Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 19:50:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda a la hora de equilibrar las palas  (Leído 3008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« : 25 de Marzo de 2012, 02:37:15 »

Hola,pues la duda me surge cuando al pesar las palas en una balanza digital las dos pesan exactamente lo mismo,pero la pnerlas en el equilibrador de palas no se me quedan a nivel.Le tuve que añadir mas de 1 gramo para que se quedaran niveladas.
Y digo yo....¿no sera peor ahora que una pesa mas que la otra? o....... ¿se trata de equilibrar una pala con la otra independientemente del peso?

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
kernanko
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Volando


« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2012, 08:44:16 »

Si la masa del rotor está uniformemente distribuida alrededor del eje, ese rotor estará "balanceado" su rotación no generará vibraciones. Por el contrario si en algún lugar sobra algo de peso, este generará una fuerza centrífuga no equilibrada  y que debe  ser soportara por lo apoyos, esto cuenta tanto  para el equilibrio  estático (el rotor no gira) como para el dinámico (el rotor girando), aunque parezca que la fuerza centrífuga debería ser más alta en una pala de mayor peso, esta también tiene dependencia de la distancia a la que se encuentra el centro de gravedad del eje.

En el momento que un helicóptero se eleva, las palas flectan hacia arriba debido a las cargas aerodinámicas y al peso que debe levantar por lo que los diferentes centros de gravedad se sitúan a una altura diferente a lo  largo del eje del rotor y eso al final causa vibraciones.

En resumen, si queremos que un rotor este perfectamente equilibrado, debemos hacer coincidir tanto los pesos como los centros de gravedad de ambas palas, para ello debes realizar compensaciones con contrapesos que deben se colocados en las palas o en los ejes de revoluciones.


No se si te he liado pero eso es lo que hay y debes saber, y si una pesan igual pero no equilibran  su centro de gravedad no coincide hay que buscarlo, por eso hay palas en el mercado que sus pesos y su centro de gravedad coinciden y no puedes cambiar si se te rompe una una sola pala, debes cambiar las dos, algunas marcas vienen con un número de serie pues vienen ya equilibradas de fabrica.

un saludo
En línea

HELICOPTEROS
TRex 600 N- Edición Limit
( en paro)
Trex 550E -  volando -
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2012, 15:45:00 »

Yo nunca las peso , las pongo en el equilibrador ( importante huir de ñapas caseras , compra un balancin por 5€ ) la que mas pesa la quito y en equilibrio le saco el centro de gravedad, después ló marco en la menos pesa y ahí pongo peso ( cinta aislante , cinta pintor , pegatinas específicas ) hasta igualarlas . Importante no ponerlas coño van en el rotor , ponerlas iguales , o la parte gruesa hacia adelante o había,atrás en ambas palas. Lo que queremos es tener 2 palas exactamente iguales , así vienen las edge y así Lo hacia yo con las palas chinas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2012, 23:21:11 »

Yo nunca las peso , las pongo en el equilibrador ( importante huir de ñapas caseras , compra un balancin por 5€ ) la que mas pesa la quito y en equilibrio le saco el centro de gravedad, después ló marco en la menos pesa y ahí pongo peso ( cinta aislante , cinta pintor , pegatinas específicas ) hasta igualarlas . Importante no ponerlas coño van en el rotor , ponerlas iguales , o la parte gruesa hacia adelante o había,atrás en ambas palas. Lo que queremos es tener 2 palas exactamente iguales , así vienen las edge y así Lo hacia yo con las palas chinas.

 
si yo igual que el compañero nunca las peso tampoco he tenido para poder pesarlas y lo hago igual que el y nunca me ha ido mal.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2012, 22:42:47 »

Gracias a todos por sus respuestas,y bingo!!! para el amigo Zeus que dio en la tecla, y es que estaba montando las palas mal en el balancin

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina