Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si ya tienes el recorrido simétrico, entonces aumenta el valor del Pitch en el menú SWASH de tu emisora. Si es positivo más positivo y si es negativo más negativo, hasta que tengas los 11 o 12º que deseas. Con eso estás aumentando el recorrido máximo de los servos y logras esos grados más.
estoy en los límites físicos del recorrido, tanto por arriba como por abajo.
Hola Condor: Gracias por responder. Te comento. Cuando comencé con el helicóptero no me fije en la amplitud de recorrido, ni si tenía los grados simétricos, pues sólo me interesaba unos poquitos negativos y todo lo demas positivo, así que tijeras inferiores y superiores horizontales, medidas de fábrica en los link y a buscar los cero tocando el link al que haces mención. Pero cuando me senté a mejorarlo, observé no solo que no eran simétricos, sino que había pocos grados totales. Si busco los 24º aproximadamente que tienen los demas, me encuentro que me sobra recorrido por abajo y me falta por arriba, asi que tengo que cambiar los link de los servos para igualar los recorridos, y en este proceso es donde el "centro de las tijeras inferiores", se desplaza hacia abajo para ganar recorrido por la parte superior. El resultado es : 1.- Que las tijeras ya no están horizontales 2.- Ahora tengo todo el recorrido posible por arriba y por abajo 3.- El movimiento de las tijeras es simétrico respecto a ese "nuevo centro" 4.- Al ser el movimiento simétrico, los ángulos que obtengo son simétricos 5.- Me falta amplitud de movimiento para completar esos 24º absolutos (-12, 0, +12) Resumiendo, tengo todo simétrico pero ya no tengo más recorrido físico para alcanzar más grados. Seguiré cabilando a ver si localizo algún fallo. Gracias de nuevo por tu tiempo Condor.