Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:48:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Grandes Máquinas  (Leído 10887 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 20 de Mayo de 2012, 11:00:29 »

Buenos días, después de conversar con el Sr. F. Arenas hemos llegado a la conclusión de forma independiente y por caminos distintos sobre la idoneidad de turbinizar grandes máquinas exclusivamente. Esto implica "descartar" máquinas que no cumplen unas medidas concretas. ¿Alguien se imagina una mosca con sonido de turbina o Jumbo 747 con sonido de motor electrico de scalextric?


Creemos que todo debe ir de forma proporcional.


Según mediciones realizadas por mi en zona abierta de campo, menos de 2500 mm de longitud y mas en concreto menos de 2000 mm, siempre en nuestra opinión no es recomendable turbinizar, no compensa ni da el empaque que tiene un heli de 2500 a 3000 mm o más.


Según catalogo de vario 2011 apartado de helis a turbina:


Helicopteros de 2500mm o aprox. en esas medidas:

Bell 206 = 2500 mm.
Ecureuil = 2500 mm.
Alouette III = 2450 mm.
Gacela = 2400 mm.
Lama = 2400 mm.
Bell 430 = 2350 mm.
Air Wolf = 2300 mm.
Bell 230 = 2300 mm.
Mil Mi 2 = 2200 mm.
Bell 205 = 2180 mm.
Bell 212 = 2180 mm.
Bell 412 = 2160 mm.
Air Crane = 2140 mm.
CH53 = 2030 mm.




Helicópteros de menos de 2000 mm.:

BK117 = 1970 mm.
AH1 Cobra = 1900 mm.
MD520N = 1820 mm.
BO105 = 1800 mm.
EC145 = 1760 mm.
EC135 = 1740 mm.
H500D = 1720 mm.
H500E = 1720 mm.
Bell 212 = 1660 mm.
Bell 412 = 1660 mm.
Alouette II = 1580 mm.



Respecto a las medidas comentadas y según nuestros criterios los helis de menos de 2000 mm. quedan descartados para turbina y los que superan los 2000 mm. los que no puedan incorporar turbina Jakadofsky también descartados, con lo cual nos queda (Según catalogo Vario 2011):


Bell 206 = 2500 mm.
Ecureuil = 2500 mm.
Alouette III = 2450 mm.
Gacela = 2400 mm.
Lama = 2400 mm.
Bell 430 = 2350 mm.
Air Wolf = 2300 mm.
Bell 230 = 2300 mm.
Bell 205 = 2180 mm.
Bell 212 = 2180 mm.
Bell 412 = 2160 mm.


Una vez filtrado por criterio de motor (Jaka) ahora vamos por las medidas, que serían las más próxima a 2500 mm., con muy poco margen. Nos queda helicopteros en torno a 2500 mm que incorporan turbina jakadofsky y son los siguientes:

Bell 206 = 2500 mm.
Ecureuil = 2500 mm.
Alouette III = 2450 mm.
Gacela = 2400 mm.
Lama = 2400 mm.


El precio de una de éstas máquinas completa rondaría entre los 10.000 y 15.000 euros según electrónica, acabados, bipala, tripala, etc...



Bell 206:
<a href="http://www.youtube.com/v/yIcV_d1CYtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yIcV_d1CYtY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/oCep51DJWQ0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/oCep51DJWQ0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>





Ecureuil:
<a href="http://www.youtube.com/v/lOH4n4P6Amg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lOH4n4P6Amg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/L31oVCyBvJA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/L31oVCyBvJA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>





Alouette III: (Aquí se puede ver como quedan los 2,5 metros en mitad del campo, pensar en 1,8 o 1,5 lo que debe ser...)
<a href="http://www.youtube.com/v/Vz2huJBRZUc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Vz2huJBRZUc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




<a href="http://www.youtube.com/v/RwjmQpMvUBc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RwjmQpMvUBc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>







Gacela:
<a href="http://www.youtube.com/v/sXHGZKjqhd8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/sXHGZKjqhd8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>





Lama:
<a href="http://www.youtube.com/v/5nvbZwr6rgg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5nvbZwr6rgg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>





<a href="http://www.youtube.com/v/QGzL50OXh6A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QGzL50OXh6A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>






Si saltamos a medidas más grandes debemos abandonar vario y buscar fabricantes más específicos y practicamente exclusivos con CineScale u otros:

<a href="http://www.youtube.com/v/hwfKmDOkS2s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hwfKmDOkS2s&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




<a href="http://www.youtube.com/v/s9d3hRExTiw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/s9d3hRExTiw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




<a href="http://www.youtube.com/v/jyPsjJI7wJU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jyPsjJI7wJU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




<a href="http://www.youtube.com/v/c2tDneYsvro&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/c2tDneYsvro&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>





Minuto 0:40:
<a href="http://www.youtube.com/v/GqgsjG5roB4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/GqgsjG5roB4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>






<a href="http://www.youtube.com/v/CtTrMQvo2lo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CtTrMQvo2lo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>









Lamentablemente Hirobo no puede ofrecernos nada en turbina. Respecto a los helicopteros de menos de 2 metros lo que en nuestra opinión es más recomendable es instalar electrico para quien no quiera olores, vibraciones, etc... o gasolina-benzin para los mas tradicionales. La instalación de glow o turbina queda descartado.

Helicoptero que incumple ampliamente nuestras opiniones es el Big Lama de Hirobo, 2,2 metros y Glow!!! Si buscamos videos en youtube sobre éste heli encontraremos uno, imagenes en google muy pocas.



Despues de todo el post cada uno es libre de hacer lo que estime mas oportuno. Solo he expresado ideas a las que hemos llegado de forma individual y coincidimos un servidor y el Sr. F. Arenas.




Saludos cordiales.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 11:38:21 por Miguel_Bell » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2012, 12:13:40 »

 Excelente información Miguel, gracias por compartirla.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 20 de Mayo de 2012, 13:35:25 »

Gran post Miguel.
Opino lo mismo. Cada tamaño tiene su motorización adecuada. Tampoco creo que un 2500mm deba de sonar a eléctrico, o un 600 a turbina.

Personalmente me encantaria algún dia poder montar un EC120 Colibrí o incluso otro Ecureuil, aunque supongo que lo descartaria por no repetir modelo ya que lo tengo en el 600 (que ahora mismo es lo más grande a lo que puedo optar)

Los helis fuselados, más en ese tamaño, me fascinan, pero creo que los precios son demasiado exagerados.
Seguramente lo valen, pero me parece que 10 ó 15000 euros son una exageración para algo que no deja de ser "un juguete", aunque eso lo podeis valorar mejor los que teneis maquetas a turbina.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #3 : 20 de Mayo de 2012, 15:02:16 »

Citar
Seguramente lo valen, pero me parece que 10 ó 15000 euros son una exageración para algo que no deja de ser "un juguete", aunque eso lo podeis valorar mejor los que teneis maquetas a turbina.

Un saludo!

Yo no considero que un armatoste de mas de 2 metros y mas de 20kg, con un motor que produce un chorro de calor del cagarse y que funciona con un combustible altamente inflamable, por no hablar del tamaño de sus palas sea..."un juguete"...
Es mas, no considero un juguete ni un 450...
 
Saludos
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #4 : 20 de Mayo de 2012, 16:16:36 »

Era la mejor manera que se me ocurria para describirlo. Sabes perfectamente a lo que me refiero.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #5 : 20 de Mayo de 2012, 17:33:40 »

Muy buena informacion amigo, gracias por compartirla, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2012, 20:44:07 »

excelente información compañero, muy interesante, gracias por compartirla.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Chuso
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


fontanalonsojesus@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 21 de Mayo de 2012, 14:01:39 »

Muy buena y amplia información compañero me sorprende el precio de estos helicópteros pero de verdad son una pasada
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #8 : 21 de Mayo de 2012, 18:37:43 »

Siento contradecir la conclusión de este hilo.

JetCat ha sacado hace más de 2 años una preciosa máquina para helis de menos de 2 metros de rotor. Este conjunto trae el conjunto motor (turbina), electrónica, accesorios y mecánica, desmultiplicación para eje principal y rotor de cola incluidos.  Incluso esta turbina tiene generador que recarga la propia batería del mismo. Batería que también trae incluida en el kit

Aquí la figura de la discordia

« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 18:45:20 por ADominguezt » En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #9 : 21 de Mayo de 2012, 19:07:32 »

Me parece muy bien Miguel.
 
Yo SI recomiendo este kit de turbina para helicópteros de este tamaño que tú llamas 90.
 
Hay maquetas fuseladas en donde esta máquina entra perfectamente, vuela perfectamente y suena perfectamente. No hay ninguna razón objetiva para hacer este típo de crítica sobre la JetCat PHT2
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
jmgp
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



« Respuesta #10 : 21 de Mayo de 2012, 22:36:16 »

Yo opino lo mismo que ADominguezt, pensar que no queda bien una motorización de turbina en un tamaño de menos de 2 metros de rotor es tan aceptable, o no, como pensar que no merece la pena fuselar un helicoptero de "x" tamaño. Así, por tanto, unos podrían  pensar que fuselar un 450 no es estético ni proporcinado, otros harían lo mismo con un 600, otros con un 90, y así sucesivamente. Si se trata de una cuestión estética, como decís, y de proporciones estamos hablando de algo subjetivo y por tanto cualquier conclusión sólo tiene validez para quien la formula.
Claro que es mucho más impresionante un Lama turbina 1/4 que el Alouette turbina 1/7, pero porque cuanto más grande, más se  acerca la maqueta al real no por la motorización en sí en un tamaño determinado.

Impresionantes los videos Miguel, y mi debilidad, el Lama 1/4, por supuesto.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 08:59:02 por jmgp » En línea

Trex450s,Velocity 90, Trex 600ESP, Hugues 500(mecánica Hirobo), Vario Benzin Alouette.
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #11 : 25 de Mayo de 2012, 01:09:35 »

Hola a todos,

soy de la misma opinión que ADominguezt, y jmgp. Si un heli real lleva una turbina, lo ideal al hacer una replica de ese modelo, sería poner una turbina.

Jet Cat, con la PHT2 ha entrado de lleno en la motorización de turbina para modelos .90 y la verdad que montada en cualquier heli que el real sea de turbina, el resultado es increible.

Es mi opinión y para muestra dos pequeños vídeos.

Saludos.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/PJ-o7bYdcdE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/PJ-o7bYdcdE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PJ-o7bYdcdE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/_gyDY58GniA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/_gyDY58GniA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_gyDY58GniA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #12 : 26 de Mayo de 2012, 01:23:41 »

Buena info Miguel gracias por la recopilación, bueno para colores tenemos ademas sabores dicho esto y siguiendo despues de lo indicado por Tolo uno de nuestros socios del Club y nutrido Especialista en Helicopteros escala a Turbina ahora empezamos a tener mas opciones para los tamaño 90: pues hasta ahora no teniamos mucha alternativa de montar un grupo de turbina igualmente añado que para los 90 y su dolor de cabeza por ajustes y consumos con las motorizaciones Glow.........veremos lo resultados de el nuevo Motor de 15cc Gasolina de O.S MAX........ que si realmente ha conseguido quitar las variadas vibraciones lo pegará para un nutrido numero de pilotos que conozco y se bien que lo usaran para equipar  eliminando asi los Glow 90 y sus ajustes y demas ........pero todo esto no deja de ser bueno para todos, principalmente porque nos permitirá a muchos a la hora de elegir que podemos meter ......entre un Motor EP , un Glow , Un Gasolina o una Mini Turbina que hasta ahora no contabamos con esta opción por tamaño.
 
Un saludo para tí Miguel y a todos los que con sus aportes informativos, videos, enlaces y comentarios nos ayudan a pensar en todas las variadas alternativas antes de comprar o tomar la opción menos practica como en muchos casos nos a ocurrido a algunos de nosotros.   
 
Tolo una Vez mas desde el Club Helicopteros Escala quiero darte la Enhorabuena y mi Felicitación por ese merecido puesto entre los mas grandes pilotos Internacionales participantes de la COPA VARIO DE HELICOPTEROS ESCALA 2012  al obtener en esta edición un piloto de nuestro Club y traerte el 2do Clasificado con tu "Bell 212 Turbina 1:6,2 Vario"  con ademas 4500km de trayecto, bien merecido por tu gran trabajo en este modelo con el que ademas ganastes el 1º Clasificado en el Campeonato de España 2011.   
 
Felipe Arenas - Club Helicopteros Escala - Presidente   
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Chuso
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


fontanalonsojesus@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 26 de Mayo de 2012, 11:38:09 »

Una pregunta siempre me han llamado la atención los modelos de turbina, bueno más bien dos preguntas jeje.

¿Se puede acoplar una turbina a cualquier helicóptero?

He visto que en multiples videos se incendian las turbinas ¿a que puede ser debido?
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #14 : 01 de Junio de 2012, 10:30:55 »

Buenas, yo tambíen soy de la opinión de ADominguezt, jmgp y tolo, porque no poner una turbina en un menos de 2000mm si te apetece y puedes permitirtelo, o porqué no poner un EP en un 2500mm si te da la gana.
Esto no es todo competición, es un hobby y los hobbis están pensados para disfrutar, aunque a algunos les pese, no dejan de ser juguetes, caros y peligrosos, vale, pero juguetes, como algún forero comentaba en su firma a modo de broma:" la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes".
 
En cuanto al hilo en cuestión lo veo muy bien, como dicen Miguel_Bell  y philflyrc está muy bien para que todo el mundo tenga toda la información necesaría para no dar pasos inecesarios y saber a lo que puede atenerse, pero al final, quitando los que se vayan dedicar a competir, que ahí si se buscará la terminación más parecida al prototipo replicado, va a decidir el corazón y la pasta.
Un saludo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina