Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¿Es posible que tengamos menos participantes que otros años por éstas fechas? Solo 7 por el momento... Espero que suba.
Me alegro que pienses así; y me gustaría que todos viesen la "buena fe" y el aspecto positivo en las modificaciones surgidas en el Campeonato. De esta manera tendremos a más pilotos reconocidos, tanto en ámbito nacional como internacional (tenemos un magnífico ejemplo en Tolo Costa). También hay gente que no valora positivamente ésto, ya que antes podían participar con un modelo "sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado" en un Campeonato Nacional... pero como cualquier otra opinión, la respeto (no quiero entrar en polémicas, que en nada nos ayudaría). No obstante, sólo hay que echar la mirada atrás, y ver a los compañeros de maquetas de aviones -F4C- con más vagaje que nosotros, y siempre han tenido un número reducido de pilotos participantes; y colmando los puestos de arriba, casi siempre los mismos (Paco Gª Cuevas, Margallo, etc...). Por esta razón el CLUB HELICÓPTEROS ESCALA ha creado la categoria propia SCALE-OFF para en los propios eventos del nuestro Club puedan participar en ella todos aquellos pilotos que quieran asistir al Campeonato Nacional F4I, y que sin tener todos los requisitos necesarios para estar clasificados en la categoría absoluta, que quieran y deseen mostrar al público y a los demás pilotos sus trabajos; que éstos sean valorados por el resultado de la suma de votos "popular y un jurado técnico compuesto entre patrocinadores y colaboradores del evento, en los que más votados durante la exhibición y esta estatica (y los que lo soliciten dependiendo de la disponibilidad del timing), puedan volar para ser, esta vez, valorados por la Organización (durante los periodos de descanso de Jueces y Pilotos Oficiales). Para ellos también habrá mención y trofeos... para que en ningún caso el trabajo sea obviado. P.D. Por favor, cuando digo "...sencillo, comercial y poco trabajado/reproducido/escalado...", no quiero que se me entienda mal: no desmerezco ningún trabajo (cualquier modelo, por pequeño o sencillo que sea, valoro que tiene un trabajo detrás de él). P.D.2 En breve se colgará en el primer post, las condiciones para presentarse al SCALE-OFF. Cuando esté disponible se notificará por un nuevo post. Gracias.-