Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:17:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trimar Lama v4  (Leído 5006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
radbike
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« : 10 de Febrero de 2009, 19:17:33 »

Buenas tardes amigos, necesito ayuda para hacer estable mi lama v4.

En principio era un Comanche, el de la foto que tengo en el post y nunca llegó a volar fino y después de varios golpes, lo he transformado en el Lama.

Parece un poco más estable y controlable que antes, pero después de ver los videos que colgais, lo mío parece un caballo desbocado.

Al hacer girar el rotor en el suelo, tira el morro hacia la derecha y con el trim, no consigo corregirlo ni poniendolo a tope, tengo que estar haciendo fuerza siempre con el stick.

Una vez en el aire, durante unos segundos es bastante estable, pero luego comienza a hacer giros, no sobre si mismo, si no como si fuese un barco.

¿Deberia tocar algo del 4 en 1? ¿algún servo? ¿Creeis que puede tener algún defecto(aparte de mi, je, je) o pieza suelta? Con lo novato que soy, se me están acabando las ideas y tal vez toque lo que no debo.

Muchísimas grácias por vuestra sabiduria. 
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 10 de Febrero de 2009, 19:22:37 »

El 4 en 1 tiene dos tornillos. Uno el proporcional que es el que corrige si el morro se va a izquierda o derecha, ese debes de tocarlo y probar girarlo hacía al +  o hacía el - según veas que corrige o no, pero hazlo con movimientos pequeños y siempre con el heli apagado ya que si mueves el tornillo tienes q apagar y encender de nuevo el heli para que coja los cambios.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
radbike
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #2 : 10 de Febrero de 2009, 21:16:01 »

Muchas grácias, pero no lo tengo claro. En un tornillo pone ganancia y en el otro proporcional. ¿Para que sirve cada uno?
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Febrero de 2009, 21:22:55 »

El de ganancia corrige la sensibilidad del gyro es decir la cola de pez y el proporcional corrige si se va de izquierda o derecha el morro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
radbike
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #4 : 10 de Febrero de 2009, 21:35:43 »

Muchísimas gracias Xerbar. Un saludo.
En línea
radbike
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2009, 22:42:45 »

Por fin he conseguido hacerlo volar decentemente, y después de la experiencia casi me da miedo tener uno mayor. Después de conseguir que funcionase más o menos bién el 4 en 1, no terminaba de ir fino y aunque el Lama tiene pocos tornillos, he decidido revisarlos y... SORPRESA!!!... El portapalas superior, suelto, eje del rotor, flojillo, y el motor de delante medio suelto.
 
La pregunta, ¿Puede ser que ya estuviese así cuando lo compré?
¿Hay que revisarlo periodicamente?
¿Suele pasar en los coaxiales? Lo digo por que al ser todo de plástico creo que es más didicil que se afloje un tornillo, ¿no?
 
Por esto mi miedo a pasar a uno GRANDE, soy novato, pero si un coaxial que tiene 4 tornillos casi consigue que lo deje en el baul de los recuerdos y comprarme otro, ¿Como será poner a punto una MAQUINA como las vuestras?
 
P.D. Por favor, si lee esto algún NOVATO como, no os desanimeis, he aprendido más en 24 horas grácias a la gente de este foro que en todos los meses que tengo el PARATO, y la satisfacción que dá ver que tú con tus manos has solucinado el poblema, NO TIENE PRECIO.
 
Grácias por la ayuda.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2009, 23:01:53 »

No hay que fiarse de como vienen montados los helis... si yo te contara...

SIEMPRE hay que revisar periódicamente que todo esté bien y después de un porrazo hay que revisar que TODO esté bien.

Poner a punto un heli grande no es complicado, simplemente hay que ser metódico y hacerlo bien. Si algo tiene que estar derecho, TIENE que estar derecho, con un más o menos derecho no vale.
En línea

   Nivel de vuelo:   
radbike
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2009, 23:09:32 »

Tienes toda la razón, cada cosa en su sítio y todo funcionará bién.
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina