Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: m9002 en 29 de Marzo de 2010, 19:45:52 pmNo se si sera asi,pero antes en cuanto ponia a cargar una lipo,el ventilador empezaba a funcionar sinembargo llevo ya dos baterias en las cuales el ventilador no actua,,,,,,es normal?un saludo.-que baterias son?a mi se enciende cuando le da la gana, con las 6S siempre se enciende.
No se si sera asi,pero antes en cuanto ponia a cargar una lipo,el ventilador empezaba a funcionar sinembargo llevo ya dos baterias en las cuales el ventilador no actua,,,,,,es normal?un saludo.-
Aquí os dejo una información que me he encontrado Internet y que puede ser útil para los que tengáis este cargador y su hermano pequeño el B6. Se trata del menú oculto, que permite calibrar el voltaje final de las celdas en la lipos. En mi caso, este cargador me dejaba las celdas bien balanceadas, pero en niveles bajos: entre 4,18v y 4,19v. Que no está mal, pero tampoco es 4.20v. Bien, con este truco podrás dejarlas a tu gusto... Vamos al lio: para sacar el menú oculto debes mantener pulsado el botón star y el boton - Enciendes el cargador con los dos botones pulsados y te esperas hasta que aparezaca el menú oculto. Este menú te permite calibrar el nivel de voltios finales de tus celdas y además te muestra el voltaje total de la lipo que tengas conectada en ese momento. Puedes calibrar con valores de entre: -03v a +03v Si tu cargador se queda por debajo de 4.20v le bajas el calibrado, por ejemplo a -01 y si te mete más de 4.20v se lo subes a +01 (Aunque perezca que es alrevés, es es así). Cuando tengas los valores puestos le das al botón start y se queda grabada esa configuración. Pruebas con una lipo y compruebas que los valores de carga son los adecuados, vamos 4,20v por celda. Yo lo he calibrado con -02 y me las deja a 4.20v justitos y comprobado con un buen voltimetro digital. Espero que os sea de utilidad. Saludos a todos.
Vuelopatras, más vale una imagen que mil palabras... Mirate el vídeo que ha puesto jakosa y verás a lo que me refiero. El asunto funciona perfectamente. Saludos,
vuelopatras como que te dan las 6S 24V? a plena carga te tienen que dar 25,20V que son 4,20V por celda. yo también voy a calibrar mi turnigy 8
Muy buenas, tengo una duda, recientemente y tras mucha espera e recibido este cargador con una fuente de 16A junto con esto dos baterías 6S 2,6 A pues bien en la primera carga de estas una vez terminado el ciclo de carga me metió una 1100 mA mido las celda y me dan todas 4,17 menos en dos que me dan 4,07 (me pasa en las dos baterias). A que puede ser debido esto? conecto el cable de alimentacion y el de equilibrado, me supongo que carga y equilibra a la vez o hay que hacerlo en otro menú.... en fin si alguien me echa un cable se lo agradecería, por cierto me ha llegado sin ningún tipo de manual. Saludos y gracias.