Tranquilo Zot que te servirá perfectamente para los inicios; las dos baterías , como te dice PeGa, las tienes que poner en serie ( conectas un positivo de una batería con el negativo de la otra, y así te queda un terminal positivo en una batería y un terminal negativo en la otra) y así tendras una sola batería de 6s, la capacidad será la misma 2200 mah pero la tensión el doble 22,2v; con esta batería puedes ir montando el helicoptero y haciendo los ajustes.
El gyro te cumplirá perfectamente el cometido, salvo que sea defectuoso te estabilizará perfectamente la cola en cuanto le ajustes la ganancia adecuada.
En cuanto a la compra de baterías, que tienes que hacer porque no puedes estar con una sola, te daré unos consejos generales; no deben de ser mayores de 3000 mah por problemas de espacio y sobe todo de peso, y lo más importante que no las compres más de 20C, tienen una capacidad de descarga muy justa, y en tus inicios que harás estacionarios y poco más ( el motor consume menos) es probable que no se hinchen, pero lo harán en cuanto les pidas un poco más; compra baterías de 30C o mejor de 35C y una capacidad de entre 2750 y 3000 mah, estan muy bien de precio y te daran buenos resultados; yo te recomendaría las turnigy normales de 3000 mah y de 30C o 35C.
Para una misma capacidad de la batería, en éste ejemplo 3000mah, cuanto más C tengan de descarga más pesan y son más grandes en dimensiones; aunque el precio sea solo un poco mayor; así que a la hora de comprar considera siempre el peso de la batería y sus dimensiones.
El TREX 500 que yo tengo tiene una rebaje en el cuerpo ( las frames ) para que la batería vaya más baja y tener más espacio entre la estructura y la canopy; si el 500 CMT no la tiene, te recomendaría que si compras una batería que no conoces, que hagas con sus medidas un taco en corcho blanco o foam y pruebes primero que encajan dentro del heli, no sabes la cantidad de gente que compró baterías y luego no le servían.
Veras como entre todos hacemos que pronto vuele el heli.
jsalas, agradezco la información; es buena y completa. Así que continuaré con lo que tengo, y en el momento en que la experiencia y habilidad lo requiera, iré sustituyendo ó implementando componentes, de acuerdo a los consejos que me has dado. Referente al gyro, PeGa recomendó uno, y al igual, haré el cambio cuando sea necesario.
Fui descuidado, al hacer la compra de mi primer helicóptero, sin investigar, o consultar en un foro, pero no me arrepiento, lo he tomado como un reto, y gracias al apoyo y comprensión de gente tan valiosa en este foro, conseguiré volar mi helicóptero. Saludos!