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Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432650 veces)
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bigalbert
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« Respuesta #255 : 02 de Noviembre de 2010, 19:29:54 »

entonces los pasos de pala hay que pillarlos al reves o no cambia la cosa?
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« Respuesta #256 : 02 de Noviembre de 2010, 20:17:19 »

Eso no cambia stick abajo -4  centro +5 arriba +9 en curva Normal.
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« Respuesta #257 : 02 de Noviembre de 2010, 23:15:29 »

ok gracias

Yo siempre vuelo con 0 - 6 - 9, quizás pruebe en -4 esta vez

por cierto he notado que a bajas revoluciones el heli vibra una barbaridad. Pero solo hasta que coge revoluciones suficientes, una vez en el aire novibra nada, solo lo hace antes de despegar y al casi pararlo ya en el suelo

a alguien mas le pasa?
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« Respuesta #258 : 04 de Noviembre de 2010, 01:46:28 »


ok gracias

Yo siempre vuelo con 0 - 6 - 9, quizás pruebe en -4 esta vez

por cierto he notado que a bajas revoluciones el heli vibra una barbaridad. Pero solo hasta que coge revoluciones suficientes, una vez en el aire novibra nada, solo lo hace antes de despegar y al casi pararlo ya en el suelo

a alguien mas le pasa?

 
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« Respuesta #259 : 11 de Noviembre de 2010, 00:01:32 »

Hola

¿Alguien ha intentado nivelar el plato poniendo las medidas de los links del manual? yo las he probado y ni de broma se queda el plato recto...

Un saludo
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« Respuesta #260 : 11 de Noviembre de 2010, 00:12:03 »

Yo sí pero no recuerdo sí tuve que corregir , creo que sí porque el plato no estaba centrado en el eje y tube que bajarlo además ten en cuenta que nunca pondrás los  brazos de los servos a los mismos grados exactamente por Lo que siempre tendrás que corregir aunque los links estén iguales.
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« Respuesta #261 : 11 de Noviembre de 2010, 01:02:20 »

las medida de los tres links que suben de los servos al ciclico siempre es solo aproximada ya que depende de mucho factores, como el servo que uso, en que lado del brazo monto la bolita, y en que agujero la monto.
solo las medidas de los tres pares de varillas desde el ciclico pa arriba son fijas.
saludos
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« Respuesta #262 : 11 de Noviembre de 2010, 12:35:17 »

las medida de los tres links que suben de los servos al ciclico siempre es solo aproximada ya que depende de mucho factores, como el servo que uso, en que lado del brazo monto la bolita, y en que agujero la monto.
solo las medidas de los tres pares de varillas desde el ciclico pa arriba son fijas.
saludos

Es decir, que si se ponen las medidas en las varillas superiores, y el plato no está nivelado, sería culpa de las varillas de los servos no?

Gracias
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« Respuesta #263 : 11 de Noviembre de 2010, 14:30:10 »

asi es bigalbert.
suelo ver el ajuste basico del heli como tres grupos independientes.
1º servos y brazos
2º ciclico pa arriba (las 6 varillas y en muchos helis vienen los de mas arriba ya fijas en longitud)
3º cola (que no importa en este momento)

si los servos estan a 90º y el rotor tiene sus 3 pares de varillas a longitud de manual queda solo nivelar el plato y llevarlo (subiendo o bajando) a sus 0º en pala (en condicion de ajuste, stick en el centro con linea linear)
y en eso ya me resulta la longitud de esas tres varillas que suben de los servos al plato. no se necesita ni saber esa longitud.
saludos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 14:44:13 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #264 : 11 de Noviembre de 2010, 14:49:37 »

asi es bigalbert.
suelo ver el ajuste basico del heli como tres grupos independientes.
1º servos y brazos
2º ciclico pa arriba (las 6 varillas y en muchos helis vienen los de mas arriba ya fijas en longitud)
3º cola (que no importa en este momento)

si los servos estan a 90º y el rotor tiene sus 3 pares de varillas a longitud de manual queda solo nivelar el plato y llevarlo (subiendo o bajando) a sus 0º en pala (en condicion de ajuste, stick en el centro con linea linear)
y en eso ya me resulta la longitud de esas tres varillas que suben de los servos al plato. no se necesita ni saber esa longitud.
saludos

Perfectamente entendido, muchas gracias

Y una última duda, si el plato por ejemplo se me queda en -12 +12, ¿como hago para subirlo a +10,-10?subiendo tambien las varillas de los servos?

Gracias
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« Respuesta #265 : 11 de Noviembre de 2010, 14:57:36 »

noooo asi lo desajusta otra vez. alargando o acortando esas varillas solo desplazas el punto 0º pa arriba o abajo.
para cortarle (o aumentar tambien) grados solo tienes que entrar en el menu swash de la emi y variar el valor del pitch.
eso alarga o recorta el movimiento de los tres servos a la vez.
pero con +/-12º estas muy bien y si te resulta mucho en este momento no tienes porque darle el 100% en el punto5 (gas a tope).
esos 12º solo son tus limites arriba y abajo pero no es decir que las tengas en vuelo.
aprovecha de la buena emi que tienes, esa te da todas las posibilidades.
saludos
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« Respuesta #266 : 11 de Noviembre de 2010, 20:04:33 »

Sí tienes -12 +12 Lo tienes perfecto , enhorabuena, ahora tienes que reducir en la curva de pich normal hasta -3 +10 ,para idle 1 -6 +11 y para idle 2 dejarlo  como está y ya tienes el heli mejor imposible.

PD puedes tocar el swash mix como dice pega pero eso te quita grados y es más fácil jugar con las curvas de pich que andar subiendo y bajando el swash.
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« Respuesta #267 : 11 de Noviembre de 2010, 20:11:14 »

............puedes tocar el swash mix como dice pega pero eso te quita grados y es más fácil jugar con las curvas de pich que andar subiendo y bajando el swash.

cierto, sobre todo en vista a los idles luego. un posterior cambio en el swash influye en las tres lineas de vuelo a la vez mientras un cambio en la linea es individual.
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« Respuesta #268 : 11 de Noviembre de 2010, 21:47:33 »

Muchas gracias por las aportaciones

Bueno, pues el heli en principio y a falta de probarlo mañana está ajustado con los grados -3, 5 y 10º.  No están las dos palas exactamente iguales, se diferencian en medio grado - 1 grado pero hasta que no lo compruebe en vuelo no tocaré nada.

Que ganas tengo de probar el bichino este ya!

Saludos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 22:33:17 por bigalbert » En línea

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« Respuesta #269 : 12 de Noviembre de 2010, 16:21:31 »

Esta mañana he ido a probarlo, está con la curva de paso -3 / +5 / +10. En porcentajes son: 36,5%, 51,5%, 67%, 77,5% y 88,5%
Se ha comportado más o menos estable a falta de algunos ajustes. El problema ha venido cuando se ha COMIDO la lipo en 3 minutos.....
He revisado la curva de motor pero yo creo que está bien, aun asi he probado las siguientes: 0/30/50/70/90 , 0/40/65/75/90 e incluso 0/25/50/75/100 y nada, seguía haciendo lo mismo...

He comprobado de que el motor no esté muy apretado a la corona y yo lo veo bien...
Tracking a simple vista no tenía.
Las palas no están muy apretadas.
El rotor gira sin dificultad....


Nose que puede pasar pero  va muuuy revolucionado.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 16:27:01 por bigalbert » En línea

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