Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1669206 veces)

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #3600 : 17 de Enero de 2011, 16:11:37 pm »

Buenas, quería hacer una consulta ya que hace unos días he adquirido un trex 600 esp (que alegría!) y noto como que le falta un poco de chicha, no se si esta configuración de piñón y corona es la adecuada, corona 170 y piñón 16 con motor align 1220kv el 650L. Noto que lleva muchas vueltas pero que no responde muy bien, luego lo demás variador de casa align 100A batería turnigy 40C 6S.
Pensaba ponerle un piñón de de 15 pero no se, con el de 16 las baterías bajan a 3.8v en poco tiempo 4 min en vuelo normal o en idle 1 curva plana de 99% haciendo cosas muy traquilas.
Si alguién me puede decir algo se lo agradezco.
Saludos Gustavo

hola,,es raro lo que comentas ya que segun la calculadora vas a 2524 rpm,,y esto ya son muchas rpm,,,,lo uncico que se me ocurre es que el piñon sea ya muy grande para este motor y tengas muchas rpm,,pero muy poco torque en el motor,,lo cual a la que fuerzas el rotor te vaya de rpm a lo bestia,,pero tambien me extraña porque yo he llebado tu misma configuracion con piñon de 15t y con la corona del 700,,(que es parecido a subir otro piñon)y ami el heli me iva como un tiro,,,y llebaba las mismas rpm que tu 2500 y pico.....por las lipos tampoco puede ser,,porque son buenas,,,,

como llebas configurado el variador??dinos los pitidos que te da cuand se arma,,a lo mejor llebas algun parametro mal....

mira te dejo mi heli de hace ya un tiempo con tu configuracion y 15t,,,,,,
<a href="http://www.youtube.com/v/rKAfVhfyZFE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/rKAfVhfyZFE&rel=1</a>

y este otro con lo mismo pero con la corona del 700 y a tus mismas rpm que llebas ahora,,aqui notaras como tira el heli...
<a href="http://www.youtube.com/v/7COGM97sZkw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7COGM97sZkw&rel=1</a>

psdt:dinos la configuracion del variador,,a ver si la llebas bien

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado washington

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #3601 : 17 de Enero de 2011, 20:03:12 pm »
Yo opino parecdo, prueba 15T pero la cosa es "turbia".

No deberia de andar tan flojo como tu comentas. El variador es de doble disipador???
El motor es el XL, M o MX???

Yo volaba un XL con variador 100A y no iba nada mal.

Desconectado danzig483

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3602 : 17 de Enero de 2011, 22:41:43 pm »
Hola
El motor que llevo es el L y el variador es el RC-BL100G con la siguente configuración:

1 Brake status: 1
2 Electronic timing status: 1
3 Battery protection status: 1
4 Aircraft status:2
5 Throttle response speed status:3

Muchas gracias por los comentarios. imagine 50 impresionante los vuelos muy bueno.
Saludos Gustavo
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 22:47:34 pm por danzig483 »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #3603 : 17 de Enero de 2011, 22:48:19 pm »
Yo llevo esta config:

Brake 1 (no brake)
Timing 2 (medium timing)
Battery 3 (low protection)
Aircraft 2 (Sin gobernor)
Throttle 3 (respuesta rápida)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado danzig483

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3604 : 17 de Enero de 2011, 22:58:42 pm »
Con que motor lo llevas?

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #3605 : 17 de Enero de 2011, 23:07:02 pm »
Trex 600ESP, con motor 650L y variador ALIGN 100A.

Llevo corona helicoidal con piñón de 16T (Que viene a estar a mitad de camino entre el piñon de 14 y 15 con la conona recta)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3606 : 17 de Enero de 2011, 23:45:58 pm »

Hola
El motor que llevo es el L y el variador es el RC-BL100G con la siguente configuración:

1 Brake status: 1
2 Electronic timing status: 1
3 Battery protection status: 1
4 Aircraft status:2
5 Throttle response speed status:3

Muchas gracias por los comentarios. imagine 50 impresionante los vuelos muy bueno.
Saludos Gustavo

el timign lo llebas mal,,,ahi pon el 2,,,yo siempre lo he llebado parecido a hinote,,pero en el timign no dudes de poner el 2,,esto quizas sea tu problema + el llebar ese pìñon de 16t que el moto L no tiene su poder en el torque,,peca de esto...

yo pondria:
1
2
2
2
3

saludos

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #3607 : 17 de Enero de 2011, 23:48:19 pm »
Imagine que motor llevas? el 650L osea el negro inrunner me refiero.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3608 : 17 de Enero de 2011, 23:52:16 pm »

Imagine que motor llevas? el 650L osea el negro inrunner me refiero.

en los videos que pongo arriba si,,,el L

saludos

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #3609 : 17 de Enero de 2011, 23:55:52 pm »
y ahora?es con idea de comparar para activar el governor.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3610 : 18 de Enero de 2011, 00:01:54 am »

y ahora?es con idea de comparar para activar el governor.

uhi,,ahora llebo el scorpion 1100kv,,,,es otro mundo a este align L.....por cierto,,te tengo un regalito sobre todo para ti pakito,,,para que te animes a meter ya el governor,,,ya lo pondre luego,,,jejeje

saludos

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3611 : 18 de Enero de 2011, 02:24:45 am »
bueno,pues aqui os dejo la creaccion de nuestro compañero chelmon,,,que vi uno de sus videos con el TDR y tanto me gusto que le pedi el favor para que me hiciera un video con la grafica del video milimetricamente al segundo en el vuelo,,este video me sera de gran ayuda para conocer muy bien el trabajo del governor del ICE,,en que figuras cargo mas el rotor,,en que figuras se pueden dar los picos de A mas altos,,en fin,,,este video me va a enseñar mucho para el futuro(ya que no voy a cambiar de 6s)en el 600,,jejeje,,,,pues por lo menos me dara mucha informacion para proximos vuelos,,y conservar si quiero mas el variador,,lipos,,en fin,,,este es el video que siempre uno quiere tener para su propio estudio del heli....

desde aqui les doy las gracias a chelmon,,,porque el trabajo es muy currado,,y los 2 o 3 dias que se a pegado el tio aguantandome via imail,tien el tio el cielo ganado,,de verdad que hacer un trabajo asin,,parece al verlo no algo muy dificil de hacer,,pero yo os aseguro que me he tirado horas y horas por mi cuenta,,y nanai de plasti,,,y ya para terminar alabar aun mas la capacidad de paciencia y de espiritu por este mundo nuestro del amigo chelmon,que no veas como se lo curra el tio y como le apasiona todo este mundo,,,desde aqui chelmon gracias por todo,,ya no solo por el video,,si no por todo lo que he aprendido en estos dias pasandonos imail como si estubieramos en un chat,,jejej(ahora ya se hasta descargarme videos del youtube jajajaj)que parece una tonteria pero yo no tenia ni idea,,jejeje,,,el tio es un crack.....

psdt:pakito,,va por ti,,y para que te animes ya de una vez a meter ese governor,,,,,el video es el mismo que el ultimo que puse,,,pero este es apasionado por su estudio,en la grafica...

<a href="http://www.youtube.com/v/LB-_ewhb4rk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LB-_ewhb4rk&rel=1</a>

saludos
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 02:27:41 am por imagine 50 »

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #3612 : 18 de Enero de 2011, 10:15:02 am »
Jajaja gracias por la dedicatoria,y gracias al amigo chelmon ya he se a currao  un video muy didáctico  la verdad que ayuda a seguir la evolución del vuelo,gracias a los dos pues le voy a meter  mano al gobernor,me platenteo también cambiar el motor por un scorpion pero probare primero con el aling haber que tal el cambio.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #3613 : 18 de Enero de 2011, 10:20:32 am »
Chelmon y Imagine, gracias por este video tan didactico, la verdad es que se pueden sacar muchas conclusiones e información viendo la grafica sincronizada con el video. Lo dicho muchas gracias a ambos.

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #3614 : 18 de Enero de 2011, 16:07:00 pm »
por cierto se me olvidaba decir,,que en la descripcion del video en el yotube,,puse los colores de la grafica a que corresponden cada uno,,lo digo por si desde aqui no os haceis una idea,,pincheis el video y en la descripcion lo pongo...

saludos