Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Revo Curve (Curva de Contrarotacion) en Emi Turnigy 9x
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Revo Curve (Curva de Contrarotacion) en Emi Turnigy 9x (Leído 4246 veces)
elite
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Revo Curve (Curva de Contrarotacion) en Emi Turnigy 9x
«
:
05 de Julio de 2012, 12:45:18 pm »
Hola vuelvo a preguntar sobre esta funcion que lleva la emisora, hace unos dias pregunte y me aconsejaron que la quitara, pues la quite y volvi a configurar el gyro, pero el heli no me respondia bien la cola hacia la derecha clavaba pero a la izquierda se ponia a dar vueltas. El caso es que esta emi lleva esa funcion por defecto con una curva de 50% en todos sus puntos. ¿alguien que tenga esta emisora me puede verificar como lleva esta curva?, es que en todos los gyros que llevo, en la configuracion me pone que esa curva debe de estar desactivada.
Gracias.
Tarot 450 DFC
, Zyx-s, 55A,Motor Sk-3, cola Ds-520 (Traslaciones Rapidas)
Fs-Th9x
De Momento Perfecta
bertor
Estacionarios
Re: Revo Curve (Curva de Contrarotacion) en Emi Turnigy 9x
«
Reply #1 :
05 de Julio de 2012, 15:00:15 pm »
Comprueba que el sentido de actuación del gyro es correcto. Puede que esté al revés y por eso gira sin control.
No uses la función RevoCurve. Como te han explicado, eso no sirve para controlar la cola. La función que tú dices es RevoMix, que esta emisora no lleva. Se tendría que configurar en el menú de mezclas. Pero olvídalo. Con el giróscopo, esa función no se utiliza. El gyro es el que va a hacer esa función y compensar la rotación del heli a medida de que aumenta el gas.
Si no te va fino, es que debes seguir configurándolo y probando. Yo llevo dándole vueltas al mío bastante tiempo e incluso gente experta dice que para calibrar un gyro en condiciones puedes estar una tarde entera.
Hay que comprobar montaje de palas de cola (sentido correcto), sentido de giro de palas de cola (antihorario mirándolas de frente), sentido de corrección del heli (moviendo la cola con la mano hacia los lados, el servo se mueve correctamente y no al revés).
Una vez hecho esto, toca colocar el gyro en modo sin bloqueo y ver hacia dónde gira el heli al acelerar. Se mueve el servo de milímetro en milímetro hasta lograr que no se mueva (es bastante complicado y necesitas paciencia). Una vez hecho esto, pones el gyro en modo sin bloqueo y debe ir bastante bien. La ganancia la debes tocar hacia un valor alto, pero te hará cola de pez cuando aceleres (vibraciones de cola de lado a lado). Vas bajando la ganancia hasta que desaparezca.
Mini heli 3CH coaxial
Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100
Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II
Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III
Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL
Al fin algo serio
.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella
.[/CO
elite
Estacionarios
«
Reply #2 :
05 de Julio de 2012, 15:19:01 pm »
Bertor, antes de nada gracias por contestar, he puesto el ejemplo de la turnigy por que es mas comun, pero en realidad la mia es la flysky, al igual que la que pone en tu firma, asi que te pregunto, ya que llevamos la misma emisora ¿que valor llevas puesto tu en revo/cv?
ya toda la configuracion que me has puesto abajo lo tengo muy claro, lo que pasa es que la cola no me termina de ir bien y pienso que puede venir de ahi y como un dia vi que alguien dijo que esa opcion habia que desactivarla pues hice prueba, poniendo esa curva en todos sus puntos a 0 pues es una curva y no se puede desactivar, pero la cola me iba mucho peor que como la tengo ahora en todos sus puntos a 50% que va medio bien
gracias de nuevo
Tarot 450 DFC
Fs-Th9x
De Momento Perfecta
bertor
Estacionarios
«
Reply #3 :
05 de Julio de 2012, 15:46:26 pm »
Pues yo nunca la he tocado. Acabo de mirarlo y tengo 50% en todos los puntos, tanto NOR, ID1 e ID2. Déjala así y no la toques. Procura cambiar valores de ganancia o end points.
¿Qué gyro llevas?
Mini heli 3CH coaxial
HK FP100
E-Sky Honey Bee King II
E-Sky Honey Bee King III
Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL
Al fin algo serio
.
Fly Sky TH9X
.[/CO
elite
Estacionarios
«
Reply #4 :
05 de Julio de 2012, 15:53:45 pm »
assan ga-250 con servo henge 922, lo que me ocurre es que de vez en cuando, me mete latigazos tipo cola de pez pero no es continuo, ajuste de ganancia no es seguro.
«
Última modificación: 05 de Julio de 2012, 15:55:27 pm por elite
»
Tarot 450 DFC
Fs-Th9x
De Momento Perfecta
bertor
Estacionarios
«
Reply #5 :
05 de Julio de 2012, 16:19:17 pm »
Vale, tienes el mismo gyro que yo. Yo he descubierto algo que puede que ayude, pero no estoy seguro. Lo he probado en casa, sin apenas subir el heli, y tengo que probarlo a más altura (yo estoy con estacionarios a 1 metro).
El caso es que el otro día me vi un video en el que explicaban que nos dejásemos del menú gyrosens de esta emisora y lo calibremos con los end points del canal 5. Yo he desactivado el gyrosens y he puesto 40% a la izquierda (bloqueo activado) y 60% a la derecha (bloqueo desactivado). Y parece que va mejor y no da esos tembleques (a mí me pasaba lo mismo que a ti). Pero ya digo que lo he probado sin mucho gas. Pruébalo y me cuentas.
Mini heli 3CH coaxial
HK FP100
E-Sky Honey Bee King II
E-Sky Honey Bee King III
Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL
Al fin algo serio
.
Fly Sky TH9X
.[/CO
pepecóptero
Invertidos
Reputacion: +13/-0
A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
«
Reply #6 :
05 de Julio de 2012, 16:24:39 pm »
Activar la función revomix o mix..., lo único que hace es confundir al gyro y no dejar que este trabaje bien, por lo que este tipo de función es 100% recomendable, desactivarla o inhabilitarla.
La cola de pez puede venir por varias causas, las más probables son: exceso o deceso de ganancia en el gyro o en la emisora, poca fijación del gyro al chásis y las vibraciones molestarle en su trabajo, piñones desgastados o rotos en la correa de cola que saltan de vez en cuando algún que otro diente, microcortes en el variador, ball link del servo de cola demasiado al extremo del brazo, correa girada en el interior del tubo de cola.
Comprueba estas cositas y cuando conectes la batería al heli, no lo muevas nada, porque el gyro tiene que memorizar donde está la cola. Pienso que cuando configurastes el gyro, la mezcla medio la apañastes pero no podria ir fino del todo, ahora que la has quitado se desestabiliza todo, por eso debes empezar de 0, a reconfigurar y ajustar la cola, pero sin la mezcla.
Para ajustar el gyro y el servo de cola, se hace esto:
- Desactiva el bloqueo de cola y eleva tu heli, fijate para donde se va la cola y para donde estás moviendo el stick de cola que luego tendrás que repetir este movimiento, aterrizas y activa el bloqueo de motor.
- Acércate al servo de cola y repite el movimiento de antes y mira para donde se desplaza el link de cola.
- Desactiva la batería y desplaza mínimamente el servo de cola, hacia la dirección que marcaba el link.
- Vuelve a apretar el servo, conectas la batería y al aire otra vez a probar.
Esta operación, tendrás que realizarla varias veces hasta que el desplazamiento de la cola sea mínimo, cuando esto suceda, no desplazaremos más el servo, porque lo haremos en ajuste fino, quitando el link y dándole una vuelta para alargar o acortar el link o media vuelta, hasta que sin bloqueo de cola, levantes el heli y la cola se quede clavada.
- Activas el bloqueo y en teoría debes olvidarte de la cola, porque se supone que no tendrá que darte más problemas.
IMPORTANTE: saber que lo límites de actuación del gyro se deben marcar en el propio gyro si este lo permite, ya que de hacerse a través de los endpoints o travel points, o como venga en cada emisora, retrasaría la velocidad de trabajo del gyro.
«
Última modificación: 05 de Julio de 2012, 16:29:51 pm por pepecóptero
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS