Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno, haber si me podeis explicar bien lo del fixo para balancear las palas de cola pq yo debo de ser algo corto.... jejeje. Primero, cuando decís fixo, os referís al celo normal y corriente de toda la vida no?? No se exactamente de que tamaño hay que cortar el trozo de celo. Os voy a explicar lo que he hecho, y me corregís. He cortado trozos de celo de mas o menos 4mm de ancho x 10mm de largo (de tal forma que rodee toda la pala colocandolo por el borde de ataque). Bueno, pues lo he puesto en una pala de cola (mas o menos en su centro), y luego en la otra...... y no he notado absolutamente nada de nada, seguía vibrando mucho a bajas vueltas (luego se quita). Asi que he ido añadiendo trozos de celo (del mismo tamaño), a una de las palas (uno encima de otro), y despues de 4 o 5 trozos de celo, parece q se ha quitado algo de vibracion a bajas vueltas (porque la verdad es que al 100 de motor no me vibraba ni con celo ni sin el). Pues haber si me podeis decir si lo he hecho bien, o soy un animal, pq la verdad es que con un simple trocito de celo....... como el que se rasca la oreja cuando tiene catarro. Por lo demas estoy muy contento con el heli. Lo llevo completamente de serie y tan solo he tenido que ponerle las gomas del canopy en el ciclico pq me vibraba un poco, y bajarle 2 puntos de giro al albeo. Le he hecho ya unas 10 lipos, he estado haciendo, circulos invertidos, loopings, tictocs, etc etc y no se me ha ido la cola en ningun momento. Así q haber que tal se porta poco a poco con el uso y las piñas (que todavia no se ha dado ninguna, ni me lo creo....). Haber si me ayudais con lo del celo. Un saludo!!!
hola caballeros.estoy montando el spin, vosotros le habeis puesto la chapa? veo que el chasis es bastante finito, no se si aguantara sin aluminio
Bueno, pues como no me gustaba la vibración esta que tiene el heli en la cola...... le he montado la cola del v120d02s.Lo que he hecho ha sido cambiar toda la caja de cola completa (con slider, etc etc etc), y la unica ñapa que he tenido q hacer, ha sido meterle un tornillo en vez de el ball link que aguanta el link de cola pq el de walkera es un poco mas grande y no entra, pero vamos, por lo demas perfecto.Ventajas:1- La cola es mas solida, vibra menos y no tiene ni gota de resonancia, se acabaron las holguras.2- Precio de recambios.... para haceros una idea..... el eje vale 3 dolares, el slider otros 3 dolares, los portapalas traseros otros 3 dolares...... vamos, precios de risa (en myrcmarkt). Olvidaros de upgrades de 20 euros.....3- Le puedes poner el famoso embrague de cola del v120 (sleep cluth), y olvidate de volver a pasar o romper un piñon, mano de santo, y se podra utilizar las coronas de plastico con total confianza.Desventajas:..... pues a falta de darle caña en condiciones, no le veo ninguna.Lo he probado por la tarde.... con 3 dientes rotos de la corona A y algun otro diente roto de la corona principal, por lo que la prueba no puede ser de fiar 100%, pero de momento, le he metido unos circulos (suaves), en invertido con la cola por delante, y no se ha movido mucho (quiza una pequeñisima tendencia a girarse hacia un lado, pero q se corregia perfectamente), tambien tictocs frontales (q yo creo q es en los que sufre la cola), y perfectos, ni se meneaba. Y ya os digo, que tal y como tengo las coronas (hasta el lunes no me llegan las nuevas) deberia de ir peor, asi que cuando las cambie, hare la prueba definitiva.Por cierto.... el heli tiene 15 vuelos, y ya he tenido q limpiar el servo de cola con alcohol, no se si será normal, pero estaba sucio de narices.... en cuanto me caliente, le metere en ds35.Un saludo
Si jaime yo lo llevo asi con 10 t pero uso lipos de 450 porque si es cierto que consume bastante pero si lo llevas al 80 o menos por cie ya va fuerte yo le saco 4 min y medio con lipo de 450 nanotech y piñon de 10 al 80 por ciento. Por cierto jaime gracias por el mod de la cola ... cambia una barbaridad ya lo he puesto y me ha sorprendido suena hasta mas fino vamos que si oa da problemas la cola no lo dudeis montar la del 120 que va genial ni una sola olgura