Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 21:11:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 131 132 [133] 134 135
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600 Nitro  (Leído 847631 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1980 : 13 de Julio de 2015, 16:03:50 »

Es muy raro lo que comentas luis, entiendo que le metes grasa antes de montarlo verdad?

pues la verdad es que en este ultimo no le di, algo lei de que no era muy bueno darle mucha por el tema de la suciedad y lo deje sin darle. Al primero si le habia dado.

Al desmontar tambien he visto que uno de los bloques del eje principal, es de arriba, por la parte que de abajo estaba un pelin rozado, y la pieza de alu de la corona tambien,con lo que ahi he tenido un roce... los rodamientos de los bloques los cogi en hobbyking (no tenian en stock aqui cuando me hacian falta.... ) no se notan las bolas, aunque si se les ve un poco de juego.... aunque cuando metes el eje principal tampoco se le notan holguras, de todos modos, se los he cambiado tambien por unos de align que supongo seran de mejor calidad, no vaya a ser que por tema de mala calidad de esos rodamientos, hayan cargado mucho el one way y se haya ido por eso. Ahora voy a skf a buscar el one way que lo traian para hoy.

como se me vuelva a petar en cuatro dias me corto las venas ;-) jejje

saludos¡
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1981 : 13 de Julio de 2015, 19:46:01 »

Nose  si voy a tener que empezar ya a cortarme la venas sin ni siquiera haber probado el heli....

He ido a recoger los rodamiento, habia pedido dos, uno para mi y otro para un compi que me dejo uno la otra vez mientras yo solucionaba la papeleta, total... llego.... me los sacan.... me dan la factura y WAKA¡¡¡¡¡ 30.40 eurazossssss   yo rapidamente los he mirado a ver si estaban bañados en oro.... pero no.... lo unico, quizas por sugestionarme un poco para que duela menos, es que las agujas tienen pinta de ser un poco mas gordas y en el align viene escrita la letra "F" y en este viene la letra "K", voy a pensar que esa diferencia entre las letras hace referencia a la calidad del mismo y que el que me han dado a mi es un "pata negra" ejejej por cierto... no pienso buscar en google a ver si estoy equivocado, no vaya a ser que me lleve un chasco, prefiero quedarme asi.... feliz en mi ignorancia ¡¡¡ eso si, despues de haberlo montado le das con la mano y va suaveeee  

Por cierto, tambien habia llevado el otro rodamiento, el que va justo encima del one way para ya de paso cambiar tambien ese, mientras hacian la factura les he dicho: - Oye, y ya de paso, me miras a ver si teneis uno cmo este? ¡¡¡
cuando me ha dado la factura y he visto lo que me cobraban por los dos one way, teniais que haber visto con que disimulillo he recogido el otro rodamiento del mostrador y lo he deslizado suavemente otra vez a mi bolsillo como que aqui no ha pasado nada¡¡¡¡ mi corazoncito no habria soportado otra puñalado por otro rodamiento mas....

ahora solo falta que duren... pero que duren muchoooo¡¡¡

saludos¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1982 : 13 de Julio de 2015, 22:37:38 »

Tienes que poner grasa en el oneway tío, si no te va a durar dos telediarios.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1983 : 14 de Julio de 2015, 21:15:24 »

Tienes que poner grasa en el oneway tío, si no te va a durar dos telediarios.

gracias por los comentarios Mad

esta tarde he estado echando un par de vuelillos y de moemnto ahi sigue todo bien, espero que dure¡

saludos
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1984 : 14 de Julio de 2015, 23:48:30 »

De nada hombre, ya nos contaras.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1985 : 28 de Julio de 2015, 09:40:03 »

Hola Foro¡¡¡¡

necesitaba que alguien me confirmara una cosa....
me habia metido en tarea para cambiarle los radamientos al motor, he empezado a desmontar todo, he quitado la tuerca del cigueñal y cuando me dispongo a quitar la pieza de aluminio que sujea el ventilador.... WAKA¡¡¡¡ que no me sale, ya sabeis que pieza digo, donde va atornillado por una parte el embrague, y por otra el ventilador y toda ella al eje del motor. La duda que tengo es si esta pieza tambien va roscada sobre el propio eje del motor o por el comtrario entra a presion y son los dos tornillos laterales que tiene abajo los que luego cierran y sujetan la pieza.

La pregunta, aunque pueda parecer absurda es porque no consigo sacar la dichosa pieza, he quitado por completo los dos tornillos, le doy vueltas (aunque me cuesta un monton solo darle una vuelta) y no veo tampoco que me vaya saliendo para arriba, de ahi mi pregunta, saber si va roscada sobre el eje o si sale haciendo presion hacia arriba.

Imaginaros si va dura, que me he echo una especie de llave con los agujeros a la misma distancia del embrage para poder roscarla sobre ellos y poder hacer fuerza de ella y no tener que agarrar del ventilador y dejarme la mano en el intento.

a ver si alguien me puede aclarar la duda antes de que siga haciendo el animal y acabe fastidiando algo

saludos
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1986 : 28 de Julio de 2015, 09:53:32 »

cagon mis  muelas.....

acabo de encontrar un video en youtube donde se ve como se monta la pieza y NO VA ROSCADA¡¡¡¡  diossssss¡¡¡¡¡ y porque a mi no me sale sin massssss¡¡¡¡¡¡ Que cruz ¡¡¡¡¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1987 : 28 de Julio de 2015, 10:22:58 »

Ten en cuenta que entra de forma cónica y si estaba bien prieta, es normal que cueste un poco, pero vamos, que con un golpecito seco sale sin problemas

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1988 : 28 de Julio de 2015, 12:17:11 »

dale antes un poco de calor (con pistola de calor o con la hornalla de la cocina), y luego con guantes (para no quemarte) y con la ayuda de alguien, sostienes el ventilador y le das un golpe al eje del motor (sin dañarle la punta).

Tiene que salir si o si, pero hacerlo uno solo, a veces cuesta...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1989 : 28 de Julio de 2015, 12:44:07 »

gracias por las respuestas¡¡¡

cuando lo estaba intentando sacar estaba probando ya a darle calor con un soldador de aire caliente que me va muy bien para los tornillos, pero es que no era capaz de sacarlo ni por esas, me giraba un poco sobre si mismo pero no salia pa´rriba.
Al final lo he conseguido sacar usando un extractor de piñones que encontre en unos "chinos". Tiene como tres garras u un tornillo con el que hacer la presion. He tenido que sacrificar el ventilador de plastico para tener donde coger con las garras y que hiciera un buen apoyo y con ello y apoyando la punta del extractor sobre el eje del motor a salido sin problemas, pero creezme que estaba "pillado" de narices ¡¡¡¡

Al final el dichoso extractor este me esta sacando ya de un par de apuros, para sacar y meter el one-way de las coronas tambien me esta viniendo fenomenal.

saludos¡¡¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1990 : 28 de Julio de 2015, 13:31:45 »

por cierto.... creo que para meter el rodamiento interior un truco era meter el rodamiento en el congelador para que crontrallera un poco y entrara mejor, me confirmais que esto es asi?¿?

de todos modos, por "caga-prisas" lo he metido ya queriendo aprovechar que habia metido en el horno el motor para sacar el viejo y pensando que si metia el otro "en caliente" me iba a entrar facil, pero al final le he tenido que dar algunos golpes usando un cilindro de acero del mismo diametro que el rodamiento de martir y nose si habre echo sufrir mucho al rodamiento... si ahora lo giro en vacio le noto un par de ligeros "saltitos" , no es nada exagerado, pero tengo que ir por la tienda a por otro radmiento que me tenian que traer y si este lo he dañado por poco que sea prefiero coger otro y volverlo a cambiar pero teniendo claro que si lo meto en el congelador me puedo ahorrar el tener que darle tanto golpe...

gracias de nuevo por vuestra ayuda¡¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1991 : 28 de Julio de 2015, 15:41:07 »

Yo lo que hago es ponerlo en el cigüeñal, este me sirve de guia y suele entrar sin problemas y más cuando aún el cárter lo tienes caliente.

Saludos

PD. Yo para extraer el ventilador, lo apoyo en un tornillo de mesa, pongo la tuerca justo en la punta y martillazo al canto y no hay uno que se resista, bueno menos los de los Raptor que son a rosca
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #1992 : 28 de Julio de 2015, 16:49:57 »

Buenas,


Para retirar el soporte del ventilador como te han dicho, un poco de calor con una pistola sin atizar al plastico del fan, solo a la base, con ponerla a 70 80 ºC es mas que suficiente.

Despues en un tornillo de banco bien apoyado las patas del soporte del ventilador un golpe seco en la punta del cigueñal con un martillo de cabeza de nylon y sale solo de un golpe.

Para los rodamientos con el carter a 60 o 70 grados y el rodamiento montado sobre el cigueñal lo dejas caer y entra solo tambien.

No hace ni falta meter el rodamiento en el congelador, de hecho dependiendo del ajuste te puedes encontrar que congelado no te entra en el cigueñal, casi mejor congelar el rodamiento montado con el propio cigueñal.

Si lo has metido a golpes y rasca ya de nuevo yo lo cambiaría. Si lo has empujado por la pista interior seguro que lo has deformado, si lo has empujado apoyando bien solo sobre la pista exterior no se debería haber marcado.

Los rodamientos montados en bastidor se deben empujar por la pista exterior y los montados en ejes empujando por la pista interior, para no deformar las guias de pistas y la jaulilla.

Si no encuentras ventilador tengo uno completamente sin estrenar de 600 nitro que se me quedo en casa si lo quieres te lo cambio por una bujia OS nº 8 en su cajita o alguna tonteria de similar valor que me sirva para algo.

salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1993 : 28 de Julio de 2015, 20:29:18 »

gracias por las respuestas¡¡¡

cuando lo estaba intentando sacar estaba probando ya a darle calor con un soldador de aire caliente que me va muy bien para los tornillos, pero es que no era capaz de sacarlo ni por esas, me giraba un poco sobre si mismo pero no salia pa´rriba.
Al final lo he conseguido sacar usando un extractor de piñones que encontre en unos "chinos". Tiene como tres garras u un tornillo con el que hacer la presion. He tenido que sacrificar el ventilador de plastico para tener donde coger con las garras y que hiciera un buen apoyo y con ello y apoyando la punta del extractor sobre el eje del motor a salido sin problemas, pero creezme que estaba "pillado" de narices ¡¡¡¡

Al final el dichoso extractor este me esta sacando ya de un par de apuros, para sacar y meter el one-way de las coronas tambien me esta viniendo fenomenal.

saludos¡¡¡


Habia escuchado que se complicaba ...

Hace algunos días me pille esta herramienta y esta genial.

http://www.gforceheli.com/item/Fan-Hub-Puller-for-600N700N-5

 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1994 : 28 de Julio de 2015, 20:49:12 »

muchas gracias a los dos por vuestros consejos¡¡¡

me apunto lo del tornillo de banco y la tuerca en la punta con su correspondiente "golpecito" . Para la proxima asi lo hare.

Albertoc  gracias por el ofrecimiento pero justo habia pedido un fan nuevo de los de aluminio (ya que lo iba a cambiar...) por que el otro que tenia de plastico estaba un poco marcado de haberme rozado el sensor del gobernor. De ahi venia tambien el aprovechar a cambiar los radamientos, ya que iba a desmontar todo aprovechaba a hacerlo todo.

Cuando he metido el rodamiento el motor todabia lo tenia calentito del horno, pero creo que de primeras no lo he abocado bien... me ha entrado un poco cruzado y "animalico" de mi he creido que con dos martillacitos de naa iria a su sitio, pero me ha costado algo mas que eso. Lo unico que puedo decir a mi favor es que de martir he usado un cilindro mazizo de acero que tiene justo la medida exterior del rodamiento con lo que creo que la fuerza de las leches iba repartida.

De todos modos como hasta mañana no les llega el rodamiento exterior del motor, se lo llevare a los señores de skf y a ver como lo ven ellos,son muy atentos y seguro que le echan un ojo sin problemas porque  la verdad no es que se note tampoco nada exagerado ni saltos, pero por si acaso...

Peor papeleta se me ha presentado ahora... tambien habia cogido el upgrade este de helioption para sustituir las dos piecitas esas de plstico que van en los portapalas traseros por las suyas que son de aluminio con rodamiento y al ir a soltar uno de los tornillos de metrica 2 que van roscados al portapalas me he quedado con la cabeza del tornillo en la punta del destornillador. Esta es la segunda vez que me pasa lo mismo, que se me parte ese tornillo al sacarlo y eso que le doy calor a saco para aflojar el fijatornillos, pero nada.... la otra vez con un alicate cogiendo de lo que quedo de tornillo pude sacarlo con suerte, pero esta vez no.... tambien ha partido lo que sobresalia quedandome a ras el tornillo partido dentro. Asi  que me veo cogiendo una broca de 1mm y con paciencia y pulso tratare de comerme el tornillo y luego le volvere a pasar un macho de roscar de M2 a ver si suena la flauta y me cargo el portapalas....

Ains... menudo tocho de post que me ha salido

saludos¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Páginas: 1 ... 131 132 [133] 134 135
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina