Autor Tema: Necesito consejo para evolucionar en estacionario de cara.  (Leído 5597 veces)

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Necesito consejo para evolucionar en estacionario de cara.
« : 05 de Julio de 2012, 21:23:59 pm »
Hola a todos. Tengo muy contolados los estacionarios cola, derecha e izquierda, pero cuando tengo la cola mas lejos que la canopy empiezo a ponerme nervioso y giro rapidamente para acercarme la cola. No se si hay alguna táctica a seguir evolucionando hacia el estacionario de cara. En el phoenix me sale perfecto, pero no es lo mismo. Me podeis aconsejar algo ?
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
Re: Necesito consejo para evolucionar en estacionario de cara.
« Reply #1 : 05 de Julio de 2012, 22:07:36 pm »
mucho mucho pero mucho simulador y pracicar el nose in en altura primero y luego cuando cojas confianza ir bajando de a poco.  no hay tecnicas milagrosas.  un saludo
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #2 : 05 de Julio de 2012, 23:02:24 pm »
+1 el simulador te ayudara mucho hazlo hasta que cojas confianza y como dice el amigo galle hazlo en altura.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 06 de Julio de 2012, 10:47:10 am »
Para ir cogiendo confianza, si dices que laterales te salen bien, pués cada vez que estaciones de lado, gíralo unos graditos hacia el nose in, cuando te sientas seguro, vuelves a girarlo unos graditos y asi sucesivamente, hasta tenerlo de nose in completo.
PD: esto no se consigue en dos o tres estacionarios, debes tener muuuuucha constancia y paciencia, es una maniobra que a algunos les cuesta más que a otros, como los laterales, siempre hay uno que se da mejor que el otro.

Desconectado bertor

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 06 de Julio de 2012, 22:28:45 pm »
Lo que son las cosas. A mí me cuestan más los laterales que el nose in. Será porque pasé directamente a ése y no he practicado tanto los laterales. Yo hablo del simulador, claro, porque en la realidad ni lo he intentado. ¿Tanta diferencia hay? Yo entiendo que una vez que haces dedos y tu mente se acostumbra, es cuestión de atreverse...

Yo he practicado el nose in real con un 4 canales y la verdad es que no me ha sido complicado una vez le tenía cogido el punto en el simulador. Pero claro, un 6 canales es otra cosa.

Para empezar, me concentré en que cada movimiento debe ser contrarrestado con un movimiento de palanca en el mismo sentido. Es decir, si el heli viene hacia mí, y quiero pararlo, debo tirar de la palanca hacia mí. Si viene hacia mí y hacia mi derecha, y quiero pararlo, debo mover el stick hacia mí y hacia mi derecha... Pero supongo que esto ya lo sabes y dominas porque dices que en el simulador te va bien.

Y los invertidos??????? Entre que el gas va al revés y que si tiro del stick hacia atrás, en vez de levantar morro, baja......................
Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 09 de Julio de 2012, 08:25:34 am »
Lo que son las cosas. A mí me cuestan más los laterales que el nose in. Será porque pasé directamente a ése y no he practicado tanto los laterales. Yo hablo del simulador, claro, porque en la realidad ni lo he intentado. ¿Tanta diferencia hay? Yo entiendo que una vez que haces dedos y tu mente se acostumbra, es cuestión de atreverse...

Yo he practicado el nose in real con un 4 canales y la verdad es que no me ha sido complicado una vez le tenía cogido el punto en el simulador. Pero claro, un 6 canales es otra cosa.

Para empezar, me concentré en que cada movimiento debe ser contrarrestado con un movimiento de palanca en el mismo sentido. Es decir, si el heli viene hacia mí, y quiero pararlo, debo tirar de la palanca hacia mí. Si viene hacia mí y hacia mi derecha, y quiero pararlo, debo mover el stick hacia mí y hacia mi derecha... Pero supongo que esto ya lo sabes y dominas porque dices que en el simulador te va bien.

Y los invertidos??????? Entre que el gas va al revés y que si tiro del stick hacia atrás, en vez de levantar morro, baja......................

Hola bertor. Yo tenía el 6 ch antes que el 4 ch y todavía estoy con los estacionarios y ochos. Cuando cogí el 4 ch lo volaba sin problemas el primer día y en una semana lo volaba de cola con confianza. El 6 ch es otra historia, las tortas cuestan dinero y en el 4 ch casi nunca y eso hace que te sientas inseguro cuando empiezas a hacer manibras nuevas., pero las satisfacciones que te da un 6 ch cuando vas evolucionando son mucho mas grandes. El simulador me ha ayudado mucho en mi progreso, tengo editado el modelo (trex450pro) para que se muy inistable y así estar constantemente corrigiendo. Si lo dejas tal y como viene de origen es muy fácil de volar. Si te gusta el tema de los helis te recomiendo pasar a un 6 ch, te da mucha mas satisfacción personal al ir aprendiendo. Saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 09 de Julio de 2012, 08:40:22 am »
galle1973
pakito2001
pepecóptero

Muchísimas gracias a los tres. Este finde empezé por primera vez a hacer un estacionario con la cola mas lejos que el morro. No me había atrevido hasta ahora y todo gracias a vuestros consejos. Subí el heli a unos 10 metros y desde estacionario lateral seguí poco a poco girando cola. Los primeros intentos fueron de acojono total, pero cogí confianza ya que me daba tiempo de girar en sentido contrario y corrigir situcacíon. Despues de ocho lipos me faltan unos 45 grados para llegar a nose-in. El progreso ha sido muy gratificante y os estoy muy agradecido. Saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #7 : 09 de Julio de 2012, 09:09:02 am »
jajaj mu bien ahi
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado bertor

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 09 de Julio de 2012, 09:29:06 am »
nanote34

Yo tengo un 6 canales. Un Honey Bee King 2. Deja mucho que desear frente a los 450, pero al menos es un 6 canales y con él estoy aprendiendo mucho. Ya escribí que no soy nadie para opinar, pero pensaba que hacer nose in con un 4 canales o en el simulador era similar (que no igual) a hacerlos con un 6 canales, pero ya veo que no.... Algún día me tocará a mí intentarlo!

La verdad es que cuando estoy practicando estacionarios en el garaje, pienso si no sería mejor salir a la calle, ya que puedes subirlo más (como te aconsejan) y tener mayor espacio para corregir errores. Claro que piensas que la leche en caso de fallo será tremenda... Pero al fin y al cabo eso es lo que hago en el simulador, subirlo para poder controlar desviaciones. Hay veces que el bicho se te va, se te va, se inclina, se inclina, y lo salvas en el último momento antes de que toque el suelo... Eso es imposible volando a 1 metro de altura.

Veo que tienes un CopterX. He leido en otros hilos que hacen comparativas entre 450 HK, CopterX y Tarot. Todo el mundo habla muy bien del Tarot y CopterX. Yo pensaba comprar (en un futuro, quizás para Reyes) un 450 que me haga olvidar las imperfecciones, holguras y poca calidad del HBK2. Pensaba comprar un HK por no gastar mucho dinero, pero dicen que enseguida coge holguras y se notan tras varios vuelos. CopterX me da mu mal rollo, porque lo veo "cutre" (será por el nombre, no sé). Así que estoy casi decidido en comprar un Tarot. Sin embargo, ya te digo que no hago más que leer maravillas del CopterX. Que si es clavado al Trex, que si es de muy buena calidad, que si sólo necesita cambiarle tornillería.... ¿Qué opinas tú?
Fly Sky TH9X

Desconectado bertor

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 09 de Julio de 2012, 15:17:04 pm »
Acabo de intentar hacer mi primer nose in con el HBK2............ Resultado: palas de cola raspando el suelo del garaje...... Y menos mal. Bueno, la verdad es que tenían el borde muy feo y les hacía falta una lijadita... XD

Bromas aparte, ahora te comprendo, nanote... Madre mía qué acojone!!!! Además, yo no subo el heli más que un metro (o ni eso), y o lo controlas perfect, o a la mínima de cambio, debes aterrizar. También tengo paredes a 2 metros, así que ya digo que el margen de error es mínimo. Pero vamos, que no me veo intentándolo en un descampao a 10 metros...... por ahora, NO. Qué susto.....

Sin embargo, me he atrevido con el heli mirando hacia mi izquierda, para ver qué tal se me daban los estacionarios laterales, y mejor. He podido mantenerlo un buen rato, con mis sustos, pero como cuando empecé. Supongo que iré perfeccionándolo y luego pasaré al de derecha.

Pero no quiero ni pensar en llegar a tu situación actual, nanote.... QUÉ MIEDO!!! Lo estampo seguro.... Bueno, seguiré los consejos que te han dado, que veo que han ido bien ;)
Fly Sky TH9X

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 09 de Julio de 2012, 16:11:16 pm »
Respecto al copterx me gustaría que lo vieras. Yo fui por los clubs de mi zona para ver los helis y es verdad que tienen mala fama. Y la verdad es que se la merecen,  hasta que sacaron el que yo tengo. Si ves un tarot y un copterx v3 creo que te comprarías el copterx. Incluso en algunos detalles está mejor que el trex. Esto me lo discutirán mas de uno, pero a mi no me gusta discutir y no entro en polémicas, pero es normal que la gente que se gasta cuatro veces mas en algo lo defienda sin mas. Es algo parecido a las emisoras, yo tengo una que me costó 60 € y con el er9x creo que hace cosas que las spektrum y futabas ni sueñan hacer, pero claro las otras valen quatro veces mas...
Respecto a los nose-in la altura me permite girar de cola y cuando la cola la tengo hacia mi el control es total, da igual que esté muy inclinado lateralmente que me hago con el. Cuando empecé con los estacionarios laterales mi táctica era ir diciendo para mi, "derecha, izquierda, alante y atras", al mismo tiempo que necesitaba mover el stick derecho y después de unos días me salía de forma automatica. Ahora hago lo mismo al ir pasando a la posición de nose-in, pero solo hacierto con "alante-atras", con "der-izq" aun no hacierto a la primera, pero me veo capaz de hacerlo con los consejos de estos FIERAS. Muchísimas gracias.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #11 : 09 de Julio de 2012, 20:31:57 pm »
Bertor, en tu anterior mensaje dices que no eres nadie para opinar, si algo hace grande a este foro, es el respeto que hay entre todos, eres uno de la familia de helicopterosrc, e independientemente de tu nivel de vuelo y de tus conocimientos, tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión y el resto de foreros a respetarlo.
Por lo del nose-in, lo primero es controlar los estacionarios laterales, cuando domines un lado completamente, empiezas de nuevo con la cola a ti y cada vez más al lado que debas entrenar, no lo hagas del tirón, sino poco a poco, para ir acomstumbrando a tu cerebro a que ahora es al revés que el otro lado. Cuando tengas los laterales dominados, empiezas con el nose-in. Te aconsejo un lugar abierto, despejado, grande, estarás más cómodo y eso ya disminuye el riesgo de golpe, además, en un lugar pequeño si se descontrola, se puede ir hacia ti al estar tan cerca y aunque sea un chiquitín, te aseguro que dueeeeele mucho el palazo.
Mi primer 6 ch, fué un copterx 450 y te aseguro que la calidad es muy buena, siempre lo recordaré con mucho cariño y calidad-precio, excelente.

Nanote, muchas felicidades, avanzas muy rápido, pero no te emociones o aporrizarás seguro, métete esta máxima en la cabeza: NUNCA HAGAS UNA MANIOBRA, QUE TUS DEDOS NO SEPAN CORREGIR.

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 09 de Julio de 2012, 22:55:21 pm »
Hola a todos. Tengo que decir que mi evolución es directamente proporcional a la ayuda que prestais desinteresadamente a los novatos como yo. Este foro es un lugar fantástico para empezar y seguir con el hobby de los helicópteros. No me cansaré de agradecer vuestra ayuda, incluso en problemas tontos que he tenido. Ojalá que en un futuro pueda ayudar a novatos como yo. Saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone