Autor Tema: Problemas con el CopterX  (Leído 2495 veces)

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Problemas con el CopterX
« : 17 de Abril de 2012, 11:19:08 am »
Buenos días a todos los que me puedan ayudar. Tengo un CopterX sport y llevo volándole un par de semanas tratando de hacer estacionarios, sin subirle. Poco a poco lo estoy consiguiendo pero me gustaría que me informaran de varias cosas que me suceden al volar.
¿Sería bueno realizar el bloqueo de cola? Tengo una emisora Specktrum 07 y no se bien como debería hacerlo.
Cuando dejo en reposo el stick del elevador, tiende a ir hacia atrás y hacia la derecha ¿Cómo podría evitarlo?
Tengo un Gyro Tarot y si doy a la emisora valores negativos -35, nunca se pone la luz verde pero le manejo + o -, si le pongo valores positivos en la emisora, la luz cambia al verde pero se vuelve algo loco y me hes mucho más difícil de estabilizar.
Por último, daros las gracias anticipadas y desaros un buen día.

Desconectado clausoft77

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • CLAUSOFT77
    • Email
Re: Problemas con el CopterX
« Reply #1 : 17 de Abril de 2012, 13:15:40 pm »
Hola Ppadgom, yo creo que siempre hay que llevar el bloqueo de cola activado, en tu emisora no se como va pero en la mia que es futaba hay un submenu llamado gyro y tiene dos valores ahi hay que ponerle un valor en el cual el heli quede con la cola clavada y no haga el efecto cola de pez, normalmente se aconseja empezar con el valor 50 y de ahi ir subiendo o bajando esta dar con el que mejor funcione, el tema de dejar el stick en reposo en un 6 canales lo puedes hacer pero por muy poco tiempo ya que siempre tiende a irse esto se llama tendencia, puedes ir corrigiendola con los trims que son las palanquitas que hay al abajo y al la izquierda del stick y sirve para ir compensando esa tendencia, saludos y felices vuelos.
Clausoft77

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #2 : 17 de Abril de 2012, 13:42:39 pm »
que tal pues si el heli cabecea y se te va a la derecha no es problema del gyro y respecto al gyro si con la luz verde es con bloqueo de cola es asi como debes de volar siempre con bloqueo de cola activado,lo mejor es que si tienes el manual sigas paso a paso la configuracion tanto mecanica como en la emisora no te puedo ayudar mucho pues no conozco como va ese gyro y nunca utilices el trim para cola pues puedes confundir al gyro.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado Ppadgom

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #3 : 17 de Abril de 2012, 17:00:16 pm »
Muchas gracias a ambos, lo que sigo sin entender demasiado es porqué cuando el Gyro se pone en verde, el heli se vuelve un poco loco y es muchísimo más difícil de manejar. Vuelvo a deciros que es cuando le pongo en la emisora un valor positivo, cuando se lo pongo negativo voy con bloqueo de cola y es mucho más fácil de manejar.
Un saludo.

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #4 : 17 de Abril de 2012, 20:49:48 pm »
Muchas gracias a ambos, lo que sigo sin entender demasiado es porqué cuando el Gyro se pone en verde, el heli se vuelve un poco loco y es muchísimo más difícil de manejar. Vuelvo a deciros que es cuando le pongo en la emisora un valor positivo, cuando se lo pongo negativo voy con bloqueo de cola y es mucho más fácil de manejar.
Un saludo.

que tal creo que a lo que te refieres cuando  los valores son negativos el gyro entra en los parametros de sensibilidad de bloqueo de cola y cuando los pones positivos el gyro entra en modo sin bloqueo de cola.mira en el manual si cuando esta verde esta con o sin bloqueo de cola y que parametros le pones en la emi y en quemenu de la emi cambias estos valores pues no se si te termino de entender.
un saludete.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.