
 
¿como hago el ajuste?... ahora mismo cuando tengo el heli encendido, tengo el servo de cola en unos perfectos 90 grados en relacion con el linkage de cola.. pero no tengo ni idea de los grados que tiene ahora mismo la cola claro.... se supone que debo encender la emisora, desconectar el bloqueo de cola, y comprobar los grados... si no estan bien, ¿hago los ajustes mecanicamente o a traves de la emisora..?
 
 
Y una ultimqa preguntilla.... ¿porque hay que desconectar el bloquepo de cola?.
 
 
saludos...
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #388 : 05 de Marzo de 2011, 17:16:59 »

Se desconecta porque sin bloqueo de cola el servo vuelve al centro cuando Lo sueltas  y con bloqueo se queda diese este siempre que la cola del heli no se desplace a izquierda o derecha . Hay 2 Sistemas , el que yo uso y recomienda align en sus giros es :
Sin bloqueo de cola , servo a 90 grados , tail pich control en el centro del eje , por tanto palas de cola a 0 grados ( las pliegas y están en el mismo plano ) , ajustar limits y ya está

El segundo es :

Sin bloqueo servo a 90 grados , vas levantando el heli y acortando los links acercas el tail pich control a la caja de cola hasta que la cola no se mueva , ajustas limits.  ya está


despues , en ambos métodos , se conecta bloqueo de cola y se ajusta la ganancia hasta que haga cola de pez , entonces bajamos 4 puntos y a volar.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #389 : 05 de Marzo de 2011, 17:23:20 »

Primero de todo no nos as dicho como estaba esa cola de quieta el dia que lo levantaste esos 20 segundos! Vamos si tiene tendencia a irse hacia algun lado?
Haber en principio los pasos a seguir es encender emisora luego heli! se quita el bloqueo de cola! el porque? porque el servo busca el centro en su recorrido al quitarlo! hay con el bloqueo quitado miras que el brazo del servo con la bolita que tienes puesta para agarrar la rotula de la varilla te tiene que quedar a 90º! sin mover nada te vas a la cola y plegas las palas una contra la otra mirando de que te queden por la parte de arriba! Al tenerlas plegadas te tienen que quedar cruzadas entre si con una abertura para que te entre el dedo indice pero sin exceso! por la puntita de arriba! Si no es así lo puedes corregir de dos maneras! corriendo el servo hacia delante o atrás! o alargar o acortar varilla! para lograr esa abertura! 

Te pongo unas fotos aunque no son mias! son las que me mostraron en su dia a mi! y las tenia por aqui! Una imagen vale mas que mil palabras!


El servo de cola a 90º



Las palas plegadas y como colocarlas!



El dedo



Con estos ajustes te tendria que quedar la cola clavada sin estar tu rectificando en el aire! De todas maneras cuando termines con los ajustes le pones el bloqueo de cola y a probarlo en estacionario a unos 40 o 50cm del suelo!

Suerte y ya contaras!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 21:37:53 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 69
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina