Autor Tema: Nueva emisora para mi helicoptero  (Leído 7192 veces)

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Nueva emisora para mi helicoptero
« : 05 de Julio de 2012, 22:36:09 pm »
Buenas noches, estoy esperando mi nueva emisora Turning 9x y espero utilizarla a mi helicoptero Dynam E-azor 250 y no tengo muy claro los pasos a seguir, creo que solo será cambiar el receptor de la nueva emisora, colocarlos cables adecuadamente y sincronizarla.

no creo que tenga mucha dificultad pero si estoy equivocado espero vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Nueva emisora para mi helicoptero
« Reply #1 : 05 de Julio de 2012, 23:04:52 pm »
Emprincipio es como dices quitar el receptor que tienes y poner el nuevo pero no obstante asegurate de los reverse vaya que alguno este cambiado al poner el nuevo rx sobre todo el gas para no tener sustos.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #2 : 06 de Julio de 2012, 10:35:45 am »
Quita palas principales y de cola, evitarás riesgo y sustos en el caso de lo que te comenta Pakito, es verdad que podrias tener activada alguna iddle o reverse, familiarízate con ella y empieza a disfrutarla.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #3 : 06 de Julio de 2012, 10:50:20 am »
Vas a tener que realizar toda la configuración. No es tan sencillo como cambiar un receptor por otro. Hazte con el manual. Lo tienes en la sección de manuales del foro. Leete, también,  el hilo dedicado a esta emisora y el manual de ajuste de helicópteros CCPM de Pega.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Bartok

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Owwww... Mamma!!
    • Email
« Reply #4 : 16 de Julio de 2012, 18:57:12 pm »
Esa misma emisora es la que estoy esperando yo y todo el mundo me dice que es probablemente la mejor opción posible en lo que a calidad/precio/versatilidad se refiere...
Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 17 de Julio de 2012, 12:13:49 pm »
Buenas tardes, ya tengo la emisora y el receptor correspondiente, he quitado y fijado el receptor con su nombre cada uno y cuando comparo con el nuevo receptor no tengo ni idea de donde va cada conector, necesito ayuda para conectarlo y después para configurarlo, añado foto de los dos y espero que me ayudéis.

El de la BAT (batería) solo tiene un conector y no tres, no se donde y de las 3 clavijas en cuál lo pongo.

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #6 : 17 de Julio de 2012, 12:35:00 pm »
En el hilo de la Turnigy está contestado, pero supongo que muy enterrado entre otros post como para encontrarlo.

Canal:
1- Servo del plato derecho, mirando desde la cola
2 -Servo trasero
3 -Variador
4 - Giroscopio
5 - Ganancia
6 - Servo izquierdo

El resto no se usan.

El cable de señal (blanco o naranja) del lado de la pegatina.

En cuanto a la programación.... mirate el manual de ajuste de helicópteros CCPM de Pega (sección de manuales ) y descargarte el manual de la emisora (sección de manuales)

Hay algún ejemplo de programación en el hilo de la Turnigy.
Spektrum DX8

valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 17 de Julio de 2012, 17:19:35 pm »
Buenas tardes y gracias por la respuesta, pero te comento, tras valorar la respuesta observo que no corresponda a lo explicado por tu parte, es un emisor de 7 canales y en mi helicóptero tiene solo 6 salidas;

*Me he fijado que el servo de cola va directo al giróscopo y este sale una salida hacia el receptor con nombre de RUDD
*Servo derecho desde visión posterior AILE
*Servo delantero ELEV
*Servo izquierdo AUXI1
*ESC directo con nombre THRO
*El conector de la batería ( BATT )  sale del giróscopo con un solo cable y no se en donde ensamblarlo de las 3 tomas que tiene.

Es un dilema y no tan fácil como cambiarlo y a volar. Espero ayuda y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #8 : 17 de Julio de 2012, 17:56:38 pm »
Los canales 7 y 8 no tienen utilidad. No enchufas nada y listo. El Batt tampoco se usa. Eso para si alimentas el receptor de una manera externa, pero el variador ya alimenta el receptor.

Te pongo las correspondencias en rojo a lo que tu indicas

Buenas tardes y gracias por la respuesta, pero te comento, tras valorar la respuesta observo que no corresponda a lo explicado por tu parte, es un emisor de 7 canales y en mi helicóptero tiene solo 6 salidas;

*Me he fijado que el servo de cola va directo al giróscopo y este sale una salida hacia el receptor con nombre de RUDD -> Canal 4 de la Turnigy
*Servo derecho desde visión posterior AILE -> Canal 1 de la Turnigy
*Servo delantero ELEV -> Canal 2 de la Turnigy
*Servo izquierdo AUXI1 -> Canal 6 de la Turnigy
*ESC directo con nombre THRO -> Canal 3 de la Turnigy
*El conector de la batería ( BATT )  sale del giróscopo con un solo cable y no se en donde ensamblarlo de las 3 tomas que tiene. -> Canal 5 de la Turnigy No es la batería, es para la ganancia del giro.

Es un dilema y no tan fácil como cambiarlo y a volar. Espero ayuda y un saludo.

No es tan fácil como cambiarlo y volar, pero aprenderas muchas cosas nuevas.
Spektrum DX8

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #9 : 17 de Julio de 2012, 18:20:19 pm »
Hola compañero, el emisor puede ser de 20ch y el recepor de otros tantos, tu utilizaras los que necesite tu heli que en este caso son seis.
El servo de cola va directo al giróscopo eso esta bién y de este sale un cable con 4 hilos que en su otro extremo tiene dos clavijas, una de ellas veras que le llegan 3 de los 4 hilos de este cable , esa va conectada al canal 4 de tu receptor y la otro que lleva el hilo restante va al canal 5.
En el canal 3 conectas el variador(esc).
Y los 3 servos del plato como te indica el compañero, el de la derecha mirandolo desde atras al canal 1, el que esta en el centro al canal 2, y el de la izquierda al canal 6.
Una vez conectados deves de ajustar el heli desde 0, (sentido de giro de los servos, nivelación del plato, ganancia.....) en este hilo tienes toda la información necesaria para hacerlo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0, saludos y suerte.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 17 de Julio de 2012, 21:01:39 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, cada día me sorprendo más de lo que me queda por aprender de este hobby que me va a costar el matrimonio. Espero montarlo esta noche y empezar con el ajuste desde 0.

MUCHAS GRACIAS POR TODO, estaremos en contacto.

Ya la he instalado pero los mandos están cambiados, elegí la mod 2 pero no me deja grabar ni el nombre del heli ni demás cosas, menos mal que quite palas porque ha salido andando a toda velocidad, el manual tampoco me ha servido de mucha ayuda por no entender o hacerlo erróneamente, bueno mañana con más tranquilidad le daremos otro repaso al 250, enseñandome para acabar con mi Tarot 450 FBL TT.

GRACIAS.
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 23:34:15 pm por jdcorredera »
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 18 de Julio de 2012, 14:20:09 pm »
Después de leer y más leer, no me aclaro, no puedo configurar la emisora con el heli, funciona, lo reconoce pero no se graba el nombre y el modelo, estoy desesperado porque he hecho lo mismo un montón de veces y como pone el manual y siguiendo la aportación de Pega y no me sale. Descansare y volveré a la noche a probar, espero que me podáis ayudar si se me pasa algo.
Tampoco reconoce el servo de cola ni funciona, no se porque.

Un saludo y muchas gracias.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #12 : 18 de Julio de 2012, 14:35:42 pm »
igual no es este tu problema pero para confirmar cualquier cambio en esta emi hay que pulsar la tecla MENU dos veces rapidamente.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 19 de Julio de 2012, 11:31:32 am »
Buenos días sigo con la emisora ere que ere, he conseguido ponerle nombre elegir FM-PPM y el modelo MODE 1 en este caso DINAM 250.
Otra cosa, en la elección de helicóptero me da  5 opciones a elegir ( HELI 1,HELI 2, HELI 3-1,HELI3-2 y HELI 4) cual cojo de ellas?
Con mas detalle, el stick de la izq. mueve el servo de cola y acelera, y el stick de la derecha mueve servo delantero, el de la derecha visto desde atrás y no mueve el de la izq, lo he comprovado cambiando la salida al canal1 y si que funciona, no se porque en el canal 6 del receptor no funciona, estoy a la espera de eso para configurarla totalmente y hacer un primer vuelo.

No tiene clavija para cortar, ya llevo un par de sustos con estas cosas, sin palas por supuesto.

Veo muy bien el heli, todos los servos a 90º el plato cíclico recto, cual sería la configuración que tendría que tocar, me podéis ayudar para un vuelo de principiante con emisora nueva.

Que hago con el servo que no va en el canal 6?, estoy desesperado.

Pregunto conforme me surgen las dudas, disculpadme. Un abrazo a todos.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #14 : 19 de Julio de 2012, 11:54:41 am »
el tipo del plato que llevas ahora no es el correcto, tienes que elegir el tipo heli 3-1, con eso ya se corrigera el problema del canal6.
tienes la funcion throttle hold que te sirve para el corte del motor y mas adelante para la autorotacion.
una vez activado el corte del motor (mejor todavia seria desenchufar dos de los tres cables del motor!!) comprueba el heli segun este manual:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772

saludos
[JUSTIFY] [/JUSTIFY]
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB