Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 22:05:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 200 201 [202] 203 204 ... 282
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1487415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3015 : 29 de Marzo de 2010, 14:08:17 »

coño, si se calienta más que el 650L!!!

mmm... que opinas comparando el 600M con el 650L? Merece la pena el cambio o mejor invertir en cualquier otra cosa?
En línea

   Nivel de vuelo:   
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #3016 : 29 de Marzo de 2010, 14:45:12 »

Es posible que tengas que variar el timming con el motor M?
 
 Es solo una idea recuerdo cuando instalé el ICE, al principio se calentaba el motor a 60º luego lo bajé un poco y ahora está sobre los 40º.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3017 : 29 de Marzo de 2010, 17:37:30 »

coño, si se calienta más que el 650L!!!

mmm... que opinas comparando el 600M con el 650L? Merece la pena el cambio o mejor invertir en cualquier otra cosa?
hinote a mi el 650l se me calentaba bastante mas.
el motor me olia a chamusquina.
70º fue despues del segundo vuelo.
con una curva plana al 85% y el governor del jive que lo hace trabajar bastante mas.
mi opnion ahora mismo, sin haberlo probado mucho es que os espereis un poco a que haga mas pruevas por que creo que no hay tanta diferencia de uno a otro.
hinote si con el que tienes vuelas bien no lo cambies de momento.
Es posible que tengas que variar el timming con el motor M?

Es solo una idea recuerdo cuando instalé el ICE, al principio se calentaba el motor a 60º luego lo bajé un poco y ahora está sobre los 40º.

S2.
no llevo el castle, llevo kontronik y que yo sepa no hace falta tocar nada del timming con este variador.
alguien que lleve el jive me podria decir algo sobre el timming?
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
yves200
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Email
« Respuesta #3018 : 29 de Marzo de 2010, 19:44:36 »

Blau el jive tiene el timming automatico y variable, es decir va cambiando durante el vuelo segun lo que le pidas al motor....ah y la frequencia tambien.
Saludos
En línea

SAB Goblin
Gaui X5
F10
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3019 : 29 de Marzo de 2010, 22:08:15 »

coño, si se calienta más que el 650L!!!

mmm... que opinas comparando el 600M con el 650L? Merece la pena el cambio o mejor invertir en cualquier otra cosa?
hinote a mi el 650l se me calentaba bastante mas.
el motor me olia a chamusquina.
70º fue despues del segundo vuelo.
con una curva plana al 85% y el governor del jive que lo hace trabajar bastante mas.
mi opnion ahora mismo, sin haberlo probado mucho es que os espereis un poco a que haga mas pruevas por que creo que no hay tanta diferencia de uno a otro.
hinote si con el que tienes vuelas bien no lo cambies de momento.


A mi la verdad es que en la escoba, con el helicoidal de 16 y el align 3g no se me calienta demasiado, ni siquiera en idle 2. No me llega a esas temperaturas. Antes, con piñonería recta y flybar si que se me calentaba un más. Eso sí, no uso gobernor y el variador es el align 100A.

Con el que tengo, de momento voy más que sobrado, así que esperaré a ver si realmente necesito más, porque ahora con el flybarless noto el heli más lleno que antes y para mi tipo de vuelo me llega.

Pues entonces con lo que me dices de momento descartado. Además ya bastantes gastos tengo con la maqueta y el chiquitín... jojojojojojo que junté todo!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #3020 : 29 de Marzo de 2010, 23:03:53 »

coño, si se calienta más que el 650L!!!

mmm... que opinas comparando el 600M con el 650L? Merece la pena el cambio o mejor invertir en cualquier otra cosa?
hinote a mi el 650l se me calentaba bastante mas.
el motor me olia a chamusquina.
70º fue despues del segundo vuelo.
con una curva plana al 85% y el governor del jive que lo hace trabajar bastante mas.
mi opnion ahora mismo, sin haberlo probado mucho es que os espereis un poco a que haga mas pruevas por que creo que no hay tanta diferencia de uno a otro.
hinote si con el que tienes vuelas bien no lo cambies de momento.


A mi la verdad es que en la escoba, con el helicoidal de 16 y el align 3g no se me calienta demasiado, ni siquiera en idle 2. No me llega a esas temperaturas. Antes, con piñonería recta y flybar si que se me calentaba un más. Eso sí, no uso gobernor y el variador es el align 100A.

Con el que tengo, de momento voy más que sobrado, así que esperaré a ver si realmente necesito más, porque ahora con el flybarless noto el heli más lleno que antes y para mi tipo de vuelo me llega.

Pues entonces con lo que me dices de momento descartado. Además ya bastantes gastos tengo con la maqueta y el chiquitín... jojojojojojo que junté todo!!!

yo sinceramente si lo tuviera que cambiar ahora, quizas me decantaria por el scorpion.
si quieres te vendo el mio bueno bonito y barato,ja,ja,ja,ja, es broma.
el 600M es un motor para el que tenga que cambiar el 650L y quiera algo mas de prestaciones pero sin llegar a las del scorpion.
no han descubierto america los de align, te lo aseguro.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3021 : 29 de Marzo de 2010, 23:26:20 »

yo sinceramente si lo tuviera que cambiar ahora, quizas me decantaria por el scorpion.
si quieres te vendo el mio bueno bonito y barato,ja,ja,ja,ja, es broma.
el 600M es un motor para el que tenga que cambiar el 650L y quiera algo mas de prestaciones pero sin llegar a las del scorpion.
no han descubierto america los de align, te lo aseguro.
un saludo.

Entonces descartado.
Si "necesito" más realmente, pues entonces me plantearé meterle más elementos o pasarme a algo más grande... pero de momento voy sobradísimo.
Pensaba en el M más que nada porque dicen que en el 500, el nuevo motor "M" si que se nota bastante diferencia.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3022 : 30 de Marzo de 2010, 13:04:17 »

Soy del parecer de blau, ayer tuve ocasión de probar un 600M recien instalado en un 600...
 
Acostumbrado a volar con el 4025 1100kv de scorpión decir que nada que ver, el 600M tal véz de algo mas que el 650L pero no es para tirar cohetes, insisto que donde se debe notar mas (tal vez) su eficiencia es apoyado por el piñor helicoidal de 16T y su correspondiente corona, esto conjuntamente con un flybarless puede mejorar sensiblemante el conjunto, ya que sus v de mas le confieren la capacidad de mantener mejor las vueltas y esa mejora en el torque apoyada por el piñon helicoidal deben hacer que se note todo el conjunto mas eficiente.
Desafortunadamente yo lo prove con el piñon recto de 15t... pero estoy convenciendo al compañero para que se anime con el helicoidal...
 
Supongo que en el 500 será otra historia...., de momento relacion precio/potencia/consumo/calidad para el 600= Scorpión.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3023 : 31 de Marzo de 2010, 16:34:02 »

vamos a ver...queria comentar algo,,,y en especial,,que me contestara HINOTE ya que el,,,,se que a tenido los dos 600...

el tema es el siguiente:al final el HK 600 lo he convertido en align,,,todo menos chasis y caja de cola,,todo lo demas es align,,por lo que es un TREX 600CF,,,lo he dejado en correa,,,ya que la economia como a todos nos esta pasando factura.....bueno el tema es que antes en el ESP llebaba piñon de 17 y corona del 700,,y ahora monto el mismo piñon pero con la corona del 600 ya que no pude montar la del 700 porque me tocaba en el chasis arriba,,,bueno,,,el tema esque ahora el heli tira como si llebara la corona del 700 o incluso mas,,,,,he perdido rpm,,,pero el heli tira mucho mas,,,es impresionante como va,,aun teniendo la correa,,,,,,,tantas rpm he perdido que antes llebaba la ganancia del gyro a 27,,,,y ahora la tengo en 35 y creo que tengo que subir algo mas,,ya que en los tic toc de 4 tiempos se me engancha aun la cola por falta de sensivilidad....

bueno mi pregunta es?,,,HINOTE,,tu as pesado los dos helis??el ESP y el CF???,.,,,,esque me da la sensacion que el CF pesa mucho menos y de ahi que tire y que vaya como va,,,,,,,me tiene mosca el tema,,porque el heli tira de la ostia,,(ahora mucho mas con los componentes align)que en el video que hice de HK,,,,,y encima va a correa,,,,por lo que deduzco que el ESP ,,tiene que pesar mas que el CF y de ahi ese resultado extra de potencia...

bueno a ver si alguien sabe algo del tema y me aclara algo,,en cuanto pueda grabare un video ...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3024 : 31 de Marzo de 2010, 17:05:36 »

Mi 600CF lo volaba con el motor 600XL, mientras que el ESP lo llevo con el 650L y ahí son ya 100gr de diferencia de peso... 300gr del 600XL por 400 del 650L

El CF llevaba portapalas de fibra, tanto delanteros como traseros, y tenemos unos cuantos gramos menos también.

Antirrotación en el CF es una simple guia de plástico, mientras que en el ESP es una antirrotación de aluminio...
El torque tube y caja de cola de aluminio del esp también pesan más que la correa y la caja de fibra.

Los bloques del eje principal en el CF son de fibra, aunque lleva 3, mientras que en el ESP son solo dos, pero de aluminio...

Al pasar al ESP sí que noté que pesaba más, calculo que unos 200-250gr entre todo (también pasé a llevar unos servos más pesados, los BLS), pero sí que noté que tiraba más, creo que debido sobre todo al motor 650L y a una configuración más agresiva (por ejemplo los servos más rápidos...)

En tu caso, a igualdad de electrónica, supongo que el "CF" irá quizás un poco mejor que el ESP, debido a menor peso y seguro que a tener más torque debido a no montar una corona con tantos dientes.

Habiendo volado los dos, me quedo con el ESP, porque lo veo que va más fino, a mi no me va el vuelo 3D, pero ajusto bien y soy muy maniatico a la hora de volar...
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3025 : 31 de Marzo de 2010, 17:33:07 »

hinote yo si te soy sincero,,tanto el ESP como el CF,,en trazadas,,y en como vuelan no les noto ninguna diferencia,,,,,,lo unico que noto es eso,,que ahora el heli tira mas que antes,,,y no se porque...

sobre la corna del 700,,,te rectifico,,la del 700 es mas chica es de 164 dientes,,frente a los 170 dientes del 600,,,,,,,,,,,quizas y yo pienso,,a ver que opinais,,esque aun habiendo perdido rpm el motor a ganado mas torque,,,,y de ahi que se mantenga mejor en vuelo en los cambios de paso,,,seria buena teoria....

otra cosa que he notado,,(yo esque soy mu raro,,jajaj),,,,cuando vole con el HK la flibar,,,era como 4 o5 milimetros menos que la del ESP,,,osea esta es de 440mm,,y la que tenia yo puesta era de 435,,,,,pues yo se que contra mas larga sea la varilla del flibar mas mando da,,,pero yo lo he notado al reves,,,antes con la varilla mas corta el heli daba mejor mando que ahora,,,con la de 440mm,,,,,,,,,,,,,,otra contradicion,,,no se,,,,o yo me he flipado hoy en el vuelo,,,o no se,,,jejeje

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3026 : 31 de Marzo de 2010, 17:48:25 »

En vuelo yo es que pasé de todo fibra y electrónica buena en el CF (servos 9452 en cíclico y 401+9254) a todo aluminio y electrónica de primera fila (BLS451 y GY520`+BLS251), por lo que el ESP sí que se nota que va más fino... A igualdad de electónica no puedo opinar, porque ya te digo que cambié de mecánica y electrónica, y claro como digo si que noté más potencia, más respuesta y más precisión.

En lo de la corona, pues me expliqué mal. Con la del 700 tienes más rpm pero menos torque.
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3027 : 31 de Marzo de 2010, 20:13:59 »


En vuelo yo es que pasé de todo fibra y electrónica buena en el CF (servos 9452 en cíclico y 401+9254) a todo aluminio y electrónica de primera fila (BLS451 y GY520`+BLS251), por lo que el ESP sí que se nota que va más fino... A igualdad de electónica no puedo opinar, porque ya te digo que cambié de mecánica y electrónica, y claro como digo si que noté más potencia, más respuesta y más precisión.

En lo de la corona, pues me expliqué mal. Con la del 700 tienes más rpm pero menos torque.


hinote,,yo en el 600 lo llebo todo en aluminio,,,,,y la electronica la que llebaba en el ESP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo que si he notado es el consumo,,que la correa consume de 200 a 300 milis mas en cada vuelo que con el torque tube..........

de todos modos,,,el heli va muyyyyyyyyyy pero que muyyyyyy bien,,yo creo que entre los gramos de mas que a ganado y el torque del motor que a ganado al no poner la corona del 700 ahi esta el porque ahora vaya mejor que antes con el ESP.....en fin....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #3028 : 03 de Abril de 2010, 09:03:40 »

Hola,

Ayer, despues de empezar el jueves tarde a montar un esp, lo termine (y de acampada) gracias a los consejos de Hinote, ya que me volvi un poco loco para ajustar los links al plato.

Gaste dos pilas y esta es la primera de prueba, ajustes, comprobaciones, y demas ......  

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/CihEZJ4TFyE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/CihEZJ4TFyE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CihEZJ4TFyE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3029 : 04 de Abril de 2010, 03:41:34 »

bueno pues hoy me fui a volar como otro dia mas,,,con la ilusion de poder grabar un video,,,ya que el 600 va de coña,,(mejor que nunca diria yo en cuanto a potencia),,y me fue imposible volar por los vientos que hacian,,,,,,,,,,si os dijera que velocidad indicaba mi programa del tiempo en almeria no os lo creeriais,,,(aun asin fijaros al final del video como se mueve mi ropa del viento,,ahi os podeis hacer una idea de como soplaba).,,,aun asin fui a volar,,,,...(que droga mas mala este hobby jejejej).

nada fue imposible volar mas alla de translaciones y 4 figuras mal hechas,,,al final en la 2 lipo decidi grabar unas cuantas autorrotaciones y para casa tan contento......que diferencia de autorrotar con correa a cardan,,esque no os podeis hacer una idea el cambio que ahi,,y las de rpm que el heli pierde en contra del cardan en su caida,,,,,pero bueno,,es lo que ahi y de momento habra que  disfrutarlo asin...

ahi os dejo el video

<a href="http://www.youtube.com/v/otbCDDhVLAA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/otbCDDhVLAA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 200 201 [202] 203 204 ... 282
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina