Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 09:15:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste correa, rotulas, palas  (Leído 2394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
francolaca
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« : 24 de Mayo de 2012, 01:21:58 »

Hola,

Soy novato, mi primer heli de verdad es un T-Rex 250, y no se como darme cuenta de algunos ajustes.

Como se cuanto debo apretar las palas principales y las de cola a los portapalas?

Y como me doy cuenta hasta donde pasarle el escariador a las rótulas?

La correa, como me doy cuenta que tiene la tensión justa?

Existen métodos para hacer estos ajustes? al no tener experiencia me resulta dificil darme cuenta si tengo hecho los  ajustes correctos.

Alguien me puede dar una idea por favor??? Gracias

Saludos
En línea

Syma S107 (micro, coaxial, 3 canales)
Walkera CB100 (micro, paso fijo, 4 canales)
Align T-REX 250SE (micro, paso variable, 6 canales)
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2012, 09:58:10 »

Hola, antes de nada recordarte que en busquedas puedes encontrar toda la información que necesites, en este foro hay mucha y es fácil ver lo que necesitas.

En este post tienes de todo para empezar el ajuste y demás de tu nuevo heli.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11652.0

saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2012, 13:37:36 »

Como te dice el compañero todas esas dudas están resueltas en el foro, usa el buscador y verás como tienes info para esos primeros ajustes.

También te diría que el 250 no es lo mejor para ser tu primer heli, ya que es un helicóptero mas nervioso y se requiere cierta destreza ya con los dedos, pero bueno poco a poco seguro que avanzas y un buen simulador también ayuda.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
francolaca
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2012, 20:23:26 »

Hola xerbar, si, es cierto eso que dices que no es un heli recomendado para empezar, el problema es que me di cuenta de eso después de comprarlo. De todas formas practiqué bastante en simulador (phoenix) y antes tuve un walkera CB100 con el cual hice algo de dedos. Actualmente estoy haciendo estacionarios y por suerte hasta ahora todo bien. Como me recomendaste busque por el foro y encontré algo, aunque no me aclaró mucho mis dudas. Existen métodos para hacer estos tres ajustes (correa, rótulas, palas) que no sean "a ojo", es decir, que los pueda utilizar uno (que no tiene experiencia) como punto de partida???

Por ahí he leído que las palas se deben apretar de manera tal que si se pone el heli de costado y se lo sacude un poco estas deben caer por su propio peso. Es esto así? vale también para el trex 250 (el foro respectivo me lo leí completo, las 117 páginas, pero no se menciona el tema).

Con respecto a las rótulas, leí que no deben estar ni muy sueltas ni muy apretadas. Pero como me doy cuenta qué es muy suelta o apretada? existe algún método para medir esto?

El problema con estas dudas es que dependen mucho de la experiencia que tenga uno, y en mi caso es nula. En fin, el foro del trex 250 me lo leí completo, los manuales y apuntes que me recomienda deckem también, pero no pude despejarme estas dudas. Alguna otra página que hablen de estos ajustes? lo que más me preocupa es el apriete correcto de las palas en el portapalas. 

Bueno, seguiré en la búsqueda, igual se agradece cualquier comentario al respecto,

Saludos
En línea

Syma S107 (micro, coaxial, 3 canales)
Walkera CB100 (micro, paso fijo, 4 canales)
Align T-REX 250SE (micro, paso variable, 6 canales)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina