Autor Tema: servos del cíclico  (Leído 7059 veces)

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
servos del cíclico
« : 09 de Junio de 2012, 17:23:48 pm »
Hola muy buenas a todos necesito un poco de de vuestra colaboración muchas gracias de antemano .. estoy empezando de o con la electrónica de un copterx 450 he vinculado bien la emisora al receptor con un portapilas como bien e leído aquí y he puesto los servos del cíclico para ponerlos a 90 grados en el canal 1 he puesto alie en el2 el elev yen el 6 pitc todo como viene en el manual y el servo pitc no va bien al darle al mando me funciona con el estic derecho cuando lo suvo sube y cuando lo vaja vaja pero no con el estic de la derecha creo qué tengo bien puesto lo de modo 2 y en helicópteros haber sí me hechas una mano gracias a todos otra vez...

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: servos del cíclico
« Reply #1 : 09 de Junio de 2012, 17:37:53 pm »
No entiendo lo que quieres decir, pones que con el stick de la derecha funciona y repites con el de la derecha no funciona, me imagino que sea una confusión, así que intenta aclararlo lo mejor posible.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #2 : 09 de Junio de 2012, 18:40:07 pm »
El servo del canal elevador (canal 2) no se tiene que mover nada cuando mueves el stick derecho a los lados, los otros dos si. Cuando mueves el stick para arriba o para abajo si que se mueven los tres. ¿Seguro que es del pitch? (canal 6)

¿Si es así, que emisora tienes y que tipo de plato seleccionaste?.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #3 : 09 de Junio de 2012, 19:35:36 pm »
Pues la verdad qué ya me quedado cinco la duda de como me va lo.miraré mejor y ya os comentar mejor explicado como me funciona y sí va bien gracias de todas maneras ...

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #4 : 09 de Junio de 2012, 23:56:34 pm »
Y si puedes mira de explicarte mejor,, sobre todo con la escritura

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado nanote34

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 11 de Junio de 2012, 11:41:12 am »
A ver si te puedo ayudar. Con el stick izquierdo los tres servos deben subir y bajar juntos. Si no es así invierte el canal que corresponda en la emisora. Y cuando esto te funcione bien el plato cíclico debe hacer los movimientos que hace el stick derecho, como si estuviera unidos mecanicamente, es decir, pones la emisora plana al lado del heli y el plato se debe inclinar en la dirección del stick derecho. Una vez conseguido esto ya puedes ajustar links para que te quede horizontal y recorrido para conseguir ángulos. Saludos.
Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 11 de Junio de 2012, 13:04:50 pm »
Siento lo de la escritura ... y gracias por ayudarme pero no se qué ago mal con la última contestación lo he entendido mejor pero ni por esas va bien .. voy a explicarlo haber sí me entendeis. cuando muevo el stick izquierdo para arriba y para abajo sólo se mueve el PITCH para ese sentido los demás no cuando muevo el stick de la derecha para los lados sólo va bien el aile como tiene qué ir el otro no y al moverlo para arriba y abajo  sólo el elev va bien para arriba y abajo no se qué ago mal o qué tengo mal puesto en la emisora ...haber sí me he explicado un poco mejor .. empiezo bien para empezar a ajustarlo qué mala suerte no qué le pasa un saludo ya me direis algo gracias ayudarme

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #7 : 11 de Junio de 2012, 13:31:53 pm »
si los servos estan bién puestos en sus canales correspondientes, ¿as mirado que tipo de mezcla tienes en la emi para le ciclico? deve de estar en 120º y claro asegurate de que la emi esta en modo 2, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #8 : 11 de Junio de 2012, 13:59:47 pm »
Vale gracias eso la verdad no he mirado . la emisora es la de origen la cx-ct6c y sí he comectado bien los servos como viene en el manual . esos 120% del cíclico los pongo en Swash mix los 3 a 120%  es así ? igual es lo qué tengo mal puesto lo tendré qué mirar un saludo gracias ya os comenté....

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #9 : 11 de Junio de 2012, 14:30:30 pm »
Es el tipo de plato. Se suele seleccionar al crear el modelo. Esta claro que tienes un tipo de plato H1 (que no se como se llamará en tu emisora). El plato que tienes que elegir se suele llamar H3, HELI3 o CCPM.
Spektrum DX8

valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #10 : 11 de Junio de 2012, 14:32:56 pm »
completamente de acuerdo con el compañero jvandulciel, espero que soluciones el problema, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 11 de Junio de 2012, 16:58:09 pm »
Es el tipo de plato. Se suele seleccionar al crear el modelo. Esta claro que tienes un tipo de plato H1 (que no se como se llamará en tu emisora). El plato que tienes que elegir se suele llamar H3, HELI3 o CCPM.

De acuerdo con esto y no se te ocurra poner un valor de 120% al Swash, normalmente andan por el 50%, aunque esto depende de las escuadras que hayas puesto en los servos, de si mandan mucho o poco.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #12 : 11 de Junio de 2012, 19:25:08 pm »
Gracias a todos lo qué voy a hacer es empezar desde el principio y memorizar un modelo para mi y ponerlo como decís estaré con el qué viene y a saber como está ya lo agos y os cuento gracias por vuestra colaboración .. un saludo

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
« Reply #13 : 11 de Junio de 2012, 20:09:55 pm »
He estado mirando el manual de tu emisora (http://www.ky-model.com/copterx/cx-ct6c_manual.pdf)  y parece que sólo tiene un tipo de plato, el H3 o CCPM, que es el que necesitas. Asi que la única explicación que se me ocurre a lo que te pasa, es que estés usando un modelo para avión. Compruébalo. El menú de avión no tiene la opción SWASH.MIX. Si la tienes, es que es un modelo de helicóptero y ya tienes el plato correcto.
Spektrum DX8

Desconectado lukas19

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #14 : 12 de Junio de 2012, 13:28:25 pm »
Vale parece qué solucionado era lo del plato 3 servos 120 lo tenía mal lo he cambiado y va bien un saludo y gracias . seguiremos con ello poco a poco ..