Autor Tema: Dudas reparación Tarot 450 Sport  (Leído 6089 veces)

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Dudas reparación Tarot 450 Sport
« : 05 de Agosto de 2012, 12:07:56 pm »
Hola a todos,

Tras una reparación de un Tarot 450 Sport, tengo unas dudas sobre el correcto estado de algunas piezas:

1) Portapalas rotor principal: Parece que una de los portapalas está ligeramente doblado un pequeño ángulo. Esta es la foto:




He soltado el rotor principal y lo he vuelto a montar y no me ha parecido que ninguna pieza estuviese doblada o torcida.


¿Tengo algún problema si vuelo en estas condiciones? o ¿Es necesario sustituir algún elemento? ¿Cual?


   1A) http://www.oomodel.com/metal-main-rotor-housing-set-tl1296a-p-61001.html

   1B) http://www.oomodel.com/tarot-450sport-parts-metal-main-rotor-holder-set-tl45079-p-61066.html

   1C) Otra, ¿Cual?



2) Alabeos en la corona de transmisión. No roza en ninguna parte del helicoptero, pero tiene mucho más alabeo que la pieza original.

http://youtu.be/tKx1CObDVaM

¿Puedo volar con ese alabeo? ¿Qué puedo hacer para corregirlo?



Un saludo y muchas gracias!!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 12:28:41 pm por ProKlibe »
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #1 : 05 de Agosto de 2012, 15:37:49 pm »
Hola ProKlibe. No veo claro que tengas doblado ni el portapalas ni la T, son dos piezas difíciles de doblar, normalmente, lo que se dobla es el eje del portapalas. Por otro lado, en la foto lo que creo apreciar es que el portapalas de la derecha estuviese ligeramente "doblado" hacia arriba (siempre orientaciones sobre la foto, me refiero). ¿Es eso lo que crees ver? Si es así, revisa el eje del portapalas, haciéndolo rodar a contraluz sobre una vitrocerámica o una superficie de cristal, y asegúrate de que nunca vez luz por debajo de sus extremos. Si no es eso, ¿pudiera tener holgura el potapalas? Lo digo por si se hubiese dañado el rodamiento.

Respecto el video de la corona, es relativamente normal que las coronas de los clones tengan esa pequeña imprecisión. Yo en su momento hice una ñapa colocando estratégicamente un trocito de papel doblado en dos o tres veces  debajo de la pieza a la que va atornillada la corona para equilibrarla... pero realmente, siempre y cuando la corona no tenga elipse (es decir, no sea completamente redonda) no vas a tener problema, pues ese vaivén hacia arriba y abajo no se va a traducir en vibración, siempre que por ejemplo no llegue a tocar la parte más gruesa del piñón ni nada así. No me da la impresión que ese sea tu caso, pero de todos modos, asegúrate de ello simplemente comprobando que el ataque del piñón a la corona es más o menos el mismo en todo el recorrido.

Saludos!
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #2 : 05 de Agosto de 2012, 17:08:26 pm »
Si, tiene toda la pinta que es el eje del portapalas, porque.. ¿Has metido todas las piezas de ese lado verdad? (washers etc..)
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #3 : 05 de Agosto de 2012, 19:41:42 pm »
Gracias a los dos por vuestra respuesta:

1) Parece que el eje del portapalas está doblado. Según iba desmontando he comprobado el montaje y todo estaba correctamente montado.
Ahora mi dudas son:
   - ¿Cómo se desmonta el eje?si hay que presionarlo, ya lo he probado y me ha sido imposible. Posiblemente porque esté doblado. Tieme también unas piezas de plástico negro que no se si es necesario quitar.
   - No tengo repuesto de la pieza. ¿Es posible volar asi? De momento intento hacer estacionarios (Sin demasiado éxito)
   - ¿La pieza que necesito es esta?: http://www.oomodel.com/tarot-450sport-clone-parts-feathering-shaft-tl45021-p-61062.html
o ¿esta otra? http://www.oomodel.com/tarot-450sport-clone-parts-feathering-shaftnewtl4502102-p-61063.html

Adjunto fotos de hasta donde he podido desmontar y me he atascado:









2) La corona la dejaré como está, ya que en principio no me roza ninguna parte del chasis, y el ataque del piñon del motor es bueno en todo momento.
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #4 : 05 de Agosto de 2012, 20:08:11 pm »
Ostras, ese eje está doblado-dobladísimo, vamos. El eje es el primero de los dos que indicas, no es el new (el de la tuerca), ese no sé si te valdría, el primero te vale seguro. Las piezas de plástico negras que dices son los dampers, seguramente saldrán al quitar el eje, no te preocupes por ello. Y para quitarlo, simplemente agárralo con unos alicates y tira, puede que al estar doblado cueste más sacarlo, pero yo los he sacado mucho más doblados que el tuyo.

Para colocar el nuevo, ponle un poquito de grasa al eje y entrará suave. No olvides ponerle un poquito de fijatornillos a cada tornillo con mucho cuidado que no te vaya a entrar en los rodamientos. Yo lo que hago es introducir con un alfiler un poquito de fijatornillos en cada extremo y luego limpio con el paño el borde para que no quede fijatornillos por fuera. Pon un poquito de grasa también en los rodamientos abiertos que van en cada portapalas, de acuerdo al manual de montaje.

No te recomiendo volar así... puedes encontrarte con unas vibraciones y un tracking de narices, y lo malo de las vibraciones no es sólo que confundan al gyro y te metas una piña. Incluso aunque eso no ocurra, no le sientan nada de bien a los rodamientos. Si tienes prisas por volver a estar en el aire, puedes comprar la pieza en España (http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45021) y cómprale a los chinos un buen "crash kit" para que antes una piña "típica" tengas repuestos en casa y sólo tengas que pedir de vez en cuando para reponer, o cuando tengas la mala pata (cosa frecuente por otro lado, la verdad) de romper algo que no tengas...

Saludos.
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #5 : 05 de Agosto de 2012, 20:11:25 pm »
si el eje no sale es por los dumpers, la gomas negras que hacen de amortiguador. tirando o empujando tiene que salir o trata de sacar uno o los dos dumper primero.
no te recomiendo seguir volando con el eje doblado ya que eso crea muchas vibraciones y al final se descontrola el heli por eso. aparte de eso toda la estructura y los rodamientos sufren, mejor cambiarlo. el correcto para el tuyo seria este:
http://www.oomodel.com/tarot-450sport-clone-parts-feathering-shaft-tl45021-p-61062.html

si te fijas el otro eje tiene rosca en los extremos y el tuyo en las fotos no es asi.
saludos
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #6 : 05 de Agosto de 2012, 21:28:56 pm »
Gracias de nuevo.

Ya he conseguido quitar el eje. Estaba duro, pero tirando ha salido.

Compré unos cuanto repuestos en mi pedido anterior, para tener las piezas que pensaba se me podían romper más fácilmente. Compré lo siguiente:

 - Eje principal
 - Varillas para los brazos (roscadas) y los Ball-link
 - Correa de transmisión para la cola
 - Tubos de cola
 - Palas (principales y de cola)
 - Tren de aterrizaje
 - Corona de transmisión
 - Varillas de Flybar

Ahora tengo que comprar:

 - Eje de portapalas

¿Qué más piezas de repuesto tiene que tener un buen "Crash kit"?
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #7 : 05 de Agosto de 2012, 21:38:00 pm »
ya vas bien con las reservas jejeje piensa tambien en unos pares de palas. casi se necesitan mas que los ejes
saludos
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #8 : 05 de Agosto de 2012, 22:41:37 pm »
Joanpeca me indica que engrase las piezas del rotor a medida que las voy montando.
Yo hasta ahora he utilizado WD40. ¿Es correcto o es necesario algún tipo de aceite específico?
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #9 : 06 de Agosto de 2012, 04:50:14 am »
con el wd40 vas bien, los unicos rodamientos donde aplico un poco de aceite de silicona o grasa blanca de litio son el oneway en la corona y los rodamientos axiales del rotor.
saludos
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #10 : 28 de Agosto de 2012, 21:05:23 pm »
Sigo con dudas acerca de la reparación del eje portapalas:
Hoy he tenido un pequeño golpe  . Estoy haciendo mis primeros estacionarios y he fallado al aterrizar...
He roto palas y ligeramente doblado el eje del rotor principal. ¿hay alguna manera de saber si el eje del portapalas está doblado sin tener que soltarlo?

Antes de piñar, he notado que el heli no iba del todo fino. No se si tengo bien ajustadas las cirvas de paso y gas y posiblemente tengo tracking (Una pala más arriba que la otra). ¿Alguien va a Triano esta semana (estoy de vacaciones) que me pueda asesorar para su ajuste?

Gracias
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #11 : 28 de Agosto de 2012, 21:13:28 pm »
Hola ProKlibe. Para saber si el eje del portapalas está doblado sin necesidad de desmontarlo, hay un truco muy interesante que leí el otro día en algún hilo de este foro. Simplemente quita ambas palas, y con un destornillador, gira el eje a través de uno cualquiera de los portapalas. Si uno de los dos portapalas se mueve hacia arriba o abajo, o haciendo círculos... eje doblado.

Sobre cómo ajustar el tracking, hay toneladas de información en este foro, si usas el buscador o con el mismo google buscas "ajuste tracking site:helicopterosrc.net" o "ajustar tracking site:helicopterosrc.net", te deben salir gran cantidad de información.

Saludos.
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Re: Dudas reparación Tarot 450 Sport
« Reply #12 : 28 de Agosto de 2012, 21:41:55 pm »
Aqui puedes ver como se ajusta el tracking, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
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