hace cosa de 2 meses y medio compre de capricho un 500mx para mi trex500, digo de capricho porque con el 500m vole felizmente casi dos años y aparte de haberle cambiado una vez eje y rodamientos no le fallaba nada nunca. pues del mx no puedo decir lo mismo. a los pocos vuelos tenia que quitarle una holgura longitudinal en el eje pegando los rodamientos en sus asiento y al eje y unos 15 vuelos despues se solto un iman. contacte con la tienda y me lo cambiaron en garantia. hasta que terminaron los tramites pasaron unas dos semanas ya que la tienda no era de las rapidas y mientras eso monte otra vez el motor viejo. y como este funciona de verdad muy bien lo deje puesto unas semanas mas aunque aunque tenia el de reemplazo ya en casa. pero hace poco monte otra vez el motor nuevo al menos para ver si este esta bien e iba bien durante unos 20 vuelos hasta hoy. primera lipo unos 2 minutos volado empieza a chillar el motor e instantaneamente perdio fuerza y anadaba solo a tirones. aterrizaje de emergencia con exito el motor caliente para freirse un huevo encima. ahora acabo de abrirlo y me encuentro con esto:
Uploaded with
ImageShack.usel rodamiento trasero practicamente ya no existia, bolitas y polvo de metal por todas partes. por experiencia se que justo este rodamiento lleva menos carga que el otro que es mas grande por eso. me extrañaba mucho pero luego vi un pegote de masa que parece ser el material que se usa para pegar a los imanes, se ve en la foto dentro de la campana. y este pegote es justo a la altura del rodamiento que se ha desarmado. ya he abierto algun motor y nunca vi algo asi, asi que supongo que este pegamiento no deberia estar ahi ya que es un peso y con las vueltas que coge este motor me imagino que eso podria tener algo que ver en el asunto.
que opinais?
saludos