Aunque me parece que ya existe un post similar en este foro, como es bastante antiguo he abierto este.
Partiendo de una caja de munición, he montado un contenedor de seguridad multiuso. Los elementos que he empleado son a saber:
Alfombrilla de espuma de L.M. de 18 mm de espesor.
Cinta adhesiva de doble cara. ( de esto no pongo foto)
Contenedor porta munición de 12.70 mm.
Se cortan 4 paneles de las dimensiones de las paredes interiores de la caja mas uno para el suelo. A continuación con la cinta de doble cara pegamos todos los paneles empezando por el del suelo.
Nivel inferior: espacio para cargador de 4 baterías mas medidor 7 en 1.
Para acomodar los objetos y evitar que se desplacen, pegamos pequeños resaltes en las paredes, que nos servirán como apoyo para la plataforma inferior del siguiente nivel: espacio para baterías. En este caso y puesto que solo tengo 8 baterías he habilitado únicamente para esta cantidad. La espuma que he empleado NO ES IGNÍFUGA. Esta semana tengo la intención de ignifugar un fieltro de poliéster con el que recubriré las partes que conforman este nivel. El ignifugado, aunque es calidad M1, no deja de ser un mero anti-llama auto-extinguible. Para ir bien debería hacerlo con NÓMEX, pero esto sería mas trabajo para sibaritas.
La plataforma inferior de este nivel la he construido pegando dos capas del mismo material que estoy usando para forrar las paredes. Con dos capas se consigue una buena rigidez que evita que el peso de las baterías hunda el nivel.
Tercer nivel, espacio para cables y cierre del conjunto. La tapa que conforma la parte inferior de este nivel, también ira forrada en fieltro ignifugado para mayor seguridad. En la tapa metálica también he puesto una capa de espuma, de forma y manera que al cerrar coincide con el hueco formado por los paneles laterales. De esta forma la tapa la cerrar presiona el conjunto evitando que este se mueva.
En la versión final este espacio para cables es mayor, una vez ponga el fieltro, la tapa superior me dejara cerca de 2 cm mas de profundidad para acomodar un cable con pinzas de cocodrilo para pinzar a la batería del coche. El siguiente paso será pintarlo en naranja fosfo, como los canopys
y añadirle algún motivo decorativo.
Weno, pues ahí queda eso.
Saludos.