Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 05:25:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 2 cargadores iCharger quemados al medir la resistencia interna  (Leído 3182 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« : 03 de Mayo de 2012, 11:41:18 »

Pues el título ya lo dice todo.
 
El que quiera más detalles que siga leyendo:
 
Tuve un iCharger 106B+ con el cual hice muchas mediciones de resistencia interna (al menos 2 mediciones cada vez que cargaba una lipo).
Y eran dos o tres cargas diarias. Un día (al cabo de 2 meses) cuando fui a medir la resistencia interna de una lipo se fundió.
 
Lo envié de vuelta a Hobby-King y me reembolsaron el precio del cargador. Con dicho reembolso compré el iCharger 208B. Que tiene más Watios,
más Amperios y admite lipos de más celdas. Hace un par de días, cuando lo tenía 1 mes y medio, fui a medir la resistencia interna de una lipo y saltaron
chispas y humo y murió. En el iCharger 208B no había hecho tantas mediciones de resistencia interna. Pero también se estropeó justo cuando le
dí a medir la RI de una lipo.
 
Esto no es ningún aviso ni nada. Sólo doy datos de lo que me ha ocurrido por si a alguien le puede interesar.
Ahora no sé si pillarme otro iCharger nuevamente o no, visto lo visto. Aunque se me hayan quemado 2, por otro lado me gustan porque son muy precisos
a la hora de mostrar el voltaje de las lipos, y de balancear. Y tienen bastantes opciones. Ya veré lo que hago.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2012, 11:48:46 »

Si solo es por lo de la resistencia interna, mi opinion es que pilles otro y te limites en el uso de esa función porque el cargador en si carga muy bien. A mi me prestaron en una tienda de componentes electrónicos un voltímetro de alta precisión (que vale 3000 euros) para ajustar mi iCharger y mi sorpresa es que no solo estaba perfectamente ajustado sino que dejaba las celdas perfectamente equilibradas. De hecho tengo otro cargador Turnigy que tambien está ajustado, pero que si me da tiempo a las lipos que cargo con él las paso por el iCharger para que las acabe de balancear.
Con esto digo que si es solo por la función de la resistencia interna yo seguiria con esta marca porque lo que es la carga la hace perfecta.
Un saludo y siento tu incidente.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2012, 11:54:57 »

Gracias por tu opinión. Yo más o menos tengo la misma. La calidad en cuanto a calibracion y balanceo de las lipos creo que es muy buena. Por lo que
mi conclusión es que es un buen cargador. Y el precio es razonable.

Y además tiene muchas opciones "extra" que no tienen otros cargadores: permite modificar la fase de equilibrado, permite cambiar los voltajes de finalización
de las celdas, se puede medir el voltaje de las lipos sin necesidad de cargarlas, (tb la resistencia interna, UISSS OJITO) y otras opciones que es posible que no
se usen pero están (lo del rodaje de motores y lo de cortador de corcho con alambre candente) Sonrisa
Que me acuerde de memoria también tiene la opción de hacer ciclos carga-descarga a las lipos de forma automática; descargar lipos con salida a una batería de
coche, etc.

Eso sí, si me pillo otro iCharger no me "limitaré en el uso de esa funcion", NO LO HARÉ NI UNA SOLA VEZ.
No sea que vaya a ser esa vez la que se me queme...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 11:58:06 por yankee mike » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina