Autor Tema: La cola en modo normal da vueltas y modo revers mandos al reves  (Leído 2883 veces)

Desconectado malarqui

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Intentado volar por Girona
La cola en modo normal da vueltas y modo revers mandos al reves
« : 19 de Mayo de 2012, 10:44:50 am »
Buenos dias a todos.

Despues de mi porrazo del sabado pasado y de poner a punto de nuevo mi heli, este ya me esta volviendo loco.

El problema es con el Gyro. Resulta que al encender el heli veo que me empieza a dar vueltas como un loco. busco en el buscador y veo que la gente lo soluciona poniendo el gyro en revers. Me extraña pq antes me iva bien y ahora no, cambie el variador, pr no creo que sea de eso. Bueno, pues lo cambio a revers y ya se vuelve estable y deja de hacer el tonto, pr con la sorpresa que la cola ahora va al revers.

Esto si que no me lo esperaba. si lo dejo en modo normal, la cola me gira loca y si lo pongo en modo revers, la cola deja de dar vueltas, pr los mando van a reves. Ha alguien se le ocurre que hacer?

Mi gyro es un gy401 y el servo futaba s9650

miles de gracias, para este desesperado
T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: La cola en modo normal da vueltas y modo revers mandos al reves
« Reply #1 : 19 de Mayo de 2012, 10:57:12 am »
Pues si el giro va bien, pero el mando va al revés, lo que tienes que hacer es poner el canal de cola en la emisora al contrario de lo que tienes, o sea que si está en normal lo pongas en reverse o viceversa, esto te habrá ocurrido ( si antes iba bien ) por que habras puesto la escuadra del servo de cola al lado contrario de como la tenías, esto suele ocurrir bastantes veces cuando se repara un heli.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #2 : 19 de Mayo de 2012, 11:12:28 am »
Hola,

Y no puede ser, seindo el Sport, que al montar el heli después del golpe hayas colocado la correa al reves y te esten girando las palas hacia el lado contrario?

El sentido de palas debe ser:
- Rotor principal, visto desde arriba: sentido horario.
- Rotor de cola, visto desde el lateral (cola a la izquierda, morro a la derecha): sentido antihorario.

Saludos.

Desconectado malarqui

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 19 de Mayo de 2012, 12:04:15 pm »
Hola,

Y no puede ser, seindo el Sport, que al montar el heli después del golpe hayas colocado la correa al reves y te esten girando las palas hacia el lado contrario?

El sentido de palas debe ser:
- Rotor principal, visto desde arriba: sentido horario.
- Rotor de cola, visto desde el lateral (cola a la izquierda, morro a la derecha): sentido antihorario.

Pues solucionado, poniendo imbistiendo el canal en la emisora. Era una cosa simple y elemental, pr como comprovareis no me ajuste yo el heli la primera vez y lo estoy pagando en cosas simples.

De todas formas e rotor de cola, tb me gira en el sentido horario de la manera que tu dices
Phoenix Rc

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 19 de Mayo de 2012, 16:51:27 pm »
¿ Pero el motivo de por que tuviste que darle a los inversores, por que fue ? si como dices ya habias volado con él.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado malarqui

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 19 de Mayo de 2012, 17:01:38 pm »
¿ Pero el motivo de por que tuviste que darle a los inversores, por que fue ? si como dices ya habias volado con él.

Saludos

pues no se. tube un porrazo la semana pasada. Cambie varias piezas, y una vez reparado, la cola me iva loca y no parava de girar. Por eso tuve que camviar en el gyro y poner inverse. El motivo? lo desconozco. PERO ahora vuelve todo a ir de perlas. Excepto la correa que se me destensa. Pr ya estoy en ello.

Miles d gracias a todos, que ne habeis ayudado a dar con la solucion
Phoenix Rc