Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 05:48:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: novato y mi primer aporrizaje con mi copterx nuevo  (Leído 6914 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« : 10 de Julio de 2012, 23:10:51 »

hola!! soy nuevo en el foro y en el hobby. Lo he cogido con muchas ganas pero este fin de semana he tenido mi primera desilusión, ya que llevaba 4 días haciendo estacionarios con el taca-taca y sin problemas y al quinto vuelo no sé que pasó que el heli se estrelló nada más levantarlo del suelo.

ES un rtf ya que no me atrevía a montarlo  y ahora no sé que hacer porque no tengo ni idea, vengo de un un lama v4 y sin problemas para volarlo, montar y desmontar, pero es lo único que sé sobre esto. Hay un tienda cerca de mi casa, donde puedo pillar los repuestos pero tienen que ser de aling, no tienen otra marca, yo quería pillarlos en una tienda para que me aconsejen  y me digan por donde tengo que empezar y para que me enseñen a ajustarlo, ya que no conozco a nadie aficionado a esto. Otra opción es pillar los repuestos por internet de copterx. Creéis que es mejor que le meta los de aling? o se me subirá mucho de precio? otro opción es pillar otro kit. No sé que subirá de precio pero vamos he roto el tubo de cola, rotor de cola pero creo que no entero los plásticos negros se han partido, el estabilizador del tubo de cola, flybar, una corona, el porta palas creo que esta doblado también y todo eso es lo que veo a simple vista, palas también pero tengo unas de repuesto.

Si me pudierais aconsejar, si le meto los repuestos de aling o no. O qué hacer, os lo agradecería mucho. Estoy muy perdido en esto no me atrevo ni a desmontarlo.

Muchas gracias y un saludo a todos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2012, 13:23:36 »

Vaya. Lo siento. Parece que ha sido un aporrizaje muy completo.

Bueno, no te preocupes que esto nos ha ocurrido a todos y continuará ocurriendo.

En mi opinión, todo lo que sean piezas mecánicas de precisión lo mejor es Align. Para otras piezas puedes utilizar repuestos de algún clon compatible (Tarot, CopterX...).

Viene muy bien tener cerca alguien que te aconseje, pero no por eso debes dejar a un lado el aprendizaje sobre el montaje del heli. Ahora que has roto un montón de cosas tendrás que implicarte en ello a la fuerza. No te preocupes demasiado, todos lo hemos tenido que hacer y algunos no hemos tenido mas ayuda para montar, ajustar y empezar a volar que este foro ... y te aseguro que no es poca.

Si has roto el flybar, corona y has doblado un portapalas, comprueba también los ejes, tanto el principal como el transversal (el que une los portapalas) porque es muy fácil que los hayas doblado y tengas que reponerlos. En cuanto a las palas, si solo tienes un par de repuesto, yo pediría otro mas para la próxima.

En cuanto a donde comprar, la diferencia de precios entre hacerlo en una tienda aquí o vía web en china es muy grande a igualdad de las piezas (misma marca) y hay tiendas contrastadas que puedes utilizar sin problemas. Solo debes tener en cuenta que tardarás como 15 días en recibir el material y que debes hacer pedidos que no sean muy caros ni muy voluminosos para evitar que los malos te lo encarezcan. Yo suelo hacer pedidos que no superan los 80€  dividiendolo en varios si es necesario.

Ánimo, a reconstruir y, dentro de unos días, a volar de nuevo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 11 de Julio de 2012, 17:25:27 »

Yo pediría los repuestos de copterx, en ehirobo, en unos ocho dias los tienes en casa. Yo también empecé solo en esto y con el foro y los pedazos de compañeros que por aqui hay, saqué esto para adelante y en mi vida no habia tenido contacto con el rc, en ninguna de sus categorias.
No te achiques, ve por partes, que no es tan complicado como parece, simplemente antes de desmontar algo, fíjate bien en todo, incluso hazle fotos con muchos detalles, empieza cambiando el conjunto del rotor de cola, lo reparas y lo montas en un tubo de cola nuevo, con su correa y luego lo montas en el chásis, después el flybar y nivelas los paddles, coronas, etc, pero deja para lo último el eje rotor, sobre todo el eje del portapalas, que es un poco puñetas, dentro de los portapalas hay varios rodamientos y deberás estar muy atento a la secuencia en la que van. Esto hará que te familiarice con tu heli, llegarás a conocerlo tanto, que notarás cuando le pasa lo más mínimo, al principio me tiraba como unas dos horas y media, para cambiar un eje y ahora en cinco minutos está, asi que no te agobies y disfruta esta parte del hobby, que también es muy bonita y gratificante. Adelante, que aquí nos tienes.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2012, 14:48:48 »

hola!! muchas gracias por vuestras aportaciones. Tengo ya los recambios. Me he dao cuenta que un servo está roto. Y con esto tendré que modificar las varillas me imagino. Es mejor cambiarle los 3 servos para que sean el mismo modelo, o puedo cambiarle solamente el roto, teniendo en cuenta que solo estoy haciendo estacionarios y pequeñas traslaciones.

Y otra cosa, tendré que comprar un medidor de ángulo del paso no? y un balanceador de palas ya que también tengo que cambiar estas. Me podeis explicar como se utilizan estos dos artilugios? Y como ajustarlo?

Muchas gracias!! he tardado en ponerme a arreglarlo, pero estoy con muchas ganas y poder tenerlo pronto reparado.

Un saludo!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2012, 21:12:49 »

Los servos del plato deben ser siempre iguales, para que todos tengan el mismo rango de trabajo y el plato suba y baje completamente recto, si no te hará extraños.
Debes comprar el medidor de grados, en cambio el balanceador, cojes una varilla roscada, pones las palas y aprietas con dos tornillos o tornillos de palometas, apoyas en dos vasos, o libros, o lo que se te ocurra y ya tienes un balanceador.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2345.msg26641#msg26641

Sobre como ajustar los grados, intenta encontrar la info que hay en el foro, que es mucha de como hacerlo y si no te queda muy claro, te ayudaremos. Ciao.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2012, 10:12:49 »

hola!!! ha sido de gran ayuda el vídeo del balance de las palas, pero lo de el ángulo de paso no me queda muy claro. Ayer monté todo el rotor principal y cambie los tres servos he unido todas las varillas sin tocar nada.

Un pregunta al cambiar los servos supongo que tendré que variar las varillas que van de los brazos del servo al plato cíclico, como hago esto? conecto la batería? como sé como tienen que estar los brazos de los servos y sus varillas en su justa medida?

gracias!!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2012, 17:57:45 »

Bueno, vamos al lio. Después de montar o reparar un heli, dependiendo de los daños en el caso de accidente, hay que volver al ajuste inicial del plato a 0 grados.
Para ello:
-Quitamos los brazos de los servos y los dejamos libres.
-Con una memoria, especialmente para los ajustes, sin ningún trim, subtrim, end point, ni nada de eso, sólo el plato que tú llevas HR3, H-1, etc, y las mezclas de ail, ele y pitch al 50%, ajustamos una curva de 0% de motor en todos sus puntos (aunque lo más seguro es desconectar los tres cables del variador al motor y asi 0 sustos) y una de paso de 0,50,50,50,100.
-Enchufamos la emisora y ponemos el stick de gas, en medio, da igual un poco más arriba o abajo, porque tenemos 50% en los puntos anterior y posterior al centro del mando.
-Enchufamos el heli y los servos se pondrán en medio de su recorrido.
-Debemos desenchufar el heli y poner los brazos de los servos con mucho cuidado de mover el servo de la posición en que quedó, si tienes mucho cuidado de no forzar el servo, lo puedes hacer sin desenchufarlo, pero no fuerces el servo, y debemos procurar conseguir el mejor ángulo de 90º formado por el brazo del servo y el link que llevará al plato ese brazo y lógicamente el ángulo estará en el ball link del brazo al link.
Esto se debe hacer con los tres servos, no te obsesiones, se trata de conseguir el mejor ángulo de 90º, si sale exacto mejor que mejor, pero si no, intenta acercarte lo más posible a esa abertura de grados.
-Ahora ponemos el medidor de grados en una pala y esta debe marcar los 0º, si no es así con las varillas cortitas del portapalas, alargaremos o recogeremos ese link hasta tener los 0º en esa pala. Marca la pala con un rotulador, para saber que pala es la que está a 0º. Ahora es aconsejable poner la otra pala también a 0º.
-Ahora, tiramos del stick de gas para abajo del todo y vemos cuanto mide el medidor de grados, tendrás un valor negativo en torno a los -9º aprox., pués ahora llevamos el stick de gas a tope, al 100% y debemos tener esos mismos grados, pero en valor positivo +9º, si esto es asi, entonces has ajustado correctamente el plato, si no, hay que intentarlo de nuevo o tocar un poquito los links, los tres por igual para subir o bajar el plato un poco. Es decir, si tienes +10 arriba y -8 abajo, el plato está un poco más bajo de la mitad, por lo que hay que subirlo un poco, alargamos los tres links (mismas vueltas para los tres) y volvemos a sacar los 0º y miramos si ya está todo o.k., en el ejemplo, deberíamos ahora tener +9 y -9, ya que el grado que sobraba arriba, lo hemos pasado para abajo.
-Una vez conseguido esto, tenemos nuestro heli listo y ajustado, ahora sólo hay que poner la curva de paso que queremos para nuestro modo de vuelo.
-Una curva aconsejable para principio es: -1º, -3º, +6º, +7º, +10º, pero volar sin viento fuerte, ya que una corriente podria elevarlo y seria difícil bajarlo con tan poco negativo, pero yo siempre aconsejo -1 ó 0º, porque todo el mundo al asustarse tira de gas para abajo y más grados negativos, pegaría el heli contra el suelo como una pegatina.
Para usar correctamente el medidor de grados: Ponemos un nivel de burbuja en el flybar, deberá estar siempre a nivel, alguien nos ayudará o lo fijaremos con algún invento. Ponemos el medidor de grados en la pala y le ponemos la flechita en -1º y vamos a ajustar el punto primero de nuestra curva, en el ejemplo, -1º, poniendo el stick de gas de la emi en ese punto, en el menú de curva de paso, tocaremos el valor del punto primero, hasta poner el flybar en paralelo con el medidor de grados, pon tu vista a la altura del medidor y verás el flybar si está paralelo o no.
Punto dos de la curva, lo mismo y asi sucesivamente con todos los puntos, recuerda que el stick de gas debes llevarlo a la posición que estás ajustando, punto bajo ó 0, primero, segundo, etc.
Sé que es un poco engorroso, lo que no entiendas, que espero que no sea todo, ja,ja,ja, ve preguntando y te ayudaremos. Ciao.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #7 : 05 de Agosto de 2012, 21:47:54 »

muchas gracias!! mañana mismo me mongo!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #8 : 06 de Agosto de 2012, 11:07:38 »

muchas gracias pepecoptero!!! ahora estoy haciendo un pedido de baterías, para este heli que tal las turnigy 2200mh 20c. las he visto por 16,50 si compras más de tres.
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 08 de Agosto de 2012, 20:27:26 »

Hombre 20C, las veo un poco justitas, mejor 25, aunque 30 seria lo suyo, las de 20 te van a bajar bien calentitas.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #10 : 08 de Agosto de 2012, 23:21:39 »

ah ok!! y que marca me recomiendas? turnigy o hay algunas en mrc que no tienen marca y son económicas, también son enconómicas las tiger.
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina