Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 17:19:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA ELECCIÓN PIÑON PARA MOTORES MICRO ( WALKERA P EJ..)  (Leído 5148 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« : 15 de Junio de 2012, 15:58:07 »

Buenaas,

Resulta que he comprado un motor Spin para mi 4-6s de 140000Kv. En las especificaciones se indica que le puedes montar piñones de 14- 16 dientes. Y el diametro para que entre el piñon, 1.5 mm.

Pues así lo hice y mi sorpresa ha sido que el piñon no entra >Triste. Este piñon es un extreme y pone:

Motor pinion  14 T

1.5 mm hole, 0.25M

Como es posible que sea pequeño y no entre??

¿Cual seria entonces el correcto??

Gracias!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2012, 16:35:59 »

Entrar entra , pero no fácilmente , en el hilo del genius cp y el mini cp hay trucos como calental el piñon con el soldadito o en agua hirviendo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2012, 22:41:33 »

cascaras!!
 
Pues esto si que no lo he visto nunca, he leido bastante sobre esto y la verdad es que no me suena nada de calentar el piñon. Pues lo intentaré pero vamos, me da miedo forzarlo porque es que realmente no entra....en fin, lo calentare con el soldador, más que nada porque si el siguiente tamaño de piñon ya es muy grande......
 
gracias!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2012, 01:24:27 »

Yo leí a txipicopter que el metía el piñon en agua hirviendo y con cuidado empujaba el eje del motor hacia abajo y le entraba más,o menos bien . No se Su efectividad porque no probé ese metodo ni ninguno , aunque pretendo meterle un 9T al mcpx.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2012, 09:00:56 »

cascaras!!

Pues esto si que no lo he visto nunca, he leido bastante sobre esto y la verdad es que no me suena nada de calentar el piñon. Pues lo intentaré pero vamos, me da miedo forzarlo porque es que realmente no entra....en fin, lo calentare con el soldador, más que nada porque si el siguiente tamaño de piñon ya es muy grande......

gracias!
Es cierto lo que te dice zeusramon, al dilatarse con la calor debe de entrar en el eje, yo he visto hacerlo el piezas industriales incluso para extraer rodamientos, lo que si tienes que hacer una pequeña marca tope en el eje del motor hasta donde lo vallas a meter para que quede alineado, con la corona.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2012, 22:46:31 »

Buenaaas,
 
En la teoria esta claro que el calor dilata el metal y así lo he hecho. En la práctica es que me he cargado un motor spin de 30 euros por intentar esto. Por si puedo salvar algún motor pongo aqui la experiencia....he cogido un soldador y he tenido el piñoncito como medio minuto dentro de la punta del soldador. Ya estará bien dilatado he pensado... asi que he intentado meterlo y....na....unos milimetros, lo he vuelto a sacar porque eso no podia ser así...pero cuando le he puesto a rodar para ver si estaba todo bien porque no me fiaba...me he dado cuenta queme habia cargado el motorcillo:'(. Sonaba raro, ya no deslizaba igual. Ni siquiera lo he llegado a enchufar al heli. Asi que lo he conectado y suena como un
" taca taca taca taca..." taca taca taca taca"...como queriendo arrancar con pequeños toques hacia delante y atras ( medio centimetro se mueve)....Creo que uno de los imanes que van pegados se mueve..puede ser ese el problema?Huh?
 
Asi que..la solucion la he descubierto despues. Tengo una herramienta que es como un cono hueco por el medio, que va de menos a más grosor, y sirve para hacer agujeros en el plastico y el metal.. yo la utillizo para agrandar por ejemplo los agujerillos de los brazos de los servos o para los agujeros de las canopis. Bueno pues esa llave me habria solucionado el tema en 10 segundos.
 
En fin....algúna idea para arreglar este motorcillo nuevo?Huh?
 
Gracias
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2012, 07:24:34 »

Pues es raro que se suelte un imán , que van en la campaña pegados , por poner un piñon . Otra cosa es doblar el eje o cargarse los rodamientos por apretar en exceso . Yo medio minuto Lo veo poquísimo para calentar el piñon , un conector banana para coger calor y derretir estaño tarda un par de minutos mínimo . La solución de agradar el agujero no vale , tienes que ver que el piñon va a presión , sin ningún prisionero que Lo sujete y sometido a un gran torque . Seguro que es un imán?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2012, 19:05:30 »

Buenaas,
 
El eje no se ha doblado, eso seguro, lo de los rodamientos...no se, no conozco bien como es un motor por dentro pero es posible que sea lo que dices ya que el motorcillo no rueda bien. La verdad es que no llegue ni a ponerlo. Solo lo puse en el heli para ver si en efecto funcionaba despues de ver que con la mano ya no iba igual de fino...
 
Lo de recortarlo un poco me habria evitado todo esto, de echo le rebaje un poco ( muy poco) y entro bien pero haciendo algo de fuerza.En caso de querer dejarlo fijo, se le echa un poco de loctite o pegamento para motores y apañao,¿ no?. EL caso es que esta roto y he metio la pata pero bien..
 
Por cierto, estoy siguiendo un pco el hilo del e flite mcpx. Me tienta este heli sobre todo porque los walkera no me acaban de convencer del todo. Y tengo el MSR que va de fabula. Y lo más importante: no rompe ni la mitad que los walkera. Es posible que pille uno de estos. Lo que pasa es que tendria que hacerlo con la spektrum de 4 canales...en fin.
 
Saludos!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2012, 09:49:40 »

Lo de el loctite no estoy seguro que funcione , el eje es liso y son 2 metales sometidos a una gran fuerza , será cuestion de probar . Yo sólo he leído sobre el método de calentarlo para meterlo , pero nunca cambie un piñon , en el mcpx pronto cambiare el de 8 original por un 9T . De todas formas Lo probaste antes y después? Lo digo porque estos motorcitos no ruedan nada finos , al menos mi HP05s no Lo hace , gira como rozando , pero después en vuelo va de lujo .

Sobre el mcpx yo Lo tengo y es una gozada , menos tic-tocs hace de todo , una maravilla . Yo Lo llevó con mi dx7 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2012, 18:02:32 »

Gracias por contestar!
 
No has cambiado nunca un piñon?? bueno, esto es habitual al cambiar el motor en cualquier heli, yo lo he echo alguna vez en el 450 y empleo un pegamento de color rosaceo que viene junto al fijatornillos. Es parecido a este.
EL piñon del motor para el 250 por ejemplo, no lleva tornillo, se fija mediante este pegamento.
 
La verdad es que no probe el motor en el heli antes de hacer esto pero creo que iba bien, lo giraba con la mano e iba suave sin hacer nada raro. COn las ganas que tenia de poner este motor.... creo que no deberia entrar tan mal, cualquier piñon que he puesto en motores ( t rex 250, 450, 500) entran perfectamente , y luego o bien lo sujetas con un par de tornillitos o le pones pegamento.
 
¿ Nadie ha abierto el motor y lo  ha arreglado?? EL caso es que ni siquiera veo por donde meterle mano..¡es hermetico!!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2012, 09:32:21 »

No he cambiado piñon en mini-helis , en los demás motores si , con su prisionero. En tamaño de 250 hacia abajo nunca. Motores grandes si pero minimotores no he desmontado .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina