Autor Tema: primera impresion kds450c  (Leído 12126 veces)

Desconectado pavmines

• Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
Re: EL KDS 450 C DEL INUTIL DE CONDEPOS
« Reply #15 : 21 de Abril de 2012, 20:00:54 pm »

otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo

Si los servos se te mueven tanto hacia abajo y tan poco hacia arriba, algo tenias mal en la emisora cuando has colocado los brazos a 90º.

Cuando colocar los brazos de servos a 90º los servos deben estar exactamente en su punto medio de recorrido, para conseguir esto debes tenes el stick de gas a 50%, la curva de pitch lineal de 0 a 100% y todos los trims y subtrims a 0. 

Si lo haces así, cuando montes el brazo, tendras la mitad del recorrido hacia arriba y la mitad hacia abajo. Empieza solucionando esto y luego si sigue sin estar bien el plato, nos pones como ha quedado.   
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
Re: primera impresion kds450c
« Reply #16 : 21 de Abril de 2012, 20:45:17 pm »
Condepos eh unido este hilo a otro que tenias acerca de tu KDS 450, tratemos de no crear hilos nuevos cada vez que tengas un problema con tu heli, usa siempre el mismo, un saludo
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #17 : 22 de Abril de 2012, 02:24:19 am »
Exacto condepos, creo que tu problema es que has ajustado los brazos del servo al centro, sin tener la curva de paso de 0 a 100%, seguramente la has ajustado con las curvas preprogramadas que te dejaron, y seguro que no es lineal, lo primero que tienes que hacer es poner la curva de paso en el primer punto, que es la posicion mas baja del stick 0 en el punto medio 50 y en el punto más alto el 100% y que te quede la grafica total mente recta, sin curvas y asi luego con el stick en el centro colocar los brazos de los servos al centro, y luego el plato para que tengas 0 grados en las palas, y el plato lo mas nivelado que puedas con las varillas, sin tocar trims, ya que llevas flymentor.

No se quién te habrá recomendado el heli para empezar con los 450, porque el kds es buen helicoptero, pero yo te hubiera recomendado un align o en su defecto un clon decente del mismo, además el flymentor es muyyyy complicado de ajustar, complicadisimo vamos.

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • cumplimos 3 años de hobby
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #18 : 22 de Abril de 2012, 13:04:41 pm »
gracias amigos y lo primero mil disculpas por duplicar post. me he dejado llevar por la hiper-actividad y la desilusion, aspecto que he de ir puliendo igual que el taller y los vuelos:D-todo con mas calma.
creo que os entiendo, en la emisora tengo los siguientes valores puestos.

en el menu TRH
N/1 0   N/2 25   N/3 50   N/4 75   N/5 100

I/1  0    I/2 25    I/3 50    I/4 75    I/5 100 lo mismo en ambos

y en el menu pith tengo

Normal                     N/1 38   N/2 46   N/3 59   N/4 80   N/5 95

idle                           
I/1 0    I/2 25    I/3 50   I/4 75   I/5 100

hold                         H/1 0   H/2 25    H/3 50    H/4 75  H/5 100

os referis entonces a que ponga todos los valores de este modo?

como estan los del menu trh?
gracias
mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #19 : 22 de Abril de 2012, 14:49:08 pm »
A ver compi, según lo que pones, la curva de paso, con bloqueo de gas la tienes lineal, 0-100, así que deberias ajustar el centro de los brazos de los servos, con el bloqueo de gas puesto, y con el stick de gas en el centro, y despues siguiendo con el stick de gas al centro, poner el plato, a la mitad del recorrido y lo más nivelado que puedas con las varillas, y en teoria una vez hecho esto deberias tener 0º en las palas.

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #20 : 22 de Abril de 2012, 18:45:18 pm »
hola josezgz. ¿no te abras confundido al leerla curva de paso que te puse en el post?

y en el menu pith tengo

Normal             N/1 38   N/2 46   N/3 59   N/4 80   N/5 95

¿esto es una curva lineal????
o devo cambiarla a la misma curva que tengo en curva motor? trh. n/1  0   n/2  25   n/3 50   n/4  74   n/5  100
es asi?
bloque motor te refieres al hold activado verdad?
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
hk 500
y por fin al completo

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #21 : 22 de Abril de 2012, 22:49:27 pm »

otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo

Si los servos se te mueven tanto hacia abajo y tan poco hacia arriba, algo tenias mal en la emisora cuando has colocado los brazos a 90º.

Cuando colocar los brazos de servos a 90º los servos deben estar exactamente en su punto medio de recorrido, para conseguir esto debes tenes el stick de gas a 50%, la curva de pitch lineal de 0 a 100% y todos los trims y subtrims a 0. 

Si lo haces así, cuando montes el brazo, tendras la mitad del recorrido hacia arriba y la mitad hacia abajo. Empieza solucionando esto y luego si sigue sin estar bien el plato, nos pones como ha quedado.   

buenas noches. vamos haber continuando con el capitulo 3 de. "haciendo volar el heli de condepos"
gran descubrimiento chicos. como os decia era imposible que los link llegaran a alcanzar el plato siguiendo todas las pautas que comentamos. pues bien me dio por revisar el manual y centrarme en las medidas que traian  de origen y averigue que viene explicado mal en el manual y tenia cambiadas los link, el del servo de la derecha del heli en el servo de la izda del heli y viceversa.
esto solo pude averiguarlo observando la foto que le hice al heli cuando lo saqué de la caja y se precia claramente que el link que yo tenia en la derecha segun el manual en realidad es el del lado izo.
no podia ser de otra forma, estos dos links los desmonte e intercambie sin darme cuenta y al mirar el manual, lo explica mal en las imagenes. es mas, la diferencia entre ellos es notable porque ninguno de los tres links segun el manual tienen la misma medida y poniendo el mas corto en la derecha era imposible que alcanzara el plato :-)
continuará capitulo 4º
hk 500
y por fin al completo

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #22 : 22 de Abril de 2012, 23:01:41 pm »

hola pavmines,te cuento referente a el recorrido de los servos.
siguiendo exactamente los pasos que me indicas compruevo ademas, que es como lo venia haciendo yo. como ya cuento en el otro post, solucione el tema del alcanze de los link al plato, pero me ratifico en cuanto al recorrido de los servos.
una vez puestos a 90º con stik izo al 50% estan en esta posicion y con el estik abajo pues bajan bastante, sin embargo con el stik arriba del todo observo que los tres servos tienen poco recorrido hacia arriba.
¿porque podria ser?

otra observacion que no me cuadra.
con el stik izdo abajo o al 50 % tampoco logro que el plato se encuentre a un supuesto 60% de altura de la guia por que será?
ufff gracias y perdona el rollo.
hk 500
y por fin al completo

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #23 : 22 de Abril de 2012, 23:47:03 pm »
Estimado Condepos

Si los servos tienen mas recorrido hacia abajo que hacia arriba, estan mal centrados si o si, no hay mas donde rascar. Asi que algun parametro de tu emisora te esta influyendo para que no seas capaz de centrarlos.
Usa una memoria limpia para realizar el   centrado, creo que sera la mejor opcion.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #24 : 23 de Abril de 2012, 09:10:34 am »
gracias chimguyyyyyyyyyy¡¡¡jajja
mira queria preguntaros si puede tener que ver con lo siguiente:

siguiendo el video de ajuste curva de paso, yo no logro coger la altura del 60 % del la guia del plato ciclico con el stik de gas al 50%  y menos con el abajo.
mi pregunta es:
podria ésto deberse a que en la emisora esta configurado como que el tipo de helicoptero es de 1 servo y no de 3? esto viene asi configurado por culpa del flymentor y me pregunto si quizas para hacer los ajustes del paso etc debria de cambiar primero esta opcion.

muchas gracias.
hk 500
y por fin al completo

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #25 : 23 de Abril de 2012, 09:25:21 am »
No lo creo. Por lo que dices, que la emisora usa el plato H1, es igual que un sistema flybarless, donde el plato es controlado por la electrónica flybarless y la emisora se limita a decirle sube el plato o baja el plato. Todos los ajustes del plato se realizan en el sistema flybarless y no con la emisora.

Me parece que te tienes que mirar el manual del flymentor, porque es donde debes centrar los servos y poner los brazos. No con la emisora.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado CONDEPOS

• Estacionarios
  • **
    • nineeaglespain
    • Email
« Reply #26 : 23 de Abril de 2012, 12:57:46 pm »
Gracias. me da a mi que tambien va andar la cosa por ahi y el flymentor se las trrae.
creo que voy a elvolver el heli de camino para la tienda y pagar por que vuelva igual :-)
hk 500
y por fin al completo

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #27 : 23 de Abril de 2012, 13:30:29 pm »
Yo no opino que sea tema del flybarless, ya que si no lo has tocado no deberia cambiar nada, yo entiendo que tienes la curva de paso configurada para tener pocos negativos y por eso no te hace el recorrido total, pon las curvas de paso tanto de normal como en throt hold en el menu pitch 0-25-50-75-100 y mira a ver si te hace el recorrido completo y que cuando tengas el stick en el centro tengas 0 grados en las palas y los brazos de los servos a 90 grados,

Yo no te recomiendo que lo lleves a la tienda y sí que aprendas tú mismo, ya que cada vez que piñes un poco fuerte o según vayas volando mejor, vas a tener que reajustar todo esto, en los helis una gran parte del aprendizaje es aprender a ajustar el heli.

Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello, asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendrás que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #28 : 23 de Abril de 2012, 15:11:07 pm »
Yo no opino que sea tema del flybarless, ya que si no lo has tocado no deberia cambiar nada, yo entiendo que tienes la curva de paso configurada para tener pocos negativos y por eso no te hace el recorrido total, pon las curvas de paso tanto de normal como en throt hold en el menu pitch 0-25-50-75-100 y mira a ver si te hace el recorrido completo y que cuando tengas el stick en el centro tengas 0 grados en las palas y los brazos de los servos a 90 grados,

Yo no te recomiendo que lo lleves a la tienda y sí que aprendas tú mismo, ya que cada vez que piñes un poco fuerte o según vayas volando mejor, vas a tener que reajustar todo esto, en los helis una gran parte del aprendizaje es aprender a ajustar el heli.

Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello,  asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendras que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.

sobre lo de aprender a ajustar el heli yo tambien te recomiendo que aprendas a hacerlo tu mismo pues como te dicen es importante y mucho saber configurar y ajustar la maquina que vuelas,sobre el tema de hacerte socio de un club de vuelo pues no es imprescindible ni mucho menos ya que somos muchos los que volamos y algunos desde hace mucho mucho tiempo sin necesidad de desembolsar una pasta por ir a un club de vuelo,josezgz,no se si sabes de la existencia de los furtivos,precisamente el nombre se puso por eso,por que somos furtivos a la hora de volar jejeje.
saludos. 

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #29 : 23 de Abril de 2012, 15:24:06 pm »

Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello,  asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendras que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.

sobre lo de aprender a ajustar el heli yo tambien te recomiendo que aprendas a hacerlo tu mismo pues como te dicen es importante y mucho saber configurar y ajustar la maquina que vuelas,sobre el tema de hacerte socio de un club de vuelo pues no es imprescindible ni mucho menos ya que somos muchos los que volamos y algunos desde hace mucho mucho tiempo sin necesidad de desembolsar una pasta por ir a un club de vuelo,josezgz,no se si sabes de la existencia de los furtivos,precisamente el nombre se puso por eso,por que somos furtivos a la hora de volar jejeje.
saludos. 

Bien bueno, pero me refiero, a que con un 450 no se puede volar en el parque, tampoco es que haya de ir a un club para que le ayuden exactamente, lo del club lo he dicho porque es más facil de encontrar, me refiero a buscar un grupo de gente o alguien que vuele helicopteros, (bien sea un club o gente que se reuna a volar) para que te ayuden y te expliquen in situ, muchas veces por el foro, sin ver el aparato, la emisora etc... Es muy dificil ayudar, lo del club, como dice el compi no es necesario ser de un club de oago, pero sinbuscar gente que te pueda echar una mano y buscar un lugar seguro para volar.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 15:26:59 pm por Josezgz »