Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En aeromodelismo no puedo hablar pero tuve varios coches baja con motores de gasofa y arrancaban casi de una patada.
Hola Condor:¿Puedes comentar tu experiencia con gasolina? Llevo en mente comprar un gasofa (el benzin trainer o maqueta el bell 47 hirobo) y cada uno cuenta una cosa, aficionados que dicen todo ok y otros (Con mucha experiencia) que no le vuelven a ver con un gasofa.Mi experiencia en gasofa es de 3 aviones con un 26c/c un edge, un yak y un extra, con motores de distintas marcas y siempre me han ido bien, aunque la bejera de los aviones es prematura y los ajustes los puedes hacer sin desmontar nada y aunque ivan bien en general, siempre había que andar tocando un poco las agujas y en heli, ahora tengo el X-trem gasser con motor Zenoah y me da más quebraderos de cabeza que satisfaciones, imaginate que una vez montado en el heli el motor, para carburar tienes que hacerlo a bulto pues las palas no te dejan acercarte (no es igual que en los aviones) y ademas son tan criticos que si mueves un clic, en la de alta (por ejemplo) también te afecta a la baja, yo en el heli mio todavía estoy con el 5% de aceite y no consigo bajarle de los 180º, abro la aguja de alta y tengo que subir la curva de motor, por lo que el resultado en grados viene a ser el mismo, ademas de lo que te comento está el tema de la gasofa, que tienes que hacer lo justo que vayas a gastar, pues de una semana a otra varía sus cualidades, con el consiguiente ajuste de agujas y no te digo nada si cambias de marca o porcentaje de aceite, de nuevo a empezar, pero bueno esa es mi experiencia, en los aviones lo llevaba bien, pero con el heli estoy desesperado, eso no quita que algún día dé con la clave y cambie de opinión.Saludos
No tengo ninguna intención de crear polémica de ningún tipo, pero eso de que el ajuste de un gasolina es más crítico que un Glow es discutible. Yo tengo un Trex 700 con un Zenoah 27cc y os garantizó que las agujas de alta y baja no hay que tocarlas y el margen es muy amplio. Estos motores van dentro de algunas motosierras y no he visto a nadíe carburando una. En temperatura son muchos más duros que un Glow, por lo menos los Zenoah....Y lo tienes un mes sin tocar y al segundo tirón ya está en marcha.Eso si, vibrar vibran más.Hablo siempre desde mi experiencia y de otra mucha gente que tiene estos motores...Un saludo.