Dia perfecto, a penas una pequeña brisa inapreciable, he encontrado una pequeña explanada en un parque, de unos 500 m2 con cesped y sin gente...asi que me he decidido a ver si mis entrenos en garaje y simulador y los ajustes cada vez mejores hacian su efecto. Pues si...he despegado y he volado mejor que nunca, he hecho traslaciones en circulo al rededor de mi a unos 5 m. de distancia de mi y 1,5 m de altura, acompañando con la cola y el alabeo los giros, todo genial. He hecho alguna translacion hacia alante parando a unos 7 u 8 m. de mi y girando el helicoptero y parandolo en estacionarios laterales, lo he subido hasta unos 8-10 m. de altura. La verdad, es una pasada, creo que he dado un salto muy bueno, eso si...en cuanto habia una ligera brisa, notaba como le afectaba mucho al heli, conclusion, estos helis es mejor no sacarlos a no ser que no haya viento o para hacer estacionarios muy tranquilito y bajo, en cuanto quieras subir algun metro y quieras que vaya para adelante...te puedes meter en muchos problemas aunque solo haya un poco de viento, por supuesto..ha sido mi primer vuelo "serio" asi que seguro que un experto seria capaz de sacarlo de situaciones que yo no podria. La verdad que he tenido momentos de tension, a veces el helicoptero llevaba demasiada velocidad y en un par de momentos me ha costado estabilizarlo, la verdad es que he estado prudente y frio para no endiñarlo.
Tristemente no hay ni un solo dia que no tenga algun problema, en mi tercera bateria, despues de unos 25 min de vuelos, he notado que el sonido era un poco diferente y que tenia muchos problemas de estabilidad. He bajado el heli rapido y he visto dos cosas, una....OTRO SERVO ESKY averiado, es ya el cuarto roto, y solo uno de ellos debido a un golpe, el resto han muerto solos...los trato de reparar pero en cuanto desmonto alguna corona..no hay dios que los deje bien...me voy a hacer con unos servos buenos porque sino...quiza sea mala suerte...Respecto al ruido, he visto que la corona es como si patinase algo sobre el piñon, digamos que el sonido ya no es redondo y suena un poco raro...no se que puede ser, todos los dientes de la corona estan perfectos y el piñon aparentemente tambien, ¿os ha pasado algo parecido? ¿es posible que el piñon del motor este flojo? no se si eso es posible...
En fin, un poco de rabia porque he volado haciendo mas cosas que nunca y hoy debia haber vuelto a casa con el heli intacto, pero bueno...creo que hoy me doy un 10 :). He notado sensaciones nuevas, por un lado, veo que ya en estas translaciones el gyro de bloqueo de Esky no clava tanto como yo me pensaba, y tambien tengo la sensacion de que me falta un poco de respuesta del motor para salvar situaciones complejas, por ejemplo...translacion hacia alante que quieres cortar de golpe, tiras de profundidad hacia atras y le metes gas..quiza le noto un poco perezoso y me he pegado algun susto por esto, quiza..un buen variador, baterias de mas C y un motor mas potente me ayudarian no se como lo veis...
La verdad es que estos bichos no perdonan, y hay que estar con mil ojos, por ahora voy a seguir haciendo estos vuelos, y ya lo proximo sera subir algo mas de altura y hacer translaciones de lado a lado, pero aun no tengo bien cojida la respuesta de la cola y cuanto stick darle de guiñada y alabeo, poco a poco..en un mes creo que puedo darme con un canto en los dientes.
Otra cosa es que sigo con el tacata y quiza para hacer este tipo de vuelos me este perjudicando, quiza note una mejor respuesta quitandolo, ¿que opinais? cierto es que en alguno de los sustos, gracias al tacata he salvado el heli...asi que no se que hacer...
La pena es que hoy he ido solo y nadie me ha podido grabar, justo en el mejor dia de todos...
Creo que voy a hacer un pequeño paron de unos dias, estoy saturado y ya han sido muchos gastos, al menos creo que ya no soy un supernovato y he dado un paso...puedo descansar....
Por cierto, me estoy dando cuenta que al final por baratos que sean los Esky, estan bien para aprender y tal, pero si ya uno tiene una cierta experiencia y vuela decente, hay que tirar rapidamente a un modelo mas fiable, porque a la larga lo barato sale caro...la verdad que todo lo que he roto ha sido por golpes, pero los servos me estan dando muchos dolores de cabeza, y la tornilleria del rotor de aluminio tambien.
Un saludo!