Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 23:23:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: activación de luces desde emisora  (Leído 4289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« : 06 de Junio de 2012, 16:55:43 »

Hola a todos; a lo mejor es una tontería pero no acierto a resolverlo. Se trata de activar las luces del heli desde la emisora.
En el  Trex450, las luces van conectadas aparte a una Lipo 2S y lleva dos interruptores uno de ellos, supongo que para foco delantero que no lo tengo instalado. Ahora quiero activar las luces en otro aparato, esta las compré en HBKing, y es una pletina donde se enchufan los leds, y de la pletina sale un conector tipo futaba que lo debo poner en un canal del receptor.
Bueno mi emisora es una Futaba PCM1024-9ZAP y la pregunta que hago es si puedo encenderlas y apagarlas desde la emisora,  una vez conectadas las luces al receptor, ya que el canal que utilizo para ello no consigo asignarle un interruptor que me brinde esa opción.
Gracias por responderme
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2012, 21:06:35 »

Puedes asignarle el canal que quieras a la palanca o switch que quieras. La emisora que tienes es la mejor emisora que ha salido al mercado en 9 canales. Tiene más de 20 años y nadie la ha superado todavía. Dónde alguna le saca ventaja es en la programación de los giróscopos, que hace 20 años era otra tecnología, por lo demás, nadie le hace sombra.
 
Para que se enciendan las luces, tienes que tener un interruptor electrónico. Y para que funcione el invento, el truco es unir todos los negativos, tanto de la batería que alimenta a lo que quieras encender, como al interruptor electrónico, como a las luces. Todos los negativos unidos, ese es el truco para que funcione. Y lo hará en cualquier canal en que lo conectes y le asignes su palanca, rueda o slider adecuado.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2012, 23:32:44 »

yo uso esta pequeña electronica en una avioneta y con esa enciendo y apago 4 diferentes tiras de leds que llevo en un avion. el orden del encendido siempre es el mismo y el apagado justo en orden inversa. asocie para activarlas el interruptor del trainer, el que siempre vuelve solo. tiene una infinidad de posibilidades hasta activarlas solo para 5 segundo y si entiendo bien el manual hasta 9 diferentes consumidores

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F12615%5F%5FMulti%5FRemote%5FReceiver%5Foperated%5Fon%5Foff%5FSwitch%5F.html

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2012, 00:08:12 »

gracias por contestar, tan sólo preguntar si lo planteado por "Pega", es un interruptor electrónico y si lo que me comentas Adominguezt  es factible de que me lo ilustres con un pequeño esquema,(¿los + van independientes, tan sólo es unir los negativos?)
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2012, 07:20:02 »

Yo como interruptor electrónico uso de los que comenta ADominguezt.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8833__Turnigy_Receiver_Controlled_Switch_.html

Solo hay que tener en cuenta lo que se comenta de unir todas las masas o negativos. De todas formas en el pack viene un esquema que facilita las cosas.

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #5 : 08 de Junio de 2012, 12:25:55 »

Yo como interruptor electrónico uso de los que comenta ADominguezt.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8833__Turnigy_Receiver_Controlled_Switch_.html

Solo hay que tener en cuenta lo que se comenta de unir todas las masas o negativos. De todas formas en el pack viene un esquema que facilita las cosas.

Saludos.

 
+ 1 PierPaolo.
 
Ese interruptor vale para on/off de un circuito electrónico y como bien dices unir las masas o negativos. Incluso la de la batería del receptor.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #6 : 08 de Junio de 2012, 23:51:49 »



Yo como interruptor electrónico uso de los que comenta ADominguezt.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8833__Turnigy_Receiver_Controlled_Switch_.html

Solo hay que tener en cuenta lo que se comenta de unir todas las masas o negativos. De todas formas en el pack viene un esquema que facilita las cosas.

Saludos.


+ 1 PierPaolo.

Ese interruptor vale para on/off de un circuito electrónico y como bien dices unir las masas o negativos. Incluso la de la batería del receptor.

gracias por las respuestas
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina