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Autor Tema: Primera autoobligarotacion  (Leído 6692 veces)
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sanjito
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« : 18 de Mayo de 2012, 18:12:54 »

Pues ya iba siendo hora del primer fallo de máquina.... Hoy estaba volando mi primera lipo hacia bastante viento asique el vuelo era de lo más traaaaanqui. El caso es que en una traslación lenta dejo de oir el ruido del motor... veo que heli pierde altura... y digo bueno fue bonito mientras duró xD. EL 450 empezó a bajar lentamente y pensé bueno si baja así los daños no pueden ser muchos... y pensé que la emisora habia perdido la sincronización y de un momento a otro enlazaría otra vez...

Veo que eso no enlaza ni hace nada y lo que era un suave descenso empieza a convertirse en una caida acelerada por la pérdida de vueltas del motor xDD. Total que me he vuelto con una cara gili que no os podeis imaginar. En principio creo que solo tengo que lamentar un patín roto. Como os digo el aporrizaje ha sido como si hicieras una autorotación pero al final no das grados positivos xD asique hasta que no compruebe ejes y demás no puedo hacer una valoración 100% exacta pero si he tenido suerte solo ha sido el patin.

El problema por cierto no ha sido la emisora ni el receptor. Me he encontrado uno de los cables del variador que van al conector T para enchufar la batería suelto se había desoldado. El caso es que anoche estube soldando justamente los de la batería porque las baterías que he comprado en mercadorc vienen soldada como el culo y estaban literalmente sueltos los cables. Aún así me he fijado que el conector T hembra estaba incristado en el macho como si se hubiesen fundido mi pregunta es:

¿Si estando en vuelo en iddle 1  si por algún casual falseara la conexion en el conector T daría un chispazo tal que puede fundir la soldadura y los plasticos que protegen el cable?

Revisaré todas las soldaduras de las baterías y las del variador de nuevo.
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2012, 18:53:24 »

si tienes un cruce en una lipo lo que normalmente se funde son la platinas de los elementos que van soldadas a la placa.
a mi me ha pasado un par de veces.
un saludo.
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« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2012, 20:13:06 »

Si un 450 se queda sin batería poco hay que hacer más que mirar como cae...
En los 450 no se suele llevar alimentación separada, así que si te quedaste sin motor y por lo que cuentas no fué un corte por consumo o temperatura... entonces también te quedaste sin mando.
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sanjito
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« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2012, 02:01:04 »

si si la cosa esta clara perdi el motor y el mando y todo en cuanto se solto ese cable del chispazo y las pletinas estan unidas no he conseguido separarlas. asik a revisar daňos y asegurarme de que esta todo bien soldado.
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« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2012, 23:47:36 »

se puede fundir la soldadura o por que se juntan polo negativo y positivo de la bateria, o por un calenton del motor porque los rodamientos estan mal.
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« Respuesta #5 : 24 de Octubre de 2012, 23:58:22 »

si tienes un mal contacto dentro del t-dean hay chispazos todo el tiempo y se calienta mucho el conector. los t-dean tienen un poco la mala fama por eso.
saludos
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« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2013, 22:08:58 »

Hola, entonces los conectores T-dean, no los recomendais para los helis?
Ahora que estoy empezando, y estoy comprando baterias prefiero desde un principio, tener todos los conectores iguales y que sean buenos.
Que conectores me recomendais?
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2013, 08:15:49 »

yo te recomendaria o los EC3 o los XT60, los XT60 los llevo yo en todos mis aparatos a 3s.
para mas elementos EC5 a todo tambien.
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« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2013, 12:13:35 »

Hola blau, muchas gracias. Lo que quiero es no tener problemas con que se fundan o den cualquier problema en vuelo. Ya que empezamos, intentaremos hacerlo todo lo bien que se pueda.
Pues voy a comprar los EC5, y se los pongo tanto a las 3s y 6s que tengo para el 450 y el 500.
Muchas gracias.
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