Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente ando liado, porqué he leido voces que dicen que puede generar problemas, pero gente que lleva tiempo volando con dos BEC's en paralelo... No se, ya decidiré que hago al final....
Y por otra parte, al tener dos BEC el ruido eléctrico se incrementa al doble... realmente estoy hecho un lío.
Y el argumento que como los BECs son diferentes y dan voltajes diferentes, seguramente puede provocar que los BEC estén luchando entre ellos para conseguir cada uno su voltaje, hasta que un día uno de los dos se rompa, me parece un argumento razonable. El tema es que no hay unanimidad, y es lo que me genera dudas.En fin! Ya consultaré con la almohada
En mi caso como son voltajes parecido 5.5 y 5.4:¿Que opinas de poner dos diodos, uno en cada positivo de cada BEC? O al poner el diodo en el BEC de voltaje más bajo, me actuará como reductor de voltaje?
Yo en tu caso lo primero que haría es cambiar unos de los BEC o bien modificarle la tensión de salida por 6V, piensa que al meter el diodo vas a perder unos 0,9V, con lo cual si lo pones en un BEC que de 6V de salida obtendrás una salida de 5,1V.
El BEC auxiliar me da para seleccionar el voltaje de salida a 6 voltios, que con el reductor se me pondrá en 5.1 V y actuará como diodo. Además frente a los 5.5 voltios del BEC del ESC, habrá suficiente diferencia para funcionar; ¿No?
En mi caso mi BEC del ESC lleva 3 amperios, y mi BEC auxiliar también. Para alimentar un 450, con su receptor, flymentor y servos:¿Crees que es suficiente?
En principio si, lo que no se es para que quieres meter alimentación redundante en un 450, me parece un poco exagerado, con un buen ESC con BEC interno no tienes por que tener problemas y si no te fías pues un BEC externo nada mas. De todos modos el heli es tuyo, así que tu decides.