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Autor Tema: Piñazo del 15 ¡¡Por capu***!!!  (Leído 3986 veces)
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joanpeca
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« : 03 de Junio de 2012, 11:53:10 »

Hola compis. Pues sí, el que iba a ser el último vuelo con flybar de mi ALZRC antes de su conversión a FBL, a estado a punto de ser su último vuelo de verdad, y simplemente, por estupidez de su dueño. Eso sí, ha sido una piña verdaderamente cinematográfica, que se ha saldado con unos daños milagrosamente ínfimos, os cuento...
 
Hacía ya tiempo que había observado que el canutillo del slider de cola había gastado el eje de cola, y lo vigilaba muy de cerca pues sabía que estaba próximo a dar problemas, pero bueno, después de cada LiPo lo revisaba. De hecho, el heli entraba en taller este finde para su conversión a FBL (ahí pensaba cambiar ya el eje y el canutillo). Pues echando el jueves sus últimas LiPos con un compi, tras uno de los vuelos vi que el slider ya parecía que no deslizaba fino... todavía me quedaba una LiPo... ¿qué hago, la vuelo, no la vuelo? y dije la frase fatídica "Tío, la verdad es que casi que no debería, pero bueno, voy a echar esa última LiPo".
 
Pues lo que tenía que pasar, pasó: a unos 15 metros del suelo, con el heli en estacionario mirando hacia mí, me doy cuenta que la cola no me responde. Si bajo gas, el morro se va a derecha. Si subo gas, morro a la izquierda. ¿Y ahora qué? Intenté controlarlo en la bajada aunque fuera girando, pero además hacía viento, así que pérdida total de control, y al suelo desde unos diez metros, dándose de morro. Pero lo mejor vino a continuación, cuando empezó a salir una densa humareda blanca por debajo de la canopy! Pues sí, LiPo ardiendo, y allí que estábamos el compi y yo sin saber (nunca mejor dicho) por donde cogerlo. Finalmente, usando un palo, el compañero consiguió separar la LiPo y desconectarla. Y allí que siguió echando humo a borbotones un buen rato sin que pudiéramos hacer otra cosa que mirar.
 
Balance de daños: aparte de la LiPo, realmente insignificantes. Ni se rompió el patín, siquiera: canopy, palas, flybar, corona, ejes, tubo de cola cortado y torque tube doblado, tirantes de cola, y la bancada de motor, doblada. Supongo que el eje del motor se habrá doblado, tendré que comprobarlo. Pero no se llegó a hacer ni una sola quemadura. Todo lo demás, intacto.
 
Una vez piñado el heli, lo importante es sacar alguna enseñanza para no volver a pegárnosla por el mismo motivo. Y la morlajea esta vez ha sido que nunca, nunca, nunca se debe volar si hay algún componente sobre el que tengamos la más minima sospecha.
 
En fin, lástima no haber tenido la piña grabada, porque espectacular sí que fue, desde luego.
 
Saludos!
 
 
 
 
 
 
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« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2012, 12:21:31 »

Siento el porrazo compañero,, pero te la jugaste sin necesidad, mas sabiendo lo que había; Lo mejor es retirarse a tiempo, pero no lo solemos hacer y apuramos todo lo que podemos por el ansia de volar la ultima lipo,,!!GRASO ERROR!!.
Bueno parece que te libraste por los daños que comentas que son minúsculos, pues ahora montas el flybarrless y a disfrutar de nuevo y no apuresssssssssssss.

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« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2012, 12:36:05 »

vaya faena, la verdad que nos pasa a todos, vemos que algo no termina de ir bién pero ahún asi apuramos y luego pasa lo que pasa.....bueno dentro de lo malo me alegro que sea "leve" ahora a montar el flybarless y a disfrutar de nuevo, saludos.
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« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2012, 06:37:35 »

Pues sí, esta ha sido una piña que, aunque con mínimas consecuencias, en un momento además en el que el heli iba a entrar de todos modos en taller, me ha dolido mucho porque hasta ahora tenía a gala que nunca había piñado ni por motivos técnicos ni por imprudencia, y es que yo además mimo a mis helis que solo me falta darles un besito de buenas noches antes de irme a la cama... así que en fin, ya tengo en mi haber una piña por ambas cosas, por imprudente y por fallo técnico. No volverá a ocurrir.
 
Saludos!
 
 
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