Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 04:24:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Walkera DEVO 7  (Leído 24200 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« : 26 de Marzo de 2012, 09:00:44 »

Hola a todos, abro este hilo porque soy nuevo con los helis y en su momento tuve bastantes dudas a la hora de elegir emisora y supongo que habrá más gente con las mismas dudas. La compré con un Genius CP. Casi todo el mundo recomienda como mínimo la DEVO 6, en incluso la 8, 8s, etc.

La verdad es que es el primer heli que compraba y tampoco quería que se me disparase el precio, así que me decidí a probar esta emisora y dejar para más adelante el comprar una buena emisora y hacerlo con conocimiento de causa y sabiendo lo que quiero. De momento estoy encantado con ella, los mandos son agradables al tacto, los servos responden con precisión y el alcance está más allá de donde puedo ver el heli, jaja,

A la hora de ver las posibilidades de programación, he comparado el manual con el de la DEVO 6 y no he encontrado nada adicional que no esté en el manual de la 7. De hecho tiene posibilidades de programación de las que todavía no tengo ni la más remota idea de para que pueden servir.

El mayor inconveniente lo encuentro en la pantalla, en vez de pantalla táctil donde poder gráficas de curvas, etc, la DEVO 7 se basa en un sistema de menus, la pantalla solo tiene 2 líneas de 6 caracteres cada una, así que hay que memorizar las abreviaturas y tener el manual siempre a mano.

Otro tema importante creo que es el de las batería. Se puede instalar 8 pilas alcalinas AA u 8 recargables. Yo he probado con unas de NiMH de 2100 mAh y sin problemas, calculo que pueden durar unas 7-8 horas. Eso si el indicador de batería tiene 4 segmentos y nunca pasa del 3º, ya que las recargables son de 1.2V y las alcalinas de 1.5V. Para recargarlas es un poco incomodo sacarlas de la emi, así que aprovecho una conexión que tiene (12V 50mA) en la parte trasera. En casa tenía tres fuentes de 12V, dos para DD externos y otro para una grabadora de DVD externa que no uso. Me valen los tres sin adaptadores ni nada. Eso si, como limita la carga a 50 mA tarda bastante en cargar, pero por otro lado la puedo dejar cargando toda la noche sin temor a sobrecargar las baterías.

Y eso es todo de momento, si alguien tiene cualquier duda estaré encantado de responderle. Ah,  bueno y también decir gradeceré un motón los comentarios que me hagan ver que merece la pena ir a por algo más…
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 08:57:09 por txusfer » En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
icehot
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131

Aprendiendo a volar helicopteros...


« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2012, 09:08:13 »

Buenos días. Yo también tengo el Genius CP con esta emisora. De momento tengo el heli a la espera de repuestos Sonrisa.

Un saludo.

Pablo.
En línea

Emisora Turnigy 9x
CopterX 450 V4 flybarless: En la caja epserando al buen tiempo...
HK-250: Esperando a terminar de montarlo...
HK-450: Sin motor...

HK-500: Esperando a ser montado..
E-SKY Big Lama: El único en orden de vuelo (Y porque era RTF).
HK-190 enlazado con la Turnigy
Walkera Genius MiniCP
8 mini helicopteros indoor... o mas!
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #2 : 27 de Marzo de 2012, 09:08:40 »

Un problema menos, me parecía una burrada pagar 40$ (Precio oficial) por el cable para conectar la emisora a un simulador, aunque en algunos sitios estaba por 20$. He tenido algo de dudas pero al final lo ha cogido aquí por 10$:
http://9imod.com/index.php?main_page=product_info&products_id=645

Ahora a esperar y a ir buscando un simulador, ¿alguna sugerencia?. Tengo un Mac y un ordenador con Windows 7, pero estoy pensando instalar el XP de nuevo para facilitar la tarea. ¿no?
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #3 : 27 de Marzo de 2012, 11:11:15 »

Buenos días. Yo también tengo el Genius CP con esta emisora. De momento tengo el heli a la espera de repuestos Sonrisa.

Un saludo.

Pablo.


Ah que bien!, ya tengo con quien compartir mis dudas. Quizás tu me puedas aclarar lo siguiente. En el Genius CP venía con una hoja con la configuración recomendada para la emisora:

http://image.helipal.com/helipal-genius-cp-devo-7-settings.pdf

En el punto 6.0 parece intuirse que el giroscopo puede controlarse con el potenciometro del AUX2 pero yo no noto ningún efecto, el heli se comporta igual sea cual sea la posición del AUX2. Para cambiar la ganancia tengo que ir a Function/GYRO/Manual/Swich/mix y cambiar a mano.
¿Has conseguido hacer algo con el AUX2?, estaría genial poder ajustar el giróscopo con este potenciomentro, porque de la otra manera es un infierno, ja, ja.
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
icehot
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131

Aprendiendo a volar helicopteros...


« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2012, 09:10:49 »

Hola, no te puedo decir porque no lo he usado... Yo no he tenido que tocar la ganancia del gyro y me ha ido bien. De momento lo tengo en el taller a la espera de un servo nuevo...

Te paso un enlace para la configuración del CP con la DEVO-7 http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=19430170&postcount=17

Hay mas enlaces en función del nivel Sonrisa
En línea

Emisora Turnigy 9x
CopterX 450 V4 flybarless: En la caja epserando al buen tiempo...
HK-250: Esperando a terminar de montarlo...
HK-450: Sin motor...

HK-500: Esperando a ser montado..
E-SKY Big Lama: El único en orden de vuelo (Y porque era RTF).
HK-190 enlazado con la Turnigy
Walkera Genius MiniCP
8 mini helicopteros indoor... o mas!
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2012, 16:32:18 »

Hola Icehot, he enredado un poco con los ajustes que me envías y me voy manejando, el mini-problema que tengo con giro es cuando lo bajo se me mueve ligeramente (nada preocupante) la cola en sentido contrario a las agujas del reloj. Si lo subo mejora la cola pero me empieza a vibrar el heli con pequeñas ráfagas de viento o cuando cambio bruscamente con un palancazo arriba. Desde luego se mueve muy despacio y no supone un problema, pero me desconcierta  Lengua

Podía ajustar la cola facilmente con una rueda en la emisora de mi coaxial de 20€ y con esta que en teoría es más sofisticada, parece que no hay forma...  Impresionado   
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
GATLAG
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2012, 16:02:38 »

Buenas

Pues otra mas, todavia no la tengo, esta en camino, pero ya tengo una duda..... ¿Se puede poner en español???
En línea
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2012, 18:39:19 »

Que yo sepa no, solo en inglés. De hecho no se le puede llamar a ni ingles , ya que las palabras solo pueden tener 5 letras, así que quedan cosas como estas:
- Curva de gas = Throttle Curve = THCRV
- Curva de paso = Pith curve = PTCRV

Es un poco lioso...

Para aprender las palabras clave en inglés te puede servir esta recopilación de madcortina:
http://www.helicopterosrc.net/doc/DICCIONARIO_DE_TERMINOS_EN_RC.pdf

Está muy bien.
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
GATLAG
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2012, 22:19:25 »

Buenas

Muchas gracias, ya esta en Madrid y estoy deseando que me llegue para empezar a trastear.

Hay que actualizarla o hacer alguna cosilla, para tenerla preparada.
En línea
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2012, 06:43:14 »

No lo creo.

Aún así, puedes comprobar la versión del software de la emisora en System/About. La última versión de software la puedes en contrar en la página web de walkera:
http://www.walkera.com/en1/radio_soft.jsp

Es necesario registrate primero. Según esta pagina, la última revisión es la V0.3B. de fecha 8-3-2012, creo que han actualizado hace poco esta página web y la fecha no es correcta, porque yo compré la emisora con el genius CP el 3-2-2012 y ya venía con la última versión.

La versión V0.3B permite una potencia de emisión de 10 mW, sopongo que para cumplir con la legislación española/europea. Tienes disponible la versión V0.3A que permite 100mW, por si decides llevarte la emisora a otro pais...

Otra cosa que puedes encontrar aquí y que puede ser interesante (no lo he probado) es que te puedes descargar configuraciones recomendadas por el fabricante para diferentes helis Walkera, te lo bajas, lo cargas en la emisora en vez de andar metiendo los datos a mano y el heli por lo menos vuela, luego ya puedes ir ajustando a tus gustos personales.

Con esto ya tienes para distraerte un buen rato, y hacer más llevadera la espera, , no te muerdas mucho la uñas, a mi me remendaron ponerme dedales, y va muy bien...
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
GATLAG
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #10 : 09 de Abril de 2012, 12:46:25 »

Buenas

Pues ya esta, me acaba de llegar, y NO tengo pilas en casa, ahora si que me como las uñas, los dedos y hasta los codos.

Tengo algunas cuestiones, el manual en español sabes donde encontrarlo??? porque en walkera solo lo veo en ingles.
Para actualizar la emisora, en el manual en ingles pone que hay que usar un adaptador, ¿lo traia tu emisora? la mia solo lleva un clable para la emisora pero es un doble jack, no viene nada para conectar con el pc.

gracias.
En línea
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #11 : 10 de Abril de 2012, 08:22:22 »

Que yo sepa no existe manual en Español, yo me he impreso el manual en inglés que venía en el CD. A mi solo me venía un cable como el tuyo con dos jacks de audio mono. Es para conectar dos emisoras para trabajar en modo entrenador-alumno.

Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque acabo de comprar el cable que sirve para conectar la emisora al ordenador y utilizar un simulador. Se trata del UB001, lo compré aquí:
http://9imod.com/index.php?main_page=product_info&cPath=93&products_id=645&zenid=mpftgqilbpkpqsq34aun018ko5

tiene un jack audio mono. Espero que me valga también para actualizar la emisora, pero tengo dudas, porque como bien dices en el manual habla del UP02, ¿habrá que comprar dos cables, uno para el simulador y otro para actualizar la emisora?

Todavía no me ha llegado el cable UB001, cuando llegue y haga pruebas te aviso.


EDITO: El cable UB001 solo vale para el FMS, y ni siquiera he conseguido hacerlo funcionar.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 12:06:27 por txusfer » En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
oazgasme
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


mmeroi@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2012, 22:04:07 »

txusfer te ha llegado el cable que compraste?? vale para la actualización??
En línea
txusfer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2012, 12:10:24 »

Pues no, no vale para actualizar. Para eso es necesario el cable UP02:
http://www.hobbyone.com.hk/cn/product.jsp?id=11088

Que de momento no pienso comprar. Por otro lado el cable que he comprado solo vale en teoría para el FMS (simulador gratuito), pero no puedo confirmalo porque no he tenido la suficiente paciencia como para hacerlo funcionar...

Al final he contactado con McFly y todo OK.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=407.0


 
En línea

Walkera QR Ladybird, Genius CP, Mini CP y Master CP
Copter-X 450PRO (Belt)
Emi: Walkera DEVO 7 & 8S
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #14 : 28 de Abril de 2012, 23:08:07 »

Alguien me puede decir la diferencia entre estas dos devo 7

http://www.oomodel.com/walkera-devo-7-transmitter-devention-radio-with-receiver-p-61908.html

http://www.oomodel.com/walkera-devo-7-transmitter-devo7-transmitter-devention-7-p-61793.html


Saludos.
En línea

Con el hangar vacio.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina