Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Conversion raptor a electrico
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Conversion raptor a electrico (Leído 2809 veces)
tatocm
Solo Simulador
Reputacion: +0/-0
Conversion raptor a electrico
«
:
16 de Abril de 2012, 09:32:28 am »
Hola, que tal, tengo un raptor titan 50 3D y le he comprado un kit de conversion a electrico, el de MS COMPOSIT, mi idea no es hacer vuelos 3D ni mucho menos, mi idea es hacer grabación de video o fotografía aérea con el bichejo, entonces os pido consejo acerca de que configuración de motor y esc me recomendáis, que sea barata y que tenga fuerza para levantar el máximo peso posible, lo del kit electrico es porque con el humo del glow pensé que iba a ser un rollo, y como el heli ya lo tenía pues me lancé.
Alguien tiene experiencias que contar con este kit de conversión?
Gracias
«
Última modificación: 16 de Abril de 2012, 10:09:49 am por tatocm
»
tatocm
Solo Simulador
Re: Conversion raptor a electrico
«
Reply #1 :
17 de Abril de 2012, 08:21:32 am »
Ya me han dado una posible configuracion:
AXI 4130 motor, 305KV,2400W,409gweight,dia.50x65mm size, shaft dia.6mm.
ESC Jeti 77A OPTO, max. number of cells 10 LiPol, without BEC, heli version.
Y En otro foro, alguien que si compro también el kit pero para un align 600 dice que va a usar un
600 mx 1220kv con un variador hobbywing Platinum.
Que me decís??
CAYESA
Hago de todo
Reputacion: +44/-1
Volando por Barcelona
«
Reply #2 :
17 de Abril de 2012, 08:39:45 am »
Veo alguna cosa que no cuadra: el primer motor pones que es de 305 Kv que son muy pocas y el segundo de 1220, que son las normales. Supongo que será un error de escritura. Por otro lado el variador de 77A creo que va corto si quieres levantar peso.
Si el motor que usa por tamaño y vueltas es el mismo que el Align 600 (que deberia ser) mide el ancho de la bandeja del motor porque es posible que te quepa un Scorpion 4025 o incluso un 4035 que es un poco mas alto y ambos los tienes en unas 1200 vueltas. En el caso que optes por el Align 600MX o uno de los scorpion te recomiendo que compres el variador hobbywing de 100A o que es el mismo el Turnigy k-force de 100A. Menos de 100A lo veo justito y no merece la pena por la diferencia de precio.
Por otro lado, planteate ponerlo directamente a 12S porque te ahorraras una pasta en lipos teniendo mucha más potencia. Yo ahora mismo estoy conviertiendo mi Trex600N a 12S y he escogido el Align 600MX de 510Kv y el variador de hobbyking de 120A HV helidirect. Para esta configuración puedes usar 2 lipos de 3000 mAh 30C y tienes potencia a desbordar con un piñón de 17T.
La ventaja de ponerlo a 12S respecto a 6S es que con 6S debes poner lipos de mínimo 40C y con 12S las puedes comprar de 20C y tienes mayor potencia y tiempo de vuelo.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Un saludo
tatocm
Solo Simulador
«
Reply #3 :
17 de Abril de 2012, 18:01:26 pm »
Gracias cayesa por la aclaración, la verdad es que me entero de poco, pero bueno lo que tengo que hacer es ir montando el heli y ir empollandome todos esos terminos para saber de que estais hablando, vengo del mundo del los coches de rc y puff esto es mucho mas complicao.
El motor Axi es el que me ha "recetado" el de la pagina web que me vendio el kit de conversión y por lo que tu me dices KV entiendo que son RPM y en otra pagina lo pone distinto, pone 305 RMP/V que segun he leido son vueltas por voltio, que no se si sera demasiado, esto es lo que pone en la web:
http://www.icare-rc.com/modelmotors_axi41.htm
Respecto a la esc si que me interesa de verdad que levante peso, porque como ya he dicho lo utilizaria para imagen aerea y me molaria poder endosarle una buena camara, asi que debo entender que a mas amperios de electronica mas fuerza puede desarrollar el bicho no?
Ya puestos me podrias aconsejar alguna web o articulo donde se explique lo que es cada cosa en este mundillo?, porque ahora parece que el voltaje se mide en "celulas", debo entender que se mide por celulas de 3,7v, o sea que un motor de 12 celulas es de 44,4 voltios?? (ves lo verde que estoy).
Bueno eso ya veo que me tengo que poner las pilas.
Muchas gracias.
CAYESA
Hago de todo
Reputacion: +44/-1
Volando por Barcelona
«
Reply #4 :
17 de Abril de 2012, 19:40:54 pm »
Las KV son las revoluciones voltio. Mi consejo es que vayas a por un 12S, o sea 44,4 v o sea 12 celdas. Para ello necesitas un variador HV, o sea que sea capaz de funcionar a alto voltage (High Voltage) y de 80 a 120 a segun encuentres y un motor que admita esas 12 KV con las vueltas necesarias. Para saber las vueltas debes calcular la relación piñón/corona, saber el voltaje de trabajo, el número de revoluciones del rotor principal y el número de rovoluciones por voltio. Hay calculadores que sabiendo esos datos te dejan introducir variables.
Lo de pasarlo a 12S es porque la potencia se mide en Watios. Un heli de ese tamaño pongamos que necesita 3000W. Si lo pones a 6S necesitas 133 amperios, o sea lipos de 6000 30C como mínimo y te dará una autonomía de 4 minutos y medio. Si lo pones a 12S necesitas la mitad de amperios, o sea 70, con lo que puedes poner 2X3000 30C y tendras 5 minutos y medio de vuelo o más si no lo aprietas. Mira precios y verás que las 3000 30C son más de la mitad baratas que las 6000 y encima te da más autonomía de vuelo. Además puedes incrementar autonomia poniendo 2x4000 20C por ejemplo.
Lo importante para volar es la potencia en W y esta se calcula multiplicando los voltios por los amperios, a más voltios menos amperios.
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»