Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 14:46:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: (resuelto) Sacudidas muy violentas en TZ90 convertido a eléctrico (con videos)  (Leído 16047 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #30 : 26 de Junio de 2012, 07:15:37 »

Pues fíjate que por lo que has contado, me inclino más a pensar que la causa del problema era la ganancia del ZYX. Esa holgura vertical en el eje lo que te podría producir serían cambios bruscos de paso, provocandote saltos verticales (a mí me pasó en un 450 cuando estaba empezando y me volvió loco). En cualquier caso, sea esa la causa o no, sería buena idea que veas hasta dónde puedes subir la ganancia del ZYX sin tener vibraciones, pues a mayor ganancia, mayor "agarre" va a tener el heli. Prueba a ir subiendo ambas ganancias de dos en dos puntos, y observa cuando empieza a aparecer vibración en cada eje (tranquilo, empieza a aparecer muy progresivamente, incluso aparece sólo a bajas vueltas y se quita a subir de vueltas, y cosas así). Una vez que empieces a notar vibración en un eje, pues dejas su ganancia en el último valor en que no vibrabra, y a volar, que ya estás tardando!
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #31 : 26 de Junio de 2012, 08:46:21 »

Yo también sospecho de la ganancia. Quizás sea todo en conjunto. De todas formas es lo que tenía pensado hacer, ir probando a subir la ganacia de poco en poco para ver si vuelve el efecto o era cosa del eje.

Lo que si voy a hacer fijo es poner solo 1 esponjilla del ZYX, ya que al llevar 3 tiene mucho movimiento y he visto que iba mejor cuando lo llevaba apretado. También he estado leyendo sobre el motor y es bastante normal que se caliente, pero recomiendan bajar el timming ya que este motor trabaja a 8 Khz.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #32 : 26 de Junio de 2012, 13:03:13 »

desde el principio te dije que que lo mas posible era la ganancia puesto que los valores los veia un poco altos ,pero claro los demas compañeros tambien pusieron probabilidades  que me dejaron con la duda  puesto que eran muy logicas , palas desequilibradas,palas apretadas etc.... pero yo seguia pensando que la ganancia tenia el mayor % de culpa,  en fin ahora no sabremos nunca si el fallo estaba hay o no puesto que has ajustado de todo un poco jejejejej, enhorabuena ahora a volarrr.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #33 : 26 de Junio de 2012, 15:30:07 »

2200 rpm para un 700, lo veo mucho, en vez de tocar % de motor, yo bajaria un diente o dos al piñón, para bajar vueltas y seguir en un valor del 90%, que es cuando el conjunto variador-motor, trabajan mejor. Yo con el Hurricane mio, vuelo a 1650 rpm en normal y 2000 en iddle1 y no veas que bien se comporta y estamos hablando de un 550, que se supone que debe llevar más vueltas que un 700.
En línea
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #34 : 26 de Junio de 2012, 17:41:00 »

Hola pepecóptero. No puedo bajar dientes del piñón, estoy en el límite. Al llevar una corona tan pequeña (91 dientes) el piñón de 10T es lo más seguro que puedo poner sin riesgo de "comerme" la corona.

Haré pruebas bajando el timming del motor para que no se caliente tanto e intentaré volar al 90%-95%.  Creo que si bajo al 80-85% el heli vibrará más pero aún tengo que hacer muchas pruebas para encontrar el régimen óptimo.

Gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos, son de mucha utilidad. Cheesy
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #35 : 26 de Junio de 2012, 22:02:12 »

¿Y no existe corona de más dientes?
En línea
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #36 : 27 de Junio de 2012, 05:20:17 »


Espero que sea eso, exceso de apriete en las palas. De todas formas, el apriete justo a las palas se hace cogiendo al heli y poniéndolo de lado, las palas deben mantenerse sin caer por su peso, pero al darle un golpecito como si cogieras un bache, entonces si deben caer por su peso y ese es el apriete exacto a las palas.



Uploaded with ImageShack.us

 
Muchachos entre mas leo mas aprendo, muchas gracias pepe por tu comenterio me saco de una duda que hace mucho tiempo tenia
 
Saludos
En línea
egroc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


« Respuesta #37 : 01 de Julio de 2012, 14:55:18 »

Hola!

Pues premio para joanpeca y pepegrillo. El problema era el ZYX, la ganancia demasiado alta. En cuando la he subido dos o 3 puntos ha vuelto a hacer el baile (aunque mucho menos, claro). El tema estaba ahí, en una especie de cola de pez pero con el rotor. Posiblemente los servos del plato no sean demasiado buenos (los ACE RC ds1015). Más adelante intentaré cambiarlos.

Ya he realizado mis primeros vuelos con el TZ90 (vuelo sport con algún looping y otras maniobras) y hay mucha diferencia con el 450, este es super estable y las maniobras salen redondas, como a cámara lenta, el pequeñín es mucho más nervioso. La verdad es que se vuela muy a gusto con este y el viento no se nota nada.

Ahora estoy terminando de hacer pruebas ya que tengo un consumo muy bestia (las 2 lipos 5S en serie - 10S -) al 92% de gas apenas me dán para 3.5 - 4 minutos y el motor baja super caliente. El variador no se calienta nada. He probado a darle al 95% de gas y parece que mejora, 30 segundos más y el motor más templado. Estos scorpion parece que son muy gastones.

Pondré un vídeo del estreno en el hilo que tengo de la conversión a eléctrico (lo estoy subiendo aún).

¡Gracias a todos por la ayuda!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #38 : 02 de Julio de 2012, 08:04:47 »

Hola! Me alegro que hayas dado con la tecla. De todos modos, lo de la cola de pez en alabeo no tiene por qué deberse a falta de calidad de los servos, sino más bien a sus características. Cuanto más rápidos, mejor irán en un FBL, pero a menor ganancia provocarán cola de pez. Y por otro lado, los valores que pone por defecto el ZYX (40 tanto en alabeo como en profundidad) son tremendamente irreales, la mayoría tiene que bajar esas ganancias casi a la mitad, en torno a 20 o 25.
 
Ah, las palas también pueden influir. Si las palas flexan, realimentan la vibración con lo que aumenta la cola de pez.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina