Autor Tema: PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN SERVOS CÍCLICO TREX 600  (Leído 4199 veces)

Desconectado FGP

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • RC Boadilla (Madrid)
PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN SERVOS CÍCLICO TREX 600
« : 13 de Abril de 2012, 20:14:18 pm »
Estoy montando un Trex 600 y no consigo configurar los servos del cíclico para que funcionen todos correctamente, el alabeo me funciona al revés.
Los he conectado de la forma siguiente forma:
  Servo derecho al canal 1 - reverse
  Servo trasero al canal 6 - normal
  Servo izquierdo canal 2 -reverse

¿Alguién me puede echar una mano?
Gracias

Paco G.Palmero

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
Re: PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN SERVOS CÍCLICO TREX 600
« Reply #1 : 13 de Abril de 2012, 20:48:11 pm »
A ver, es facil de hacer pero un poco lioso de explicar, dices que el alabeo te lo hace al revés, pues vas al menú y en SWASH AFR o plato (en futaba) en otras me imagino que se defina igual o parecido, varias el tanto por ciento que tengas en alabeo, si tienes 50% positivos le pones 50% negativos y si solo es eso lo que te va mal, ya verás como ahora va bien.

Saludos

PD: Perdón no me había fijado en la conexion de los servos, lo primero sería saber que emisora tienes, pero en las futabas los servos van Alerones en el canal 1 y 6 y el trasero como tú le llamas, que es avance al canal 2

Saludos de nuevo 
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 20:51:26 pm por condor »
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado FGP

• Estacionarios
  • **
  • RC Boadilla (Madrid)
« Reply #2 : 13 de Abril de 2012, 22:00:09 pm »
Hola Condor, pues efectivamente con tu consejo ya funciona correctamente. La emisora es una FUTABA T8FG.

Anque llevo muchos años volando aviones, con los helis he empezado hace muy poco y tengo muchas dudas.

Muchas gracias y un saludo.

Paco G.Palmero

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 14 de Abril de 2012, 09:02:07 am »
Me alegro poder ayudarte, aunque la configuración de las Futaba es como te expliqué, en las modernas como es la tuya, también se pueden asignar los canales libremente, ¿ que es lo que te ha pasado? tenías mal los canales o el tanto % del plato.

Saludos y ya sabes, ante cualquier duda, preguntar es lo mejor.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado FGP

• Estacionarios
  • **
  • RC Boadilla (Madrid)
« Reply #4 : 14 de Abril de 2012, 09:54:49 am »
La verdad es que aunque los movimientos ahora son correctos, tengo otro problema y es que a la hora de configurar las curvas de paso, las tengo al revés. Para que queden bien en la parte alta hay que ponerlas en negativo y en los puntos de de abajo en positivo. En fin, creo que hoy que tengo tiempo, voy a empezar de nuevo porque creo que voy compensando con configuración errores de partida y al final tendré una configuración curiosa.
Gracias por tu ayuda Condor.
Un saludo
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 17:00:28 pm por FGP »
Paco G.Palmero

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #5 : 14 de Abril de 2012, 10:14:40 am »
Te refresco los paso a seguir para la configuración de los servos del cíclico.

Conectas los tres servos. La forma habitual es (mirando desde la cola), el de la izquierda en el canal 6 (pitch, aux2, etc. el nombre depende de la emisora) el de la derecha en el 1 (alabeo) y en de atrás en el 2 (elevador). Si to te llegan bien los cables puedes conectar el de la izquierda en el 1 y el de la derecha en el 6. El de atrás siempre va en el 2.

Una vez conectados, compruebas si al subir el gas suben los tres a la vez. Si hay uno que baja, inviertes ese canal. Si hay 2 que bajan, puedes invertir los dos canales o invertir el valor en el menú swash para el pitch y luego, invertir el canal del servo que antes subía y ahora baja.

Después, cuando ves que suben y bajan todos a la vez, compruebas que el sentido de cabeceo y el alabeo es correcto. Si el sentido de  alaveo no es correcto, inviertes el valor del alabeo en el menú  swash, y si sentido de cabeceo no es correcto, inviertes el valor del elevador en el menú swash.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado FGP

• Estacionarios
  • **
  • RC Boadilla (Madrid)
« Reply #6 : 14 de Abril de 2012, 16:59:21 pm »
Muchas gracias jvaldunciel por tu explicación, ahora todos los movimientos los hace bien, no obstante esperaré a que algún compañero del Club lo revise.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 17:01:15 pm por FGP »
Paco G.Palmero

Desconectado FGP

• Estacionarios
  • **
  • RC Boadilla (Madrid)
« Reply #7 : 16 de Abril de 2012, 22:32:29 pm »
Ayer aunque hacía un viento del demonio aproveché a ir al club para probar motor y gracias a la ayuda de Julio que me ayudó a terminar la configuración e hizo las pruebas de vuelo, el helí está a punto para volarlo yo otro día que haga mejor tiempo.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Paco G.Palmero