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Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1487402 veces)
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« Respuesta #4005 : 19 de Enero de 2012, 01:06:49 »

A los variadores no les gusta trabajar tan cerrados, se calientan más. Un variador, cuanto más abierto esté, más cómodo se encuentra.
El rango óptimo de los Gobernor es en torno al 80-85% de gas, porque tienen por arriba todavía margen para mantener vueltas y va el motor bastante revolucionado para no perder vueltas.
Con un gobernor al 25 de gas, se va a calentar bastante. Además, en algunos variadores simplemente no te van a dejar entar en modo gobernor tan bajo de gas.
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« Respuesta #4006 : 19 de Enero de 2012, 01:11:49 »

Muchisimas gracias Hinote por tu respuesta, uno de los motivos por los que me gustaba la idea de poder llevar el variador con el governor tan bajo era conseguir que me bajara el consumo de la lipo y poder volar mas tiempo, pero la verdad esque entre volar 5 minutos con 2200 vueltas y otros 5 minutos con 1600 vueltas (variando solo el porcentaje del governor) tan solo habia una diferencia de consumo de 0,04V por célula de la lipo..............................que raro ¿no?
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« Respuesta #4007 : 19 de Enero de 2012, 01:18:51 »

Es que sin tocar mecánica, es decir, sin cambiar piñon, a 1600 vueltas necesitas más paso y como va bajo de vueltas, le cuesta más al motor y consume más. Eso creo.
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« Respuesta #4008 : 19 de Enero de 2012, 08:29:50 »

Muchas gracias Hinote, queda claro que para menos vueltas de rotor a igual gas tengo que poner un piñon mas pequeño.
Podrias decirme por que es malo para el governor?Huh??  me refiero a si es perjudicial para el esc o por lo que no es bueno es porque no puede mantener bien las vueltas con un porcentaje tan bajo.
Gracias y un saludo.
En los motores trifasicos el variador controla las vueltas de motor mediante FET'S . Dichos FET'S pasan de una resistencia de muchos ohmnios a unos pocos miliohmnios ( casi a punto del corto circuito ) . Es sólo entre que están cerrados y abiertos cuando tienen una resistencia suficiente para calentarse . Con motor al 100% se abre-cierra una vez por ciclo , mientras menos % de motor mas veces se abre-cierra , y por tanto mas se calentan los FET'S del variador .

Vpacho , juega con los kv del motor y los piñones para controlar las vueltas  que desees al 80% de motor . También pon motores con pocos amperios de consumo sí lo que quieres es mucha autonomía y vuelo maqueta . Los antiguos align  600l creo que tienen muy poco amperaje de consumo .
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« Respuesta #4009 : 19 de Enero de 2012, 11:28:28 »

Muchas gracias a los dos por las respuestas, el heli se eleva con 1600 vueltas incluso un poco antes del centro de stick con paso 4.5º de maravilla sin que tenga que tener mas paso que con 2200 vueltas (me imagino que será por las palas asimétricas que le dan una sustentación impresionante)
Ahora mismo tengo instalado el motor 600L de 1650kv con un piñón de 13 dientes y para sacar 1600 vueltas tengo que poner el governor a 25%, si lo pongo a 45% me da 2200 vueltas.
Tengo comprado el motor align 600M de 1220kv y disponibles tengo piñones de 13,14 y 16T, pienso que con este motor, con menos kv´s que el otro, podré llevar el mismo piñon de 13T y poner el governor al 60% mas o menos para lograr esas esperadas 1600 vueltas, O AL MENOS ESO ESPERO.
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« Respuesta #4010 : 19 de Enero de 2012, 11:49:22 »

Sí pones el 600M aún tendrás menos autonomía , el 600L pide 65A y el 600M 80 . Lo malo es el kontronic , que no puedes elegir quitar el gobernor , y cuanto mas bajes el % mas consume . Sigue con el 600 L y baja piñon. De cuantos dientes es la corona de tú 600?
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« Respuesta #4011 : 19 de Enero de 2012, 13:18:32 »

En mi maqueta del hughes de 5 palas uso el 650L de 1220kv, piñón de 13T Corona 170T y con el gas al 75-80% creo recordar estoy en estacionario con 1700rpm. (no me gusta ir demasiado bajo de vueltas)
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« Respuesta #4012 : 19 de Enero de 2012, 13:43:19 »

Mi corona es de 170T. La verdad es que el governor es lo mejor de este variador pero en casos como este me encantaría poder quitarlo. Un saludo.
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« Respuesta #4013 : 19 de Enero de 2012, 13:45:33 »

Hinote, me encantaria poder poner un piñon de 12 dientes para poder ir al 75-80% de governor y conseguir 1600-1700 vueltas pero me temo que no tengo (ni se si hay tan siquiera) piñón de 12T para el eje del motor 600M.
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« Respuesta #4014 : 19 de Enero de 2012, 14:47:46 »

El eje del 600M es el mismo que el de mi 650L y yo por lo menos no encontré piñones de 12T. Lo minimo es el 13T.
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« Respuesta #4015 : 19 de Enero de 2012, 16:53:43 »

El eje del 600L (el del kit del t-rex 600 CF) sino me equivoco es un poco mas estrecho que el del 600XL o el 600M, creo que será de 5mm aunque no lo he medido.
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« Respuesta #4016 : 19 de Enero de 2012, 17:03:13 »

Los ejes de los 600L y 600XL son iguales, son de 5mm. Son los motores de serie y opcionales en los 600GF y CF.

Los de los 650L, 600M y 600MX (1220kv) son iguales, son de 6mm. Son los motores de serie y opcionales de los 600ESP.

El 600MX (la versión de 12S, no me acuerdo de que KV son, creo que sobre 890KV) es el del 600PRO. "Creo" que también es de 6mm, pero no lo puedo asegurar.
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« Respuesta #4017 : 19 de Enero de 2012, 17:20:40 »

El 600MX (la versión de 12S, no me acuerdo de que KV son, creo que sobre 890KV) es el del 600PRO. "Creo" que también es de 6mm, pero no lo puedo asegurar.

El motor 600MX RCM-BL600MX para 12S son 510KV: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2412
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« Respuesta #4018 : 19 de Enero de 2012, 18:05:33 »

gracias por la aclaración a los dos.
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« Respuesta #4019 : 22 de Enero de 2012, 15:13:09 »

hoy por fin!! he podido dar caña a las lipos nuevas (flightmax 40c 6s) con motor al 100% y QUE DIFERENCIA!! las turnigy curradas que tenía hasta ahora había que tener en cuenta que perdian vueltas y hacer tictocs lentos, trepadas más cortas y lentas... ahora con estas es otro mundo, no cae de vueltas prácticamente nada. Eso sí he hecho los 3 ciclos de rodaje de rigor que bastante me ha costado jaja, menudas ganas de meter el idl2 para darle caña.
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