Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 10:19:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: " II CAMPEONATO DE ESPAÑA F4I* HELICOPTEROS RC ESCALA 2012 "  (Leído 83355 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2012, 00:33:59 »

Hola a todos, lo primero Gracias Jonatan por el buen trabajo y cordinación estas dando como nuestro Director Técnico de Competición de esta segunda edición del Campeonato de España F4I* con la cordinacion y el buen hacer entre todos daremos un evento como se merecen todos los amantes - seguidores de la Escala y Gran Escala nuestra, en breve les informaremos sobre algunas pruebas internas que se podran seguir dentro del orden de este Campeonato. como el Work-shop de proyectos, una Estatica de Maquetas " Escala Libre" para todas las maquetas que sean presentadas durante los dos dias del Campeonato y que seran puntuadas con Votaciones por Jurado compuesto y visitantes del evento en la cual se otorgaran Mensión - Trofeo hasta los 5 primeros clasificados, para aquellas maquetas que no esten participando en el Campeonato de España ni en el Autonomico; con esto les animamos a traer sus modelos para compartirlos a la vista de las fotos y flash de los visitantes, igualmente tendremos Trofeo para los tres mejores vuelos libres de " maquetas en vuelo libre registradas y voladas durante el sabado y domingo segun el programa y en las horas previstas para esto.  Nuestro Director de Competición ya les dará mas informacion detallada una vez termine de configurar la agenda y el timing de los dos dias.
 
Un saludo para todos y pronto nos vemos.   
                                 Felipe Arenas - Club Helicopteros Escala - Presidente   
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2012, 11:26:06 »


Bueno, y... ¿Tenemos visita de TV (Canal 9) y prensa? Saludos.


Hola;  estan invitados y prevista la visita de 2 Canales Locales-nacional de TV; asi como de algunos Periodistas de cobertura Local Valenciana e igualmente de las Revistas de nuestro sector Aeromodelistas y para reportaje del evento en revistas , como la filmación durante los 2 dias el evento de este Campeonato de España 2012 para su Posterior edición en CD.

Este Año ademas tenemos coomo novedad mucho interes en este Campeonato F4I* por ser ya una prueva de Competición deportiva oficial del Calendario RFAE por segundo año, para lo cual tenemos Revistas, Foros y Algunos Club deportivos de Aeromodelismo que me piden toda la informacion segun se desarrolle este para poder darle todo el cubrimiento y seguimiento internacional desde paises como " USA, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Brasil, Colombia, Portugal y Mexico"  esto crea para nosotros una satisfacción enorme al interes que empieza a despertar la Categoria de F4I* de Helicópteros Escala por el  gran trabajo de equipo que entre todos ( desde la RFAE, la CTNA, Las Federaciones Autonomicas, los Pilotos, los Patrocinadores, los Jueces y Técnicos RFAE que nos prestan todo el soporte al Club Herlicopteros Escala; lo que nos a permitido seguir el desarrollo promocional y de técnificación desde estos ultimos 5 años
Dicho lo anterior creo que vamos entre todos haciendo un buen camino y trabajo para consolidar esta Categoria deportiva en el ambito nacional pero tambien internacional.

Gracias a todos los que con su participación y ayuda nos respaldan en el buen desarrollo de la Categoria F4I*

Felipe Arenas
Club Helicopteros Escala
Presidente      
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 11:29:57 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #17 : 19 de Mayo de 2012, 11:52:00 »

Hola amigos

Enhorabuena por la preparcion del Campeonato y por el despliegue de medios tecnicos y humanos que teneis. Una magnifica organizacion al servico de los participantes.

¿Donde puedo  inscribirme en el campeonato como participante? , es que no he visto el enlace

Gracias por la informacion


Un cordial saludo

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #18 : 19 de Mayo de 2012, 13:30:31 »

¿Donde puedo  inscribirme en el campeonato como participante? , es que no he visto el enlace

Hola Miguel, tienes que descargarte el BOLETIN - 1  INFORMATIVO en el se indica como tienes que hacer para inscribirte, esta en la primera pagina de este post.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #19 : 19 de Mayo de 2012, 20:21:57 »

Gracias Mad 

Saludos
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




oazgasme
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


mmeroi@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 22 de Mayo de 2012, 09:40:17 »

hola chicos!!! que valor tiene la entrada al publico?? me gustaría ir a ver y sacar muuuuchas fotillos....gracias
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #21 : 22 de Mayo de 2012, 20:09:06 »

Si es igual que en ocasiones anteriores no hay que pagar nada para entrar y ver el evento.

P.D. Por cierto, debido a los recortes y a la falta de presupuesto, creo que este año no va a haber azafatas para la entrega de premios; en sustitución "cuasi lógica", Phil me ha buscado una peluca y unos taconazos...


este año tengo que llevar la cámara con la baterías cargadas. No puedo perder la oportunidad de hacerte una foto.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 20:11:05 por tolo » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 22 de Mayo de 2012, 20:54:48 »

Casi que deberíamos de pagar nosotros por vuestra asistencia, ya que el público otorga un ambiente especial al Campeonato, y vuestros aplausos y comentarios de admiración, y preguntas a todos los que estamos allí (Pilotos y Organización), nos enorgullecen: sois parte fundamental del espectáculo, por lo que no se cobra entrada al Campeonato.

Además de que uno de los fines que se persiguen con la celebración de éstos Eventos es la divulgación de la especialidad; así que no dudeis en preguntar todo lo que querais, pues estamos a vuestra entera disposición.

Con respecto a las fotografías, medios de grabación, etc... la Organización no pone límites a ésto, si bien sí que se ruega que el uso de los documentos gráficos/sonoros que se registren, sean correctamente utilizados; como así también, rogamos que se respete el trabajo de los Pilotos concursantes y se les pida permiso para fotografiar sus modelos expuestos, ya que el Piloto puede acogerse a su derecho de mantener un cierto grado de confidencialidad en componentes, instalación, mecánica, reproducción de ciertos elementos, etcétera.

Os esperamos con los brazos abiertos,
Att: La Organización.-

P.D. A disposición de todos los asistentes al II Cto.Nacional F4I (Público, Pilotos, Ayudantes, Colaboradores, Patrocinadores) se encontrarán W.C., Zona de Bar/Terraza (precios populares), sombras, aparcamiento, zona de exposición y los miembros de la Organización.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 21:01:31 por jonatan » En línea

jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #23 : 23 de Mayo de 2012, 11:27:31 »

Pues yo también voy a asistir al evento, tengo ganas de ver buenas maquinas volar con gente experimentada. Así aprovecho y me llevo mi chiquitín para que me saquéis algunas dudas que tengo respecto a el y a la configuración de la emisora. Y bueno por que me encanta este mundillo y el buen royo que siempre le acompaña…
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:08:03 por madcortina » En línea
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 24 de Mayo de 2012, 00:14:32 »

Se comunica a todos los interesados, que tenemos más datos de cómo estará todo perfilado durante el desarrollo del II Campeonato Nacional F4I*. Pasaros por el primer post de este hilo (actualizado).

AVISO:
Se comunica a todos los Pilotos participantes en el II Cto. Nacional F4I*, que toda aquella maqueta que no posea un mínimo de documentación para presentar a los Jueces, no será valorado en la parte estática, por lo que al no puntuar, quedará automáticamente descalificado y no entrará en la clasificación general del Campeonato.

(página 00)
-PORTADA, con las características básicas del helicóptero real


(página 01)
-DIBUJO A TRES VISTAS -blanco y negro-, planta/perfil/alzado con los dibujos escalados entre sí, y de tamaño ajustado al folio

(página 02)
-IMAGENES A TRES VISTAS -a color-, planta/perfil/alzado del helicóptero real reproducido -misma matrícula-

(página 03 y siguientes)
-IMAGENES DE DETALLES del helicóptero real, y que hayan sido reproducidos fielmente en la réplica presentada, para la valoración de los Jueces.
-OTRAS IMÁGENES, datos, documentación, dibujos, etcétera, que considere de interés el Piloto participante, para la objetiva valoración de la reproducción presentada ante los Jueces y que sean susceptibles de ser tomados en cuenta por éstos.
-DECLARACION DEL CONSTRUCTOR, en la que se vea reflejada la construcción artesanal de la maqueta, las modificaciones con respecto a un kit comercial, los diferentes estadios de construcción/modificación, así como la manufacturación de diversos componentes del helicóptero, tanto estructurales como accesorios.

NOTA DE INTERÉS: Toda la documentación en DIN A-4 (blanco, no reciclado), debidamente paginado -folios no grapados-, en el interior de una carpeta; un juego de documentación para el Juez Principal con la máxima resolución y color -calidad fotográfica-. Dos copias exactas del juego de documentación original para el resto de Jueces, pudiendo tener éstas sus imágenes de menor calidad.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 17:57:13 por madcortina » En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 24 de Mayo de 2012, 00:56:38 »

En el primer post -página 1- ya tenemos los primeros inscritos al II Cto. Nacional F4I*: echadle un vistazo a ver si os suenan sus nombres...
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #26 : 24 de Mayo de 2012, 11:17:05 »

[JUSTIFY]NOTA DE INTERÉS: Toda la documentación en DIN A-4 (blanco, no reciclado), debidamente paginado -folios no grapados-, en el interior de una carpeta; un juego de documentación para el Juez Principal con la máxima resolución y color -calidad fotográfica-. Dos copias exactas del juego de documentación original para el resto de Jueces, pudiendo tener éstas sus imágenes de menor calidad. [/JUSTIFY]

Que poco ecologistas somos, no? jejejejeej.
 
Me llamo la atención, imagino que es por el tono de color que tiene el papel reciclado... pero... hace falta llegar a ese extremo??
 
Un saludo.
 
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 24 de Mayo de 2012, 11:52:31 »

Jajaja... eso mismo pensé yo mientras decidíamos los criterios: qué poco ecologistas somos.

Pero es una asunto meramente práctico; a esta conclusión se llegó por experiencia propia, ya que en mi documentación para presentar el BO105 de la Guardia Civil, pues el blanco de la decoración del real la aportaba el propio color blanco del folio. Y además, como dices, el tono oscuro del papel reciclado distorsiona el color real del modelo (ten en cuenta que estamos exigiendo calidad fotográfica)... de echo, los Jueces suelen comentarlo en los juicios estáticos.

Y por supuesto hace falta "llegar a estos extremos" si no queremos que un CAMPEONATO NACIONAL de especialidad F4I parezca una reunión de "amigotes". Un porcentaje muy alto de la maqueta lo da la Documentación (de la cual no sabemos valorar su importancia), ya que en la manga de juicio estático los jueces valoran la fiel reproducción en base a la documentación que se entrega. Éstos no valoran nada que no esté documentado, y da igual que el helicóptero sea muy brillante, o sea muy grande, ya que puede ser que no guarde fidelidad con el real.

De ahí que se puede dar el caso de que el público asistente pueda dar un premio por votación popular a un helicóptero grandísimo, con muchos colores, muñequitos, pegatinas, etc, y no coincida con el primer clasificado del Campeonato (un helicóptero más pequeño, de colores más apagados, y detalles menos visibles).
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 24 de Mayo de 2012, 12:01:34 »

Con respecto a las marcas, por supuesto que sí; cada Piloto aporta los datos de su helicóptero, y si en éstos él decide incluir el nombre del fabricante, pues adelante.

Pero también se puede dar el caso de que haya pilotos que no deseen decir públicamente de qué fabricante es su helicóptero, por el hecho de que el fabricante no le patrocina, ni apoya, ni siquiera tiene una consideración con él; por lo que se niegan a dar "publicidad gratuita", ya que el piloto ha pagado íntegramente la maqueta. No obstante, en la documentación del helicóptero, en el anexo correspondiente a la Declaración del Constructor, y para conocimiento de los jueces, ahí sí que tiene que decir, por lo menos, que el fuselaje (o parte de él) es comercial.

También es extensible a la electrónica/mecánica, y no tienen el porqué decir el nombre del fabricante/distribuidor de cualquiera de los elementos que instala.
 
P.D. Luego modifico la lista de Pilotos/helicópteros con los datos de los fabricantes, para satisfacer la curiosidad del respetable.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 12:04:01 por jonatan » En línea

halcon343
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Carlos - Ourense

halcon343@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 24 de Mayo de 2012, 12:38:57 »

[JUSTIFY]
NOTA DE INTERÉS: Toda la documentación en DIN A-4 (blanco, no reciclado), debidamente paginado -folios no grapados-, en el interior de una carpeta; un juego de documentación para el Juez Principal con la máxima resolución y color -calidad fotográfica-. Dos copias exactas del juego de documentación original para el resto de Jueces, pudiendo tener éstas sus imágenes de menor calidad. [/JUSTIFY]


Entonces entiendo que este año que las tres copias a entregar , tienen que ser ambas en color , o como en ocasiones anteriores la unica en color seria la del juez principal, y las otras dos copias en blanco y negro??, esto lo pregunto , ya que si las dos copias son en blanco y negro ,y  por si alguien es muy ecologista ,  en esas copias no seria un problema el uso de papel reciclado ,desde mi punto de vista,  ya que no hay color por ningun lado
En línea

Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII


              
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina