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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1481651 veces)
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mezanu
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« Respuesta #2865 : 26 de Enero de 2010, 09:29:15 »

Amilio,
 
Quede claro que digo "intentos" ya que en lugar de tic-tocs me salen tic-boom!! o toc-toc... jjjj, el caso es que lo que si es cierto es que para "intentar" prácticar algunas figuras es imprescindible tener vuetas suficientes en el rotor, ya que cuando eres muy malote (como yo) a bajas vueltas el heli se viene abajo con mucha facilidad, y de este modo (con mas vueltas) compenso vastantes errores..
 
Pero vamos que igual de patatero que los demas... no me salgo de loops, toneneles y flips... y con los tic-tocs estoy totalmente descontrolado.
 
 
Saludos.
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« Respuesta #2866 : 26 de Enero de 2010, 09:39:08 »


Amilio,

Quede claro que digo "intentos" ya que en lugar de tic-tocs me salen tic-boom!! o toc-toc... jjjj, el caso es que lo que si es cierto es que para "intentar" prácticar algunas figuras es imprescindible tener vuetas suficientes en el rotor, ya que cuando eres muy malote (como yo) a bajas vueltas el heli se viene abajo con mucha facilidad, y de este modo (con mas vueltas) compenso vastantes errores..

Pero vamos que igual de patatero que los demas... no me salgo de loops, toneneles y flips... y con los tic-tocs estoy totalmente descontrolado.


Saludos.

Mezanu te cambio piñon de mod 0.7 de 16 dientes por piñon de mod 1 de 11 dientes..... hay que joderse con la crisis. Yo le he puesto el de 17 al 600 y con el governor al 85% me saca 2200 vueltas, es que despues de volar el 700 el 600 como que no va cara al aire.
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« Respuesta #2867 : 26 de Enero de 2010, 10:02:54 »

Yves,
 
Agradézco tu propuesta pero desafortunadamente no dispongo del piñón que necesitas, precisamente pedí el piñon de 16 y 17 a helidirect la pasada semana.... si lo hubiera sabdo te lo compro a tí.
 
Yo no he provado el 700 (glup!!!) pero es cierto el 600 cara al aire con el piñon de 15 se queda bastante cortito para cojer velocidad, supongo que estara en unas 2000/2100, por eso quiero probar el de 16 y conociendome ya encargé el 17 por si las moscas.
 
Saludos y gracias.
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« Respuesta #2868 : 26 de Enero de 2010, 12:17:45 »


Yves,

Agradézco tu propuesta pero desafortunadamente no dispongo del piñón que necesitas, precisamente pedí el piñon de 16 y 17 a helidirect la pasada semana.... si lo hubiera sabdo te lo compro a tí.

Yo no he provado el 700 (glup!!!) pero es cierto el 600 cara al aire con el piñon de 15 se queda bastante cortito para cojer velocidad, supongo que estara en unas 2000/2100, por eso quiero probar el de 16 y conociendome ya encargé el 17 por si las moscas.

Saludos y gracias.

Hombre yo creo que el jive exprime o aprovecha un poco mas las el motor y la bateria pero el ICE es tan conservador que con el scorpion de 1100 kv y el piñon de 16 ojo y la corona de 164t te mantiene bien las vueltas hasta 2048 exactamente. Lo bueno de este variador es que tu se las subes a 2200 por ejemplo y luego ves al grafico del vuelo y ves que el valor de power out a veces se queda plano al 100% vamos que el governor sube la potencia al 100% para intentar mantener las vueltas y no puede, de ahi que le vaya a meter el piñon de 17. A ver si puedes medir las vueltas tu con el jive y comparamos.
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« Respuesta #2869 : 26 de Enero de 2010, 14:08:18 »

En cuanto me llege el piñon mediré la vueltas a ver que tal, en principio tengo pensado montar el de 16T a ver que tal.
 
Saludos.
 
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« Respuesta #2870 : 27 de Enero de 2010, 00:07:05 »


Hombre supongo que depende del tipo de vuelo, yo noto el heli muy remolon volando por debajo de las 2000rpm, ademas de que siempre me animo ha hacer alguna cosilla de las pocas que sé,  pero vamos que tampoco hago 3D, solo flips, loopings, toneles, caidas de cola, y últimamente intentos de tic-tocs.... y esto con pocas vueltas como que nó.
En cuanto al consumo suelo rondar los 4 minutos y medio y sobre unos 3500/3600mAh consumidos en el 4025 al 85% con el Jive y piñon de 15 (que por cierto quiero subir un diente).


Una preguntita tonta: ¿Para qué quieres poner un piñón más grande si llevas la curva de gas al 85%? ¿No sería más fácil subir la curva de gas?

Al poner un piñón más grande ganarás vueltas pero perderás par motor y la caida de vueltas en cambios bruscos de paso será mayor.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 00:16:23 por madcortina » En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
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« Respuesta #2871 : 27 de Enero de 2010, 00:39:25 »

Luis,
 
Lo cierto es que he podido comprobar que el scorpion 4025 al 85% de governor con el Jive, no decae de vueltas a pesar de mis torpezas, lo que sucede es que si subo mas el porcentaje de governor apenas le dejare margen al Jive para que pueda mantener esas vueltas, ya que recomiendan mantenerlo entre el 80/85%.
 
Es por esta razón por la que quiero subir un diente mas y mantener el governor al 85%, es cierto que perderé algo de par, si bien esto ha quedado bastante compensado cambiando el motor de serie por el 4025, y seguiré teniendo el governor al 85% por lo que creo que seguirá teniendo margen para mantener las vueltas con un diente mas.
 
O eso creo jjjjj.
 
Saludos.
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« Respuesta #2872 : 27 de Enero de 2010, 11:52:38 »


Luis,

Lo cierto es que he podido comprobar que el scorpion 4025 al 85% de governor con el Jive, no decae de vueltas a pesar de mis torpezas, lo que sucede es que si subo mas el porcentaje de governor apenas le dejare margen al Jive para que pueda mantener esas vueltas, ya que recomiendan mantenerlo entre el 80/85%.

Es por esta razón por la que quiero subir un diente mas y mantener el governor al 85%, es cierto que perderé algo de par, si bien esto ha quedado bastante compensado cambiando el motor de serie por el 4025, y seguiré teniendo el governor al 85% por lo que creo que seguirá teniendo margen para mantener las vueltas con un diente mas.

O eso creo jjjjj.

Saludos.

 
Ok, gracias, no sabía que el goberbor del Jive va mejor entre el 80 y 85%, ya nos contarás como te va con un diente más, eso si, observa las lipos que le vas a pedir bastante más chicha, no te vayan a dar un disgusto.
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« Respuesta #2873 : 27 de Enero de 2010, 12:07:45 »

Ese margen del 15/20% es lo que se reserva el Jive para poder mantener la vueltas, cuanto mas te acercas al 100% de governor menos margen le queda para poder mantenerse.
 
Las lipos son de 35c, y espero que aguanten bien, aunque esto ahora en invierno es relativo, cuando llege el calor habra que ver si el conjunto dá la talla.
 
Saludos.
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« Respuesta #2874 : 27 de Enero de 2010, 12:33:31 »


Ese margen del 15/20% es lo que se reserva el Jive para poder mantener la vueltas, cuanto mas te acercas al 100% de governor menos margen le queda para poder mantenerse.

Las lipos son de 35c, y espero que aguanten bien, aunque esto ahora en invierno es relativo, cuando llege el calor habra que ver si el conjunto dá la talla.

Saludos.

Mezanu las lipos aguantan perfectamente, vuelo de ayer 4,5 minutos piñon de 17 y 2200 vueltas conssssssstannnnnteees, haciendo todo lo que se (que es poco pero ya sera mas) 3900 mha consumidos, el ICE100 40º la bateria (turnigy de 35C) 27º y el Scorpion 37º.
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« Respuesta #2875 : 27 de Enero de 2010, 15:40:48 »

Pues la verdad es que son unos valores muy aceptables, espero poder darosl os mios en cuanto lo reciba.

Pues mis lipos son exactamente las mismas, y la única diferencia esta en el variador, y con un diente menos que tú... así que supongo que la cosa estarà mas o menos igual.

Saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 19:54:56 por mezanu » En línea

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« Respuesta #2876 : 31 de Enero de 2010, 17:12:11 »

Hola,

Hoy he gastado unas cuantas pilas  (4) con el 600 GF, en general bien, sobre todo se maneja mejor con viento que el 450, he disfrutado un monton en el campo de vuelo, ya que mi pista en casa me limita mucho los movimientos ,  
bueno el caso es que cuando muevo algo mas los sticks exigiendo un movimiento mas dinamico del heli, y lo dejo estacionario, a veces se queda vibrando, ¿porque puede ser?.

Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #2877 : 31 de Enero de 2010, 17:34:10 »

Hola,

Hoy he gastado unas cuantas pilas  (4) con el 600 GF, en general bien, sobre todo se maneja mejor con viento que el 450, he disfrutado un monton en el campo de vuelo, ya que mi pista en casa me limita mucho los movimientos ,  
bueno el caso es que cuando muevo algo mas los sticks exigiendo un movimiento mas dinamico del heli, y lo dejo estacionario, a veces se queda vibrando, ¿porque puede ser?.

Un saludo.

Toño.-




seguramente te falten vueltas en el rotor o demasiado paso, como llevas la curva de gas? y la de paso?
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« Respuesta #2878 : 31 de Enero de 2010, 20:22:11 »

Muy buenas, comentaros que cambié los dumper duros por los blandos y he podido bajarle las vueltas en iddle 1, al heli se le ha quitado en meneo y por ahora despues de varios vuelos acrobáticos sigue entero, parece que soy de los pocos a los que les gusta volar con pocas vueltas o tener la posibilidad de ello, espero no tener un susto por los dumper y que las palas no den en el tubo de cola pero los flips seguidos y muy cerrados me los ha aguantado bien y las salidas de invertido con golpe de paso, cola y profundidad también.
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« Respuesta #2879 : 31 de Enero de 2010, 20:35:59 »

Por fin he podido volar el 600 ESP y la verdad es que después de haber gastado tres baterias, me he llevado unas impresiones muy muy buenas. He estado haciendo estacionarios y translaciones muy suaves. El aparato es muy noble y estable casi no me lo podía creer, en los estacionarios casí le podía dejar e irme a comprar el pan   (bueno estoy exaregando).
Muy contento y la sorpresa ha sido el tiempo de vuelo: 12 min con Zyppy de 5000mh 25C. 12 min con Zyppy de 5000mh 30C y 11 min con Aplus 4500 de 22C. Todas la baterias han bajado perfectamente equilibradas y sobre los 3.75-3.80 Voltios. El variador frio y el motor templado.
Bueno a ver si los nervios me dejan y puedo moverlo un poco más, no mucho que yo tengo muñones en vez de dedos.
Una sola cosa que no me ha gustado es que al aterrizar y bajar motor hay un momento que vibra mucho la cola y la deriva de cola, luego se calma y todo bien, pero esos dos segundos de voibraciones dan un poco de mal rollo... ¿ Qué será... ?
 
...Y ahora que hago yo con los 450 que tengo? Después de volar el 600ESP solo quiero grandes.
Saludos  a todos...
 
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